viernes, 13 de febrero de 2009

Sospechan que "marines" agredieron a más "sexoservidoras"

TIJUANA.- La Asociación de Sexoservidores "María Magdalena" distribuirá en la Zona Norte las fotografías de los dos marines norteamericanas responsables de una brutal agresión a dos de sus compañeras y el homicidio de otra, ante la sospecha de que los oficiales extranjeros cometieron más abusos durante su estancia en Tijuana.



Víctor Clark Alfaro, director del Centro Binacional de los Derechos Humanos y asesor de dicha agrupación, informó que a partir de hoy se distribuirán las fotografías de los marines que golpearon a las sexoservidoras Belem N. y Marisol N., en días pasados en un hotel de la Zona Norte.
Clark dijo que existe la sospecha de que los marines Jarret Chistopher Mozingo y Joshua Phillip Dockery, destacamentados en Camp Pendleton, California, cometieron más agresiones en contra de trabajadoras sexuales en Tijuana.
Los marines son acusados además del asesinato de Mayté Victoria Delgado Flores, una prostituta que prestó servicio a ambos oficiales estadounidenses el 17 de enero.La mujer fue torturada y, finalmente, ultimada por arma blanca en el interior de un cuarto del hotel Lafayette –ubicado en la avenida Revolución de Tijuana- en un área designada de tolerancia para el ejercicio de la prostitución, ubicada a sólo 500 metros de la frontera con el condado de San Diego.Sin embargo, los norteamericanos de 27 y 22 años de edad, respectivamente, fueron detenidos el 4 de febrero cuando intentaron asesinar a dos prostitutas y lesionaron al encargado del hotel que acudió en auxilio de las mujeres.
Monzingo hirió en el pecho a una de las sexoservidoras con una navaja, mientras que Dockery intentó asfixiar a su acompañante, de acuerdo a la declaración de las víctimas, cuya identidad se mantiene bajo resguardo. El empleado del hotel, un hombre de 62 años de dad, tiene una lesión en la espalda.

A la cárcel "narcopescadores"

ENSENADA.- Cuatro sujetos detenidos por elementos de la Armada de México al Sur del Puerto de Santo Tomás a bordo de una embarcación con 274 kilos 600 gramos de marihuana, fueron ingresados al penal de Ensenada tras ejercitarse acción penal en su contra.



En un comunicado, la PGR informó que el Agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en el estado, e ingreso al penal de Ensenada a Víctor Manuel Aguirre Peña, César Alberto López Hernández, Cruz Alfredo Lizárraga García y Alfonso Cárdenas López, presuntos responsables de delito contra la salud.
Los indiciados fueron detenidos por elementos de la Armada de México al Sur del Puerto de Santo Tomás, perteneciente al Municipio de Ensenada, a bordo de una embarcación tipo tiburonera en la cual transportaban siete bultos que contenían 124 paquetes con marihuana, arrojando un peso de 274 kilos 600 gramos.
De acuerdo con la averiguación previa PGR/BC/ENS/138/09 el Fiscal Federal aportó elementos de prueba ante el Juez, para comprobar la presunta responsabilidad de los indiciados en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado marihuana, así como de transporte del mismo.
Con acciones como éstas, se enfatiza el compromiso del Gobierno Federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia se mantenga en la impunidad.

Pugna en el ISSTECALI entre empleados y gobierno

TIJUANA.-Decenas de médicos del ISSSTECALI se manifestaron dentro de su centro de trabajo por segundo día consecutivo para exigir a los directivos el cese inmediato al hostigamiento laboral.



