jueves, 8 de enero de 2009

Dan a conocer rostros del "Ingeniero" y "El Teo"


SAN DIEGO.-La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) publicó un nuevo cartel con los rostros de los nuevos capos que integran la organización Arellano Félix, y que es encabezada por Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero, hijo de Enedina Arellano Félix.



A diferencia de una publicación que incluía a los hermanos Eduardo y Javier Arellano Félix, en esta ocasión no se ofrece recompensa alguna, pero las autoridades estadounidenses sí se compromenten a respetar el anonimato de quienes les ofrezcan alguna información.
Además de Sánchez Arellano, la DEA incluye el rostro y nombre de Eduardo Teodoro García Simental, alias El Teo, o El tres letras; Raydel López Uriarte, y José Filiberto Parra, aliasLa Perra, quienes pertenecían a esa banda criminal, pero que desde abril de 2008, se aliaron con el cártel de Sinaloa.
Otros presuntos criminales, incluidos en el cartel son Armando Villarreal Heredia, alias El Gordo, hermano del Nalgón, uno de los principales sicarios de los Arellano Félix; también Isaac Manuel Godoy Castro, Raymundo Corona Bartolomé, Malvin Gutiérrez Quiroz y Manuel Ivanovich Zambrano Flores.
El póster que se difunde en internet no incluye a Manuel Aguirre Galindo y Edgardo Leyva Escandón, quienes forman parte de la primera publicación de la DEA, en el que aparecen los rostros de otros siete narcotraficantes que se encuentran presos, entre ellos Eduardo Arellano Félix y Javier Arellano Félix.
Por los dos hermanos la DEA ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares, y por el resto de los capos 2 millones de dólares.
En el cartel se exhibe el número telefónico gratuito 1800 720 77 75 para hablar desde Estados Unidos y el 001 858 277 42 15 para llamadas desde México, además del correo electrónico afotips@usdoj.gov, para recibir información.

Suman 26 ejecuciones en siete dias: Rommel

TIJUANA.- Al informar que son ya 26 ejecuciones en una semana, entre ellas dos recientes, el procurador de justicia del estado, Rommel Moreno Manjarrez, anuncio hoy que las fiscalias de homicidios y secuestros quedaran bajo el mando de la Subprocuraduria Contra la Delincuencia Organizada (SCDO).



Explico que las pesquisas recientes ha determinado que quienes cometen las ejecuciones tambien son los responsables de los secuestros. Anuncio que se sumaran 21 nuevos agentes ministeriales a la unidad de homicidios, luego de reconocer que la PME sufre un importante nivel de corrupcion por lo que es necesario una depuracion a fondo.
Rommel dijo que durante el año pasado fueron ejecutados 32 agentes policiacos y en el 2009 ya van cuatro en Tijuana.
Tambien dio a conocer que luego de la detencion de los mandos policiacos en noviembre pasado por parte del Ejercito, se presentaron 21 renuncias de agentes ministeriales.

Cae cabecilla de secuestradores

TIJUANA.- Oliver Ulises Castañeda jefe de una banda de secuestradorres que operaba en Baja California y Jalisco, fue detenido ayer por agentes ministeriales en un conocido restaurante del bulevar Agua Caliente.



Sobre este sujeto pesaban dos ordenes de aprehension, informo el procurador de justicia del estado, Rommel Moreno Manjarrez, al recordar que varios complices de este sujeto fueron detenidos el pasado 30 de agosto en una casa de seguridad de Playas de Tijuana.
De esta forma aclaro que no ocurrio ningun levanton en el restaurante sino un operativo de la UECO.

Ejecutan a empleado de la SSPM


TIJUANA.- Un empleado de la Secretaria d Seguridad Publica Municipal, fue ejecutado esta mañana cuando circulaba en su auto por el bulevar Las Americas en La Mesa.



Los hechos ocurrieron a las 7:3O de hoy, cuando el servidor publico transitaba en su vehiculo Jeep Liberty con placas fronterizas por dicha vialidad entronque con bulevar Benitez Lopez.
Los sicarios le dispararon desde un vehiculo en movimiento con armas de alto poder. La victima fue identificada como Benjamin Martinez Frausto, empleado administrativo de la SSPM en la delegacion Sanchez Taboada.