martes, 7 de julio de 2009

Identifican con exámenes de ADN a 2 desaparecidos

TIJUANA.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante la Fiscalía Investigadora de Personas Extraviadas o Ausentes identificó de dos personas que fueron plagiadas el 11 de noviembre de 2008.



La PGJE informó que los hechos ocurrieron a las 21:00 horas aproximadamente, en las inmediaciones de la colonia Sánchez Taboada, cuando fueron privados de su libertad por un comando armado.

Ese día, José Israel Páez González, de 34 años, y el menor Edgar Alejandro ‘N’, de 17, fueron interceptados por una panel tipo Aerostar con varios individuos a bordo, quienes armados con armas de grueso calibre se los llevaron a la fuerza.

El 17 de febrero de 2009, los familiares de los desparecidos, en un esfuerzo voluntario por dar con el paradero de los mismos, se presentaron a las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales y proporcionaron muestras de ADN para realizar comparaciones con las muestras genéticas de los restos humanos encontrados en los últimos meses.

Fue hasta el 4 de julio pasado, cuando mediante los estudios pertinentes se logró establecer que el ADN de los familiares correspondía al de los sujetos hallados el 15 de noviembre de 2008, en el interior de vehículo estacionado sobre la calle Romano de la colonia Sánchez Taboada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado lamentó el desenlace de este hecho y reiteró su compromiso por esclarecer las desapariciones forzadas que han sucedido en el Estado, asimismo exhorta a la población a denunciar cualquier ilícito para iniciar con las investigaciones pertinentes y lograr la pronta resolución de los casos.

Muere mujer policía; recibió un tiro en la yugular

TIJUANA.- A causa de una grave herida en el cuello falleció la mujer policía, Eva González, de 40 años de edad, victima de un ataque cometido por un comando armado esta mañana afuera de las instalaciones de la Cruz Roja.



La mujer policía expiró desangrada al sufrir un impacto de bala en la yugular, confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El compañero de la oficial resultó ileso al lograr cubrirse de las ráfagas de ametralladora AK-47.

Luego del ataque armado, las amenazas de muerte en contra del secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, a través de la frecuencia de radio.

“Que renuncie Leyzaola o vamos a matar más policías”, se ha escuchado en la frecuencia de radio.

Otras versiones indican que la mafia ha ofrecido un millón de pesos por la “cabeza” de Leyzaola.

Asesinan a policias de Tijuana y Rosarito‏

Comandos ejecutan a dos policías y hieren a otro

TIJUANA.-El crimen organizado reanudó la “cacería” de policías municipales, al ejecutar esta noche a dos oficiales y herir de gravedad a otro más, en tres ataques cometidos por comandos armados en Tijuana y Playas de Rosarito.



Las ejecuciones de los uniformados obligaron a las policías preventivas de ambos municipios a declararse en alerta y extremar las medidas de patrullaje en las calles de esas dos ciudades.

El primer caso ocurrió pasadas las siete de la noche, cuando un comando armado acribilló con armas de grueso calibre a un oficial, sobre el bulevar Cuauthémoc Sur en La Gloria, de la Delegación San Antonio de Los Buenos.

La victima se encontraba en la parte posterior de la unidad patrulla número 4117 de la Policía de Tijuana, estacionada frente a la negociación Laboratorio Victory.

El occiso presentó lesiones producidas al parecer por arma de fuego.

De acuerdo a los primeros indicios varios sujetos a bordo de dos vehículos, con armas largas y encapuchados, llegaron al lugar y dispararon en contra del oficial, para después huir en una pick up y un automóvil sedan.

Cerca de las 20:00 horas se reportó la localización de una persona sin vida, al parecer agente de la policía municipal de Playas de Rosarito en el interior de su propia unidad patrulla número 8586.

Sobre las calles Roberto Barrios y Cinco de Mayo de la mencionada colonia, quedó el cuerpo del policía que presentaba diversas lesiones producidas por impactos de arma de fuego.

Una camioneta Nissan Pathfinder utilizada por los sicarios fue localizada más tarde por agentes de los tres órdenes de gobierno.

Más tarde, alrededor de las 20:30 horas se reportó que una persona se encontraba lesionada por disparos de rama de fuego, afuera de la negociación Smart & Final del bulevar Insurgentes.

Varios sujetos armados dispararon en contra de un oficial de la policía de la Sección Comercial. El agente resultó con heridas, pero fue trasladado de emergencia al hospital más cercano.

En abril del año pasado, siete agentes municipales de Tijuana fueron ejecutados por comandos armados en ataques simultáneos ocurridos en distintos puntos de la ciudad.

Las nuevas ejecuciones ocurren días después de las detenciones de diversos lugartenientes de la célula criminal encabezada por Teodoro García Simental (a) El Teo o “El Tres Letras”.