jueves, 22 de enero de 2009

Nuevo golpe del Ejército: detienen a tres "narcos" con arsenal


TIJUANA.- Tres presuntos narcotraficantes, un arsenal, equipo táctico, chalecos antibalas y un cargamento de marihuana, fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en un operativo realizado en el poblado de La Gloria en San Antonio de los Buenos.



En las instalaciones de la Segunda Zona Militar, fueron presentados Paúl Meave Ontiveros (a) El Chato, de 26 años, originario de los Mochis, Sinaloa, René Adrián Osorio Castañeda (a) El Reno, de 21 años y Osvaldo Macías Macías (a) El Perro y/o El Erick. Estos tres sujetos fueron detenidos a bordo de dos vehículos en las inmediaciones de La Gloria.
En la acción, los militares pertenecientes al Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, decomisaron 169 kilos de marihuana, 13 armas largas, 116 cargadores, dos mil 703 cartuchos y dos vehículos, uno de ellos blindado.
También aseguraron 11 overoles color verde olivo, tres fornituras color negro, cuatro chalecos antibalas, seis placas para chalecos, tres cascos tácticos y un googles.
Los detenidos, las armas y la droga fueron a puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para el deslinde de responsabilidades correspondiente.

Decomisan cargamentos de droga en Garita de Calexico

POR LINDERO NORTE
MEXICALI.-
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza confiscaron en laGarita Internacional de Calexico, California, limítrofe con Mexicali, cuatrocargamentos de droga con un total de 267 libras de cocaína con un valortotal de 2 millones de dólares en el mercado negro de la droga.



Las detenciones se efectuaron en los últimos cinco días, de acuerdo a lasautoridades norteamericanas que dieron a conocer que se capturó a cincopersonas cuya identidad se mantiene bajo resguardo; tres de los arrestadosson originarios de ciudades de California, Estados Unidos, y dos mexicanos.
En la revisión secundaria registrada en el puerto fronterizo, una unidadcanina detectó en la cajuela de un automóvil Toyota Camry con placas deCalifornia, un total de 35 paquetes de cocaína con un peso total de 91libras y un valor de 728 mil dólares.
Allí se logró la captura de de unhombre de 22 años de edad de edad, con residencia en la ciudad de Brawley,California.
La segunda intervención se produjo el domingo cuando un Honda Accord, colorblanco con placas de Baja California, fue trasladado a la zona de revisiónsecundaria. En esa revisión, una unidad canina descubrió 20 paquetesenvueltos de cocaína oculta en el tanque de gasolina con un peso de 56libras y un valor de 448 mil dólares y se detuvo a dos hombres de origenmexicano.
Ese mismo día, un estadounidense de 22 años de edad y residente en la ciudadde Indio, California, fue capturado cuando conducía una camioneta Dodge Ram,color gris con placas de California. En una salpicadera del vehículo, losagentes federales encontraron 38 libras de cocaína con un valor de 408 mil500 dólares.
El sábado se capturó al conductor de una camioneta GMC Yukón, con placas deCalifornia, en cuyo tanque de gasolina se detectaron 34 paquetes de cocaínacon un peso total de 82 libras y un valor de 656 mil dólares.
El detenido es originario de la ciudad de BRawley, California, y fuetrasladado hacia la Cárcel del Condado de Imperial, a 30 kilómetros de lafrontera con Mexicali.

Piden pruebas de ADN para identificar desaparecidos

POR LINDERO NORTE
MEXICALI.-
Familiares de personas desaparecidas y privadas de su libertad exigieron algobierno de Baja California a instrumentar la operación del sistema de ADNpara identificar a víctimas de homicidios.



El representante legal de la Asociación Esperanza contra la DesapariciónForzada de Personas y la Impunidad, Miguel Angel García Leyva, señaló que eslamentable que se desaproveche el equipo adquirido para la realización deexámenes de ADN por parte de familiares de las víctimas de desapariciones,lo cual ha quedado en buenas intenciones. Agregó que oficialmente se dio a conocer que se practicó a un grupo reducidode personas pero hasta el momento se carecen de resultados y además "sedesconoce si fue demasiado costoso, es obsoleto o no existe en realidad".