domingo, 30 de agosto de 2009

Acribillan a dos en la capital

MEXICALI.- Dos hombres fueron acribillados con metralleta AK-47 cuando transitaban a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyene por el fraccionamiento FOVISSSTE, ubicado en las inmediaciones de la zona turística de Mexicali.



Los hechos se registraron durante la madrugada de este viernes, alrededor de las 04:00 horas, cuando un comando armado interceptó a las víctimas para realizar más de 20 detonaciones de rifle de asalto (cuerno de chivo).


Las víctimas fueron identificadas como José Luis Higuera Gastelum y Ramón Antonio Martínez Valenzuela, jefe de seguridad de “La Redoba”, uno de los antros ubicados en esa zona.


De manera preliminar, el jefe de seguridad solicitó a Higuera Gastelum que lo llevara en su domicilio ubicado en el fraccionamiento FOVISSSTE, a unas cuadras del establecimiento donde laboraba.


Tras recorrer dos calles, los gatilleros los emboscaron en la intersección de la avenida Jorge López Collada calzada L. Montejano donde los ultimaron. Los cuerpos sin vida quedaron en el interior del vehículo AM 28338, color negro.


Horas antes, el director de Seguridad Pública Municipal, Ulises Méndez, descalificó el Informe del Instituto Ciudadano de Estudios sobre Inseguridad que ubica a Mexicali como la cuarta zona urbana del país con mayor incidencia delictiva.