miércoles, 21 de enero de 2009

Cae sicario del Ingeniero

ENSENADA.- Un peligroso sicario al servicio del Cartel Arellano Félix, fue capturado esta madrugada por elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano en un operativo realizado en el fraccionamiento residencial Loma Dorada.



Se trata de José Luis Ibarra Carrillo, de 25 años de edad, quien fue detenido con armas largas y cortas con silenciadores, cientos de cartuchos y cargadores.
Ibarra Carrillo cuenta con órdenes de aprehensión por el delito de secuestro en Tijuana y Ensenada.
De acuerdo a los informes, Ibarra Carrillo aceptó ser un asesino a sueldo al servicio del crimen organizado.
Aunque los servicios de inteligencia lo ubican como uno de los principales sicarios de Fernando Sánchez Arellano (a) El Ingeniero, líder del CAF.
Según los informes, Ibarra Carrillo es responsable de la ejecución de la joven Karla Priscila Aguero Carrasco, asesinada a finales de noviembre del 2008 en un minimercado de Ensenada.
Los servicios de inteligencia ubicaron a la joven Aguero Carrasco como pareja sentimental de Eduardo García Simental (a) El Tres Letras, quien encabeza una guerra en contra del CAF.
Dicha ejecución desató un violento fin de semana en Tijuana, que cobró la vida de 26 personas, entre ellos menores y nueve decapitados.

Exigen derogación de decreto para importar autos


TIJUANA- Decenas de representantes de agencias importadoras de vehículos, se manifestaron esta tarde frente a las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Economía para exigir una derogación del decreto de importación de automóviles usados que elevó en un cien por ciento el precio de las unidades motoras.



Con vehículos con placas extranjeras y con pancartas, alrededor de cien importadores expresaron su rechazo al decreto publicado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, y avalado por la Secretaría de Economía, que se incrementó el costo de la importación de las unidades y que paralizó por completo esta actividad comercial en la frontera desde hace diez días.
Los importadores exigieron a las autoridades federales derogar dicho decreto y "ser realista con el problema de la importación", al advertir que miles de personas que dependen de esta actividad comercial están a punto de perder sus empleos y dejar sin sustento a miles de familias en Baja California.
Los inconformes dijeron que ante la cerrazón y la intolerancia de las autoridades no les queda otro camino que manifestarse y acusaron al presidente Felipe Calderón de incumplir con sus promesas de campaña. "Se decía el presidente del empleo y esta haciendo lo contrario, llevándonos al desempleo y dejando a nuestras familias sin alimentos", acusaron.

Inaugura Ramos canchas deportivas

TIJUANA.-El alcalde Jorge Ramos inauguró hoy con una inversión de 484 mil 531 pesos la cancha de usos múltiples de la escuela secundaria técnica 36 de la colonia Jardín Dorado, en la delegación Cerro Colorado que beneficiará a mil 200 alumnos de este plantel.



Mencionó que con esta obra arranca formalmente el programa de obra social comunitaria que se realizará este año en Tijuana y en el que se tiene previsto invertir mas de 110 millones de pesos.

Con estos recursos también se va a apoyar la cobertura del programa MoviDIF con el fin de acercar los servicios a la población vulnerable como personas de la tercera edad y madres jefas de familia en unidades móviles.
Así como un programa de pavimentación al que le van a destinar poco más 60 millones de pesos en la parte social.
Al llegar al acto de inauguración de la cancha de usos múltiples el alcalde de Tijuana fue recibido de manera entusiasta por ciento de estudiantes quienes agradecieron el apoyo por la construcción de esta obra deportiva.
En su intervención el presidente municipal agradeció el recibimiento e hizo dos compromisos, el primero fue con la alumna de capacidades especiales Celina Álvarez, para que la escuela se adapte a sus necesidades y pueda moverse libremente en el plantel con la construcción de rampas y demás accesos.
El segundo compromiso lo hizo al estudiante Noel Félix Tapia, quien habló en el acto a nombre de los alumnos y solicitó el apoyo de cemento y varilla para hacer remodelaciones en el plantel.
Al respecto el acalde Jorge Ramos le aseguró que el próximo lunes el delegado del Cerro Colorado Héctor Juárez Pacheco le llevaría el material para iniciar las obras que demanda la escuela secundaria.
Manifestó que con esta cancha los jóvenes tendrán un espacio donde practicar deporte y ayudarlos mantenerlos alejados de las drogas y otros vicios, acción que durante su administración tratará de llevar al mayor número de colonias como parte del combate integral a la delincuencia.

Localizan a mujer de EU secuestrada

TIJUANA.- Originaria de Estados Unidos y con siete meses de embarazo, una mujer con reporte de privación ilegal de la libertad al cruzar hacia Tijuana por la Puerta México fue localizada la mañana de este martes en el centro de esta ciudad fronteriza.

Se trata de Stephanie Flores García, esposa de un alto ejecutivo de una empresa de telefonía celular en Baja California, de quien existen reportes de haber sido privada de su libertad este lunes por dos personas con uniformes de policías y una mujer vestida de enfermera.
El ejecutivo hizo público el secuestro de la estadounidense y, posteriormente, presentó la denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado donde se abrió el expediente y la averiguación previa..
Sin embargo, esta mañana fue localizada deambulando por la zona centro de Tijuana por lo que agentes de la Unidad Orgánica contra Secuestros investigan el plagio en su contra y las circunstancias de su liberación.

Descartan reducir sueldos a funcionarios estatales

TIJUANA.-Para la Oficialía Mayor del Gobierno del estado no es una prioridad reducir el salario de los funcionarios de primer nivel, la administración tendrá un ahorro en el gasto operativo y corriente de 63 millones de pesos, 5 millones menos que en 2008.



En conferencia de prensa, la Oficial Mayor del Estado, Ruth Trinidad Hernández Martínez, informó que el estado adoptará 14 medidas para lograr una reducción en el gasto operativo y corriente del estado.
En el 2008 el gobierno del estado se ahorraron 69 millones de pesos, sin embargo en 2009 se tiene una meta de 63 millones de pesos, al cuestionarse por que la reducción en el ahorro, la oficial mayor, refirió que esto se debe a una serie de ajustes en el presupuesto educativo.
Ruth Trinidad Hernández Martínez, aclaró que para el gobierno del estado la prioridad es no despedir personal, sin embargo harán una revisión de la plantilla del personal para evitar duplicar actividades.
De la misma manera la oficial mayor indicó que, sí reducirán las horas extras de los trabajadores, gastos de combustible, así como en telefonía celular de ciertas dependencias.
En ese sentido explicó que también tienen contemplado un decremento en el presupuesto que se destina a los viajes y viáticos que se entregan a los funcionarios para realizar sus giras de trabajo.
Otro de los rubros que va a contribuir al ahorro del gobierno estatal es el del arrendamiento de espacios, pues con la construcción del cuarto nivel del centro de gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico y Secretaría de Turismo del Estado, tendrán sus oficinas en el recinto oficial.
En referencia al ahorro que el gobierno tendrá por concepto de arrendamiento, se está hablando de 3 millones y medio de pesos, refirió la titular de oficialía mayor del gobierno estatal.
Oficialía Mayor tiene contemplado garantizar el ingreso a las empresas locales, pues el 85 por ciento de las adquisiciones y compras consolidadas, serán con empresas de la localidad y de la región.

Formal prisión a integrantes del CAF

MEXICO.-Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de cuatro integrantes del cartel Arellano Félix por delincuencia organizada, secuestro, posesión de armas y cartuchos, de acuerdo a la causa penal 02/2009.



El Juzgado Segundo de Distrito con sede Nayarit determinó este recurso contra José Adame Robles, "El Chacal", Jorge Iván Flores Cabral o Jorge Iván Flores Cabrera, "El Negro", Jorge Adalberto Lizárraga Ozuna, "El Chapatin" y Héctor Cano Flores, "El Orejón".
A los cuatro se les atribuye formar parte de una célula perteneciente a la Organización Arellano Félix, dedicada al secuestro en Tijuana, Baja California, la cual encabeza un hombre identificado como "Elías".

Hallan otro cadaver en Tijuana‏

TIJUANA.- Un hombre fue asesinado y su cuerpo abandonado en la avenida Campos de lacolonia Cerro Colorado de Tijuana, dieron a conocer fuentes consultadas porLindero Norte.



Alrededor de las 07:45 Un reporte a los teléfonos de emergencia 066reportaron la existencia de la víctima dentro de un lote baldío y al parecerpresenta huellas de estrangulamiento.