lunes, 3 de mayo de 2010

Refuerza PEP combate a la delincuencia

TIJUANA.- Mientras el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, reiteró que la Policía Estatal Preventiva (PEP) sostiene un “ataque frontal” contra la delincuencia común, Marco Sotomayor, director del C4 emitió un llamado a los ciudadanos para evitar realizar llamadas de broma a los teléfonos de emergencia.
En primer término, Daniel de la Rosa, indicó que la SSPE a través de la Policía Estatal Preventiva, realiza operativos para inhibir la presencia de delincuentes en las colonias más populares de la ciudad. Resaltó que el setenta por ciento de los asaltos que se cometen en las diferentes colonias de la ciudad, los cometen personas que tienen alguna adicción a las drogas. De la Rosa Anaya, enfatizó que han puesto en marcha estrategias de seguridad para eliminar el mayor número de “tienditas” de las colonias populares, sobre todo de la Zona Este de Tijuana. “Hemos iniciado una lucha frontal para reducir el número de asaltos a personas y a comercios de la localidad, porque eso genera una percepción de inseguridad de los ciudadanos”, expresó. Por su parte, Marco Sotomayor reveló que diariamente se reciben 20 mil llamadas en el Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4) en la entidad, de las cuales el 52% resultan de broma. Comentó que en la ciudad de Tijuana se reciben entre 7 mil y diez mil llamadas, mientras que en Mexicali 5 mil, “son las ciudades que más registros reciben por día”. Marco Sotomayor señaló que las denuncias que más hacen los ciudadanos son para informar de accidentes de tránsito, la presencia de personas sospechosas y conflictos vecinales. Sin embargo el mayor porcentaje son para insultar, bromear, a los operadores, por ello lanzamos un exhorto a los padres de familia para que eviten que los menores de edad se “diviertan” haciendo este tipo de llamadas.

Atentan vs hermana del gobernador

TIJUANA.- Un comando armado despojó de su vehículo a una hermana del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, cuando transitaba la noche de este viernes por una calle de Tijuana.
Un reporte policíaco estableció que a las 22:00 horas, en la calle 16 de Septiembre de la colonia Tomas Aquino, tres hombres armados dispararon contra la tripulante de una camioneta Ford Escape para asaltarla. Los hombres huyeron a bordo de un vehículo honda de color negro. Un reporte interno de protección a funcionarios estableció la identidad de la víctima, aunque horas después las áreas de seguridad del mandatario estatal señaló que “se encuentra sin novedad”.