domingo, 21 de junio de 2009

Ministerial detenido por Ejército por vínculos con el Teo‏

TIJUANA.- El Ejército Mexicano detuvo al policía ministerial Alberto Carrillo Núñez por sus presuntos vínculos con la célula criminal encabezada por Teodoro García Simental “el Teo”, supuesto enlace del cártel de Sinaloa en Tijuana.



La Secretaría de la Defensa Nacional (SDN) informó que el policía fue aprehendido con un civil identificado como Baldomero Muñoz Arias.

Al momento del arresto, estos sujetos tenían en su poder 351 kilogramos de mariguana, cuatro armas de fuego y más de 500 cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo, se les incautaron dos vehículos, uno de éstos con las siglas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); un chaleco antibalas y un abastecedor de arma de grueso calibre.

La SDN explicó que la células criminales del “Teo” se dedican a diferentes actividades ilícitas como asesinato, secuestro, tráfico de armas y trasiego de droga en la ciudad y hacia Estados Unidos.

En entrevista, el procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, admitió que otros agentes podrían ser detenidos por el mismo delito.

Y por su parte, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Martín Rubio Millán, explicó que a los detenidos se les inició la averiguación previa 1590.

Carrillo Núñez estaba adscrito a la Unidad de Aprehensiones de la PGJE, y para su detención, el Ejército Mexicano realizó un intenso operativo que incluyó búsquedas en instalaciones de la propia PGJE.