jueves, 16 de octubre de 2008

Sicarios muertos trabajaban para "El Teo"


TIJUANA.- La célula de narcotraficantes que se enfrentó anoche al Ejército Mexicano, trabajaba para Teodoro García Simental (a) El Teo, reveló el comandante de la Segunda Zona Militar, Alberto Duarte Mújica.



En la madrugada de hoy, las autoridades militares permitieron el acceso a los medios de comunicación a la casa de seguridad ubicada en la calle Laguna Salada de la colonia Los Santos en La Mesa, en donde cayeron cuatro sicarios, un militar y un civil secuestrado "congelado" en una hielera.
En el lugar fueron presentadas más de diez armas largas decomisadas por los militares en el operativo, entre ellas una ametralladora Barret calibre 50, capaz de penetrar el blindaje más elevado.
En el enfrentamiento falleció el joven militar Angel Guadalupe García, perteneciente al Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, quien será oobjeto esta tarde de los honores militares en el Cuartel Morelos.
En el lugar de los hechos, el General Duarte Mújica, confirmó que los sicarios muertos pertenecían al grupo delictivo del "Teo" y secuestrado a otra organización.

Ejecutan a municipal de Rosarito; nadie los para

TIJUANA.- Un oficial de la policía municipal de Rosarito, fue ejecutado esta mañana por varios sujetos armados desde un vehículo en movimiento cuando transitaba en la carretera Tijuana-Rosarito.



Al filo de las ocho de la mañana, el agente Felipe Javier Gelista Uribe, fue acribillado cuando manejaba su vehículo Ford mustang blanco modelo 2002 sin placas de circulación, a la altura de la zona conocida como Cuesta Blanca en los límites de Rosarito y Tijuana. El oficial recibió al menos doce balazos en distintas partes del cuerpo.
Tras la agresión, los gatilleros apelaron a la fuga a toda velocidad en al menos una camioneta de reciente modelo.
También la noche del miércoles, un sujeto fue acribillado en el bulevar Cucapah en el fraccionamiento Villa Fontana en Tijuana. Otro individuo decapitado fue descubierto en las inmediaciones de "la curva" en el fraccionamiento El Florido.