jueves, 26 de agosto de 2010

Ejecutan a dos hombres en BC, uno con tiro de gracia

MEXICALI.- Con un tiro de gracia, un hombre fue torturado y ejecutado durante la mañana de este miércoles en un paraje de la avenida Juárez de la colonia Encanto Sur del municipio de Tecate.
El cuerpo sin vida fue abandonado alrededor de las 11 horas cerca de la construcción de una clínica del ISSSTECALI, con huellas de violencia y un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Durante la medianoche, un grupo de personas armadas dispararon contra un hombre que se encontraba en la calle Mixteca del fraccionamiento Ángeles de Puebla del Valle de Mexicali. Desde un automóvil en movimiento dispararon para dar muerte a un hombre por la espalda. En tanto, un hombre herido por arma de fuego fue trasladado del boulevard Insurgentes de Tijuana, a la altura de la colonia Guaycura, hacia la Cruz Roja donde fue hospitalizado en el área de terapia intensiva.

Reconoce Issstecali a sus empleados

MEXICALI.- El Director General de ISSSTECALI, Salvador Morales Riubí, entregó hoy los reconocimientos 2010 al personal del Instituto por su destacada labor en las tareas de investigación y publicaciones académicas que se traducen en un beneficio en el servicio que brinda el organismo de seguridad social.
Al anunciar la instauración del Premio Anual ISSSTECALI, Morales Riubí dijo que “el servicio de calidad y calidez que brindamos a la derechohabiencia es posible gracias al esfuerzo, dedicación y profesionalismo de nuestros empleados”.

El Director General dio a conocer que este Premio llevará el nombre de “Adonaí García Pineda”, médico que dedicó más de tres décadas al desarrollo de esta Institución.

Con este premio, dijo, “reconoceremos al personal por su desempeño y contribución al cumplimiento de los objetivos institucionales que nos permiten mejorar continuamente nuestros servicios”.

Señaló que los retos del ISSSTECALI a mediano y a largo plazo son muchos y muy importantes, ya que tenemos a una población cada vez más demandante de servicios de mayor calidad y un trato digno. Es por eso, agregó, que estamos comprometidos con la eficiencia y una mejor administración de todos nuestros recursos.

Morales Riubí subrayó que en esta tarea el Instituto cuenta con la valiosa colaboración y compromiso de su personal para realizar mejor su trabajo y otorgar una mejor atención a los derechohabientes.

“Se están haciendo cosas importantes e interesantes en el ISSSTECALI y nuestros planes son a 30 años en beneficio de nuestros derechohabientes”, reiteró el Director General al señalar que el profesionalismo de sus empleados es crucial en el logro de estos objetivos.


Comunicación Social y Relaciones Públicas de ISSSTECALI
www.issstecali.gob.mx
El Premio Anual ISSSTECALI se entregará en reconocimiento al Mérito Institucional, Mérito Cívico, Mérito Profesional y a la Calidad y Calidez.

“El ISSSTECALI cuenta con empleados cuya experiencia, dedicación y alta calidad académica, técnica y humana, nos han permitido brindar un servicio de calidad que satisfaga a nuestros usuarios”, destacó el Director General.

El compromiso de la Institución es con la derechohabiencia y para brindarle una mejor atención estimularemos siempre a nuestro personal, con el reconocimiento a su labor, concluyó Morales Riubí.

Asimismo, en el evento el Instituto entregó reconocimientos al personal profesional de diversas áreas, que ha realizado publicaciones relacionadas con el trabajo especializado que desempeñan.
Al respecto, Héctor Rivera Valenzuela, Coordinador de Investigación y Desarrollo, destacó que el propósito de esta administración es que la investigación sea el motor de la búsqueda de la calidad en el servicio, por lo que se impulsan diversas acciones para general el ambiente necesario para sea un esfuerzo aislado y efímero.
Recibieron reconocimiento los empleados: Laura Valencia, Miguel Ruiz Chávez, Isidro Villegas Camargo, Francisco López Maldonado, Efren Ricardo Fong Mata, Miguel Sánchez González, Marco A. Loustaunau Andrade. José Isaac Valenciano Vega, Angel Ricardo Flores Rendón, Heracleo Hernández González, Augusto Flores Galaviz y Arturo Landero Ruiz.

Asimismo, María Dolores Carboni Verdugo, Gilberto Quiñones Palacios, Avelino Bernal Morales, Santiago Franco Cabrera, Octavio M. Robinson Navarro, Héctor Rivera Valenzuela, Rosa Alicia Luna V. Gómez, María Elena Sotelo Santana, Elizabeth Monge López, Ulises Mercado Rodríguez y Jesús Ramón Escajadillo Díaz.

En la Ceremonia de Entrega de estos Reconocimientos se contó con la presencia José Guadalupe Bustamante Moreno, Secretario de Salud en el estado, Julia Estrada Guzmán, Directora de la Facultad de Medicina en Mexicali, José Luis Parra Vázquez, Secretario General estatal del Sindicato de Burócratas y Gregorio Carranza Hernández, Secretario General de la Sección 37 del SNTE.