viernes, 16 de abril de 2010

Registra SD 11% de desempleo

SAN DIEGO.- El índice de desempleo en el condado de San Diego aumentó al 11 por ciento. Ahora hay 172,000 personas sin desocupadas en el condado, de acuerdo con cifras que presentó este viernes el Departamento de Trabajo.



En el vecino condado imperial se registra el desempleo más alto de todo el país, con el 27 pro ciento, pero con una población menos densa, se traduce en unos 20,200 desempleados. En general en el estado de California se acumula uno de los desempleos más grandes en el país con el 12.6 por ciento. En todo el estado de California han perdido el trabajo unos 2 millones 300,000 personas, de acuerdo con el reporte del Departamento del Trabajo de California. Únicamente el desempleo en el estado de Michigan y en Nevada son más altos que el de California, con el 14 y 13 por ciento respectivamente, pero la población californiana es mayor. Los desempleados en California pueden equivaler a la población completa de un estado

ISSSTECALI encabeza caravana de solidaridad con el Valle de Mexicali



TIJUANA.- El Director General del ISSSTECALI, Salvador Morales Riubí, encabezó hoy la Caravana en Solidaridad con Nuestros Hermanos del Valle de Mexicali, que partió de esta ciudad con tres trailers que llevan un importante cargamento de artículos de primera necesidad aportados por el personal del Instituto y la comunidad en general.



“Esta es una muestra más de la solidaridad y valentía de la Familia de ISSSTECALI que desde minutos después del sismo del pasado 4 de abril se reportó a sus centros de trabajo para garantizar la atención a toda la población”, destacó Morales Riubí.
Al señalar que este acopio es el resultado de una primera etapa de la desinteresada participación del personal y de sus familias, el Director General del Instituto informó que los Centros de Acopio instalados en todas Unidades Médicas en el estado, continuarán su labor de concentración de la ayuda para los damnificados por el sismo.
Directivos y empleados de Hospital Mirador, Clínicas Tijuana y Mariano Matamoros, así como de Plaza Patria, respondieron al llamado del Director General del Instituto para sumarse al esfuerzo encabezado por el Gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, y apoyar a nuestros hermanos mexicalenses que enfrentan esta contingencia.
La misma actitud de solidaridad se ha hecho patente en los municipios de Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito, dijo Morales Riubí, al destacar que al esfuerzo de la Familia ISSSTECALI se ha sumado la espontánea colaboración de la comunidad en general.
“En coordinación con la Sección 37 del SNTE, hoy llevamos al Valle de Mexicali un importante volumen de artículos higiénicos, como pañales, papel sanitario, gel antibacterial y agua embotellada, para apoyar a las familias que hoy se encuentran en los albergues dispuestos para su seguridad”, señaló.
Reiteró que ISSSTECALI ha trabajado de manera ininterrumpida para garantizar la atención médica y las prestaciones económicas y sociales a todos sus derechohabientes. “Las instalaciones hospitalarias que sufrieron algún daño ya fueron reparadas y los servicios se restablecen al cien por ciento en la ciudad de Mexicali y en el Valle”, destacó al señalar que en los albergues existe un monitoreo permanente para garantizar la salud de las familias ahí reunidas.
Respecto al edificio de las Oficinas Generales del ISSSTECALI, informó que sufrieron daño estructural total, por lo que será demolido. Actualmente se trabaja en carpas instaladas en los estacionamientos del Instituto, y en breve dichas oficinas se trasladarán a un edificio en renta.
El Director General del ISSSTECALI reiteró el llamado a la Familia ISSSTECALI y a la comunidad en general para continuar el acopio de artículos como material de construcción, herramientas como palas y picos para apoyar la reconstrucción y el restablecimiento de la vida normal en la zona más afectada por el sismo.