Los doctores del hospital médico El Mirador denunciaron que tanto el director del nosocomio Raúl Guzmán Cobo y la jefa de recursos humanos Isabel Trejo Palafox, realizan cambios al interior de la plantilla sin razón alguna.Dicha situación es desagradable para los médicos pues afecta las labores que realizan al interior del hospital, “nos molestan con el consentimiento del director del ISSSTECALI, Salvador Morales Riubi.
En tanto el director general de ISSSTECALI, Salvador Morales Riubí anunció este jueves que continua el proceso de mejoramiento en la calidad de la atención a los asegurados y sus familias, por lo que se han efectuado ajustes y turnado expedientes a la contraloría interna de la Institución que motivaron hoy una manifestación del Sindicato de Burócratas en el Hospital Mirador de esta ciudad.
“Nos preocupa lo que el día de hoy está pasando, con esta manifestación, que en vez de sumarse el sindicato de Burócratas en esta cruzada por elevar la calidad de la atención de sus agremiados se ponga a defender una posición de un puesto laboral” dijo.
Ello en relación a la remoción de su responsabilidad de la persona encargada de la programación de cirugías en el Hospital Mirador en donde el porcentaje de intervenciones canceladas llegó al 25 por ciento, el doble del parámetro que es aceptado por estándares internacionales en la materia, y afectando a 299 pacientes entre los meses de junio y diciembre de 2007.
La transferencia de la empleada sindicalizada a otra posición dentro de la misma institución tuvo como objetivo resolver y abatir el diferimiento de cirugías así como el de la suspensión de las mismas, ya que en muchas ocasiones no existe una justificación medica para ello, recalcó Morales Riubí.
“Nuestro objetivo general es el garantizar una atención medica de forma integral con calidad, calidez, eficiencia y oportunidad a nuestros derechohabientes, y en relación a este último punto de brindar la atención con oportunidad, es que se ha venido dando un alto porcentaje de cancelaciones de cirugías de más del 25% de los procedimientos quirúrgicos programados por mes, lo que atenta a la salud de nuestros pacientes” apuntó.

Detienen a traficante que atropelló a migra‏

Lindero Norte
MEXICALI.- En un operativo conjunto entre los gobiernos de México y Estados Unidos, fuedetenido Jesús Albino Navarro Montes acusado de la muerte del agente de laPatrulla Fronteriza, Luis Aguilar, la madrugada del 18 de enero de 2008 enla zona de dunas de arena de Imperial, California.



La detención se realizó en un hotel de la zona turística de Zihuatanejo,Guerrero, de acuerdo a un informe de la Agencia de Aduanas y Migración (CBP,por sus siglas en inglés). Navarro Montes conducía una de las dos camionetas que se introdujeron aterritorio estadounidense con supuesto cargamento de droga, pero al serdetectadas por los agentes norteamericanos decidieron regresar a suelomexicano, al oriente de Mexicali.
Aguilar, un texano que tenía seis años de servicios en la PatrullaFronteriza, fue atropellado al tratar de poner sobre el camino undispositivo para dañar los neumáticos de la camioneta Hummer que conducía eloficial estadounidense. La camioneta fue abandonada e incendiada en un ejido del valle de Mexicali,mientras que Navarro Montes huyó a Ciudad Obregón, Sonora, donde fuedetenido por agentes de la Procuraduría General de la República. Sin embargo y a pesar de reconocer que era el conductor que atropelló aAguilar, un juzgado penal ordenó en junio la liberación de quien es señaladode realizar actividades de tráfico de droga y de personas en la capital deBaja California.
"El arresto de Jesús Navarro-Montes es una buena noticia para los hombres ymujeres de Estados Unidos" consideró la Oficina de Aduanas y Protección deFronteras, dependencia que señaló que se hizo la petición formal al gobiernomexicano de iniciar el proceso de extradición de Navarro Montes.
"Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento al Departamento deJusticia, incluida la Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina delFiscal del Servicio de los Estados Unidos y al Gobierno de México por esteesfuerzo binacional que logró la detención de Navarro Montes" señaló en suportal de internet.
"Con su detención, esperamos con interés el día en que sea extraditado yjuzgado ya que, finalmente, se hará justicia", concluye el documento.