martes, 22 de junio de 2010

Entregará ISSSTECALI préstamos a maestros jubilados y activos



TIJUANA.- Cerca de cien millones de pesos de la Reserva Técnica serán entregados por ISSSTECALI a partir del jueves, vía préstamos a maestros jubilados y en activo, como parte de sus prestaciones sociales, informó Andrés Galindo Galván, Subdirector General de Prestaciones Económicas y Sociales de la Institución.


El ingeniero Galindo Galván dijo que cada año se otorgan estos préstamos que forman parte de la Reserva Técnica de ISSSTECALI en cumplimiento a la Ley Orgánica.

El Instituto otorga este derecho como parte de los Préstamos a Corto Plazo, contemplados en los artículos 51 a 55 de la Ley del ISSSTECALI.

Los maestros de los sistemas estatal y municipal de Tijuana, afiliados al Instituto, reciben préstamos hasta por un monto de 10 mil pesos, los cuales son descontados vía nómina, informó Galindo Galván.

En total serán 97 millones 318 mil pesos los que serán entregados por ISSSTECALI, y que beneficiarían a cinco mil 249 afiliados, explicó el funcionario.

Los asegurados que realizaron su trámite para solicitar préstamos de la Reserva Técnica podrán acudir por su cheque el próximo jueves 24 y viernes 25 de junio, en los cinco municipios de Baja California.

El Subdirector General de Prestaciones Económicas y Sociales informó que al personal jubilado y pensionado se le pagará en todo el estado el jueves 24 en horario de 8:30 a 14:30 hrs.

En la ciudad de Mexicali el pago se realizará en el parque Vicente Guerrero. En Tijuana, en las oficinas de ISSSTECALI en Plaza Patria; Ensenada Salón de las Mutualistas; en Tecate la Clínica Médica del Instituto y en Rosarito en la Clínica de ISSSTECALI.

Los maestros en activo recibirán el mismo beneficio, en Mexicali los días jueves 24 y viernes 25; En Tijuana se entregarán los cheques el viernes 25; en el puerto de Ensenada, Tecate y Rosarito los préstamos serán entregados el jueves 24 de junio.