sábado, 8 de agosto de 2009

Rescatan a migrante extraviado

TIJUANA.- Un migrante fue rescatado en una zona agreste de territorio estadounidense al extraviarse y quedar sin agua ni comida, alrededor de 10 kilómetros al norte de la frontera de Tijuana-San Ysidro.



Gilberto González González cruzó la frontera por el punto conocido como El Nido de las Águilas, durante la tarde de este miércoles, pero al perderse entre un área de cerros decidió hablar por teléfono celular para solicitar auxilio de las autoridades mexicanas.


Agentes de la Patrulla Fronteriza iniciaron la búsqueda y al filo del mediodía de este jueves localizaron a González a 10 kilómetros de la barda fronteriza, dentro del condado de San Diego, pero el helicóptero de la corporación norteamericana no puso descender por las condiciones del terreno por lo que fue necesario ubicarlo y enviar un equipo de rescate por tierra.


El migrante que se encuentra en buen estado de salud fue detenido para su deportación a suelo mexicano.

Ejecutan a hombre y mujer

TIJUANA.- Dos personas fueron ejecutadas, un hombre y una mujer, con arma de fuego, en hechos por, de acuerdo a reportes de corporaciones policiacas.


Alrededor de las 23:00 de anoche, en la calle Artesanos de la colonia Obrera Primera Sección, en las inmediaciones de la iglesia Santa Rosa de Lima, se produjo una balacera con un saldo de una mujer muerta por disparos de arma de fuego, principalmente en la espalda.


Los victimarios huyeron a bordo de un vehículo Ford Explorer, color gris.


En la calle Tijuana Norte de la colonia Magisterial, a la altura de una bodega de reciclaje, sicarios acribillaron a un hombre que se encuentra en calidad de desconocido.

Aterriza de emergencia helicóptero de la PEP

TIJUANA.- Una falla mecánica provocó el aterrizaje de emergencia del helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y causó lesiones leves al copiloto de la aeronave, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).



La dependencia confirmó a las 9:50 horas que el helicóptero de la PEP sufrió esta mañana un desperfecto mecánico cuando sobrevolaba este puerto, lo que motivó que aterrizara de emergencia en un predio baldío.


La SSPE precisó que al detectar la falla mecánica, el Capitán José Alfredo Gámez Martínez realizó las maniobras necesarias para aterrizar en un lugar seguro y logró descender la aeronave modelo MD 530, matrícula XC-PEP.


En un comunicado, la SSPME agregó que el copiloto de la aeronave fue trasladado por la Cruz Roja para ser valorado, ya que resintió un dolor en la espalda, pero tras una revisión médica se determinó que no sufrió alguna lesión de gravedad.


Agregó la dependencia que serán autoridades de la Dirección General de Aeronaútica Civil, procedentes del Aeropuerto Internacional de Ensenada, quienes realizarán el peritaje en el lugar de los hechos para elaborar un dictamen respecto a las causas del incidente.

Sicarios del “Teo” detrás del crimen de Adriana: PGJE

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que los autores materiales del asesinato de la modelo Adriana Ruíz Muñiz, del grupo de fútbol Xoloitzcuintles de Tijuana, pertenecen a una célula delictiva al servicio de Teodoro García Simental, “El Teo”, representante del Cartel de Sinaloa en Tijuana.



El procurador de Justicia en el Estado, Rommel Moreno Manjarrez, destacó que por las evidencias recabadas en la investigación, el caso está relacionado a la delincuencia organizada, y confirmó que la joven mujer fue torturada brutalmente por los victimarios.



En entrevista, el fiscal reveló que en efecto existe un video con el cuerpo decapitado de la dama en un teléfono celular incautado a uno de los presuntos responsables en el plagio y crimen detenido hace dos días por la Policía Municipal de Tijuana.



Rommel Moreno dijo que la Averiguación Previa todavía está a cargo de la Unidad de Homicidios Dolosos de la PGJE, aunque no se descarta que el expediente sea turnado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.



Adriana Ruíz Muñiz fue secuestrada por un comando de hombres armados la noche del sábado pasado al salir de su casa y su cuerpo fue hallado enterrado en un basurero de la ciudad la noche del miércoles, tras la captura de uno de los homicidas.



De acuerdo a las autoridades, la joven modelo fue decapitada y mutilada de los dedos.