martes, 2 de junio de 2009

Orden de aprehension vs El Kaibil y complices

TIJUANA.- El agente del Ministerio Público de la Federación, obtuvo del Juez Sexto de Distrito en el estado la orden de aprehensión por la presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud en la modalidad de fomento contra:



Ángel Jácome Gamboa, Bartolo Jácome Gamboa, Juan Martín Álvarez Parra, Enrique Ceja Camarena, Gilberto Ceja Camarena, Jesús Guadalupe Valenzuela Escobar, Martín Quiroz Ochoa, Pascual Vázquez Ledesma, Álvaro Barragán López, Arturo Hernández García, Darío Ríos Urías, Elliot Abel Ruiz Saucedo, Frank Yarin Rodríguez Sapon.

Guillermo Guadalupe Chig Bazua, Jesús Martín Chávez Robles, Jonathan Israel Armenta Martínez, Jonathan Torres Ibarra, José Manuel Benítez Peña, Marco Antonio Salceda Silva, Miguel Ángel López Rubio, Oscar Guadalupe Apodaca Salcido, Rodolfo Figueroa Bermúdez, Samuel Márquez Bermúdez, Daniel Barba Hurtado.

Así como a los servidores públicos:

§ Rudy Ezequiel Astudillo Constantino (Inspector de la Policía Federal).
§ Esteban Martínez Arizmendi (Policía Municipal)
§ Ricardo Flores Villar Escobedo (Policía Ministerial).
§ Francisco Daniel Flores Ramos (Policía Estatal Preventivo).
§ Mateo Santana Hernández (Policía Municipal).
§ Roberto Gil Guerrero (Policía Municipal).
§ Juan Antonio Meza Mendoza (Policía Municipal).
§ Infinito Muñoz Marín (Policía Ministerial).

Ejecuta comando a dos

ENSENADA.- Un comando armado ejecuto a una mujer y a un hombre que viajaban a bordo de un vehiculo en la carrtera Tecate-Ensenada, a la altura del rancho Santa Lucia.



Una mujer quedo gravemente herida en estos hechos registrados durante la noche del lunes. Se trata de Graciela MirandaLas victimas fueron identificadas como Dora Bueno, de 42 años de edad, y Gonzalo, de 35 años.
Los sicarios viajaban en dos camionetas y dispararon al detectar a los tripulantes de un carro color gris, placas fronterizas BER-52-03, Todos residentes del poblado San Antonio de las Minas.

Piden liberar a medico secuestrado

TIJUANA.-El Colegio de Médicos de Tijuana (CMT), en voz de su presidenteGermán Díaz, lanzó un llamado a los plagiarios del radiólogo HeribertoValenzuela Badillo, para que lo suelten con vida, pues es un médico e unatrayectoria intachable que carece de recursos para pagar un rescate.



El radiólogo Valenzuela Badillo, fue secuestrado el pasado viernes 29 demayo en las inmediaciones de su centro de trabajo ubicado en el bulevarcucapah, cuando este se dirigía a laborar, no tenemos más información,relató el presidente del Colegio de Médicos de Tijuana, en conferencia deprensa.
Desde que se suscitó el "levantón" a la fecha, ya pasaron 72 horas y tenemosmucha preocupación porque se llevaron a un médico cuya trayectoria de 12años, es intachable, puntualizó.
Asimismo, llamó a los integrantes del Colegio Médico para que apoyen a lafamilia del radiólogo y se sumen a los esfuerzos para pagar un posiblerescate de Heriberto Valenzuela Badillo.

No habra concesiones al Gobierno: Garcia

TIJUANA.-El copromiso es con los ciudadanos, con la verdad, no con elgobierno, por ello cuando incurran en algún abuso se señalará, declaróHeriberto García García, recién nombrado Procurador de los Derechos Humanosen Baja California (PDH).



Ex Delegado de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en BajaCalifornia, Heriberto García asumió el cargo ayer cerca del mediodía en laciudad de Mexicali, luego de que el domingo por la noche los integrantes delCongreso Local lo designaran como ombudsman de Baja California, casi porunanimidad.
"No seremos una institución irresponsable, habremos de relizar nuestrotrabajo de manera seria y contundente" expresó el Procurador de los DerechosHumanos de Baja California, Heriberto García.
El recien nombrado ombudsman de Baja California, explicó que no serán unadependencia que se dedique a atacar al gobierno del estado, pero que tampocova a estar solapando los abusos que se cometan; si hay algún exceso porparte de la autoridad, lo vamos a señalar, afirmó Heriberto García.
"Vamos a actuar siempre en un marco de legalidad y de manera responsable",respondió Heriberto García a los cuestionamientos en torno al comportamientoque lo caracterizará durante el periodo de tres años en los que esté alfrente de la Procuraduría de los Derechos Humanos en la entidad.
El recién nombrado Ombudsman de Baja California, comentó respecto a los 2motines que se realizaron en septiembre de 2008 en la penitenciaria de LaMesa en Tijuana, que ya se emitió una recomendación y que estarán en esperadel curso legal que esta tenga en la Comisión Nacional de los DerechosHumanos.
Heriberto García dijo que se mantendrán vigilantes de los derechos de losciudadanos para que no sean vulnerados, de lo contrario se actuará de maneraseria en contra de quienes cometen infracciones en contra de las personas.

Identifican a los cuatro ejecutados

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a las cuatro personas acribilladas la madrugada del lunes en una fiesta realizada en la calle 34 Sur de la colonia División del Norte.



Los occisos fueron identificados son Ricardo Alemán Curiel de 20 años, José Ángel Aguirre Bañuelos de 23, Salvador Alvarado Lizarraga de 50 y Javier Rodríguez Coronado.La identidad de los lesionados aun no se da a conocer por las autoridades.
Todas personas fueron acribilladas por un comando armado cuando se encontraban en un festejo de la colonia antes mencionada.La autoridad también informó que a las 8:10 horas, se recibió reporte de la Central de Radio C-4 de una persona sin vida.En la calle Gavilán de la colonia Baja Maq El Águila, se localizó una camioneta Lexus GX470 color gris, modelo 2006 con placas de California 5TEX657.En el interior del vehículo se encontró una persona del sexo masculino, el cual presentaba múltiples heridas producidas al parecer por arma punzo cortante, así como golpes contusos en la cabeza.La victima la cual aun no ha sido identificada correspondía a una persona de entre 50 y 55 años de edad.El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.