viernes, 18 de septiembre de 2009

Abandona Avalos a enfermos mentales

TIJUANA.-Abandonados a su suerte quedaron un grupo de 38 enfermos mentales utilizados por el administrador de un centro de rehabilitación para manifestarse en la sede del Palacio Municipal.



El autor de la acción infame fue identificado como José Luis Avalos López, administrador del CIRAD Tijuana, quien llevó a los discapacitados al Ayuntamiento para protestar durante la entrega de cheques a los Organismos de la Sociedad Civil.



Avalos López les entregó pancartas para manifestar su repudio a la coordinadora de OCS del Ayuntamiento, Ana Lilia Nevarez. Sin embargo, al concluir el evento, el sinvergüenza los abandonó sin haberlos dotado de alimentos ni agua.



Un total de 38 enfermos se quedaron sentados sin saber hacia donde dirigirse y sin conocer en realidad que fueron utilizados vilmente por este sujeto.



Más tarde, personal de la Dirección de Desarrollo Social Municipal se hizo cargo de estas personas a quienes proveyó alimentos y líquidos, así como transporte para ser llevados a sus respectivos centros de rehabilitación

Entrega Ramos apoyos a OCS

TIJUANA.-El Ayuntamiento de Tijuana y el Gobierno del Estado, entregaron hoy cheques a Organismos de la Sociedad Civil por un monto de siete millones de pesos para beneficiar a un amplio sector de la sociedad tijuanense que se encuentre en situación vulnerable.



Durante el acto realizado en la explanada interior del Palacio Municipal, las autoridades municipales y estatales hicieron entrega de los recursos que benefician a 83 mil 789 personas, a través de 89 proyectos aprobados por los consejeros ciudadanos.



En presencia del secretario de Desarrollo Social del Estado, Carlos Reynoso Nuño, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Castañeda Pomposo y el director de Desarrollo, Arnulfo Guerrero León, el alcalde Jorge Ramos Hernández, destacó el apoyo histórico que les brinda el Ayuntamiento y el Estado a las OCS´s, a las asociaciones que trabajan con los grupos vulnerables de la ciudad