martes, 26 de julio de 2011

Funcionará MP en Zona Centro de Mexicali

MEXICALI.- A raíz de la reunión realizada entre la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali (CANACO) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se acordó instalar una Agencia del Ministerio Público permanente en la Zona Centro, con la finalidad de brindar mayor seguridad, a quienes realizan diversas actividades en dicho lugar.
La Subprocuradora de Justicia zona Mexicali, María Elena Andrade Ramírez dijo que los representantes de CANACO se comprometieron a proporcionar el local para instalar la agencia, por parte de Procuraduría, el personal sustantivo y mobiliario para llevar a cabo su funcionamiento.




Agregó que la agencia tendrá comisionados cuatro agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) que llevarán a cabo las indagaciones correspondientes.



Por el momento, estará en funcionamiento el módulo para recibir cualquier tipo de denuncia ciudadana sin importar el giro comercial o actividad con el que se relacione, ya que el deseo del Procurador Rommel Moreno Manjarrez es tener una PGJE cada vez más cercana a la gente.



El propósito es brindar un servicio más eficiente y profesional, por lo pronto el Módulo de Atención Ciudadana que se ubica en el Parque del Mariachi estará funcionando de 6 de la tarde a 12 de la noche, tres



días de la semana, mientras se acondicione el local que será la Agencia del Ministerio Publico.



Andrade Ramírez informó que el día de ayer se acercaron dos personas del gremio de sexo servidoras, Maria del Refugio y Edith, quienes presentaron la denuncia por hechos registrados, el 1º. y 25 del presente mes, respectivamente.



Edith denuncio, hechos acontecidos el 1 julio a la una de la madrugada, iba caminando por la calle Michoacán, colonia Pueblo Nuevo, cuando un sujeto le propuso sostener relaciones sexuales, lo que ella aceptó inclusive le pagó, sin embargo señaló que el sujeto era muy agresivo, por lo que opto alejarse de él por miedo de ser agredida.



El otro, el día lunes 25 de julio a las 8 y media de la mañana, donde declara María del Refugio, que un sujeto le hecho un carro encima, menciona las características del vehículo, hace referencia que podría tratarse de los tres sospechosos que han sido mencionado con motivo de los homicidios posteriormente menciona otra persona que no tiene que ver con estas investigaciones.



La Subprocuradora de Zona dijo que ambos asuntos se inició la investigación correspondiente.

No hay comentarios: