jueves, 18 de marzo de 2010

Issstecali arranca Construcción de Hospital General de Especialidades Mexicali



MEXICALI.- Con una inversión de 900 millones de pesos, el ISSSTECALI inició la construcción del Hospital General de Especialidades Mexicali, en beneficio de 50 mil derechohabientes informó el Director General del Instituto, Salvador Morales Riubí.



Al señalar que bajo la instrucción del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el 2010 es el año de despegue de la infraestructura médica, Morales Riubí destacó que el objetivo es dejar al término de esta gestión prácticamente resuelta la atención en salud del paciente de ISSSTECALI en los próximos 20 años.
El nuevo Hospital de Especialidades se construye en un terreno de 56,626 m2, ubicado en Río Nuevo, entre Blvd. Lázaro Cárdenas y Castellón y contará con 120 camas y servicios de hospitalización, terapia intensiva, cirugía, hemodiálisis, quimioterapia, endoscopía, medicina física, imagenología, urgencias y anatamia patológica, entre otros.
Salvador Morales Riubí aseguró que no se escatiman recursos financieros, técnicos y humanos para concluir en el tiempo previsto esta obra que beneficiará a los trabajadores de la burocracia y del magisterio y a sus familias.






El Director General del Instituto precisó que el nuevo Hospital de Especialidades, con práctica de medicina de tercer nivel, pondrá al ISSSTECALI a la vanguardia en instalaciones médicas en la región, lo que permitirá que ya no se hagan contrataciones o subrogaciones de otras instalaciones y servicios médicos.
El Hospital General de Especialidades Mexicali, así como la nueva Clínica en Tecate, la Clínica Regional del Valle de Mexicali y las próximas Unidades Médicas en Ensenada y Rosarito, forman parte del Plan Maestro para el Fortalecimiento de Infraestructura de ISSSTECALI, con el que se pretende acercar más los servicios a la derechohabiencia y otorgarle una atención más oportuna, señaló Morales Riubí.
“En ISSSTECALI trabajamos para brindar a nuestros derechohabientes una atención con calidad y calidez y hacia allá orientamos nuestros esfuerzos”, señaló Salvador Morales Riubí.
El Director General instruyó al Director de Servicios Generales, Víctor Padilla Ramos, y al Director de Nuevos Proyectos, José Antonio Parra Bernal, para que supervisen permanentemente los trabajos de construcción del nuevo Hospital de Especialidades que entrará en operación el próximo año.

No hay comentarios: