martes, 3 de febrero de 2009

Se suicida en comandancia de policía

Lindero Norte
MEXICALI.-
Luego de la inauguración de la Serie del Caribe, el cuerpo in vida de un hombre fue encontrado en una de las celdas de la Comandancia de la policía municipal de Mexicali, confirmó una fuente policiaca.



Se trata de un hombre de 44 años de edad identificado como Juan Manuel Corral Pérez, cuyo cadáver fue descubierto alrededor de las 22:30 horas de este lunes con una cobija alrededor de su cuello por lo que se presume que se ahorcó dentro de las instakacione de la Dirección de Seguridad Pública Municipal
Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para determinar las causas de su muerte, mientras que la Dirección del Servicio Médico Forense determinará si la muerte de Corral Pérez fue suicidio.

Muere atropellado en La Rumorosa

TECATE.- Un sujeto que murió atropellado en el kilómetro 56.5 de la carretera Mexicali-Tijuana, fue localizado esta madrugada por automovilistas.



Al filo de 4:30 de hoy, el conductor de un auto reportó a la caseta de La Rumorosa, que a la altura del poblado de El Hongo, se encontraba un cuerpo en medio de un charco de sangre.
En ese lugar, elementos de la policía municipal de La Rumorosa confirmaron el hallazgo de un cuerpo completamente destrozado.
Los restos humanos mostraban que el occiso de unos 30 años de edad, de 1.75 metros de estatura, complexión robusta y tez clara; vestía pantalón de mezclilla y encima unos pans, tres camisetas, una camisa y una chamarra.
También se solicitó la presencia de agentes de la Federal de Caminos y del Agente del Ministerio Público que ordenaron el levantamiento de los restos. Debido a las varias capas de ropa y la portación de un teléfono celular y radio nextel, podría tratarse de un guía de indocumentados.

Localizan invernadero de "mota"; detienen a cubano

MEXICALI.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado aseguraron un moderno invernadero de cultivo de mariguana en la colonia independencia y pusieron a disposición de las autoridades competentes a dos personas, una de ellas originaria de Cuba.



Derivado de la investigación de un homicidio, agentes ministeriales se trasladaron al domicilio 1382 de la calle Teresa de Mier de la colonia Independencia con el fin de platicar con los inquilinos.

En el lugar de encontraban Carlos Manuel Ávila Vázquez, quien dijo ser originario de Cuba y Ofelia Paola Audeco López, quien radica en el fraccionamiento Valle de Puebla de Mexicali.

Los agentes ministeriales los invitaron a declarar ante el Ministerio Publico sobre el homicidio de un ciudadano presuntamente originario de Cuba el sábado anterior y es cuando se pusieron nerviosos para finalmente reconocer que se dedican a la venta y procesamiento de mariguana y que para ello tenían un moderno invernadero.

Un agente del Ministerio Publico de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se aboco al lugar para dar testimonios del hallazgo.

En el domicilio usado como invernadero se encontraron cerca de 100 plantas de mariguana, mismas que estaban siendo cultivadas con un moderno sistema eléctrico y una red de agua.

En el lugar se encontraron diversos químicos para el procesamiento de la hierba.

Los detenidos serán declarados ante el Ministerio Publico del Fuero Común en relación a un homicidio y serán turnados ante Procuraduría General de la República (PGR) por el invernadero encontrado.

Efectivos del Ejército Mexicano se abocaron al domicilio para asegurarlo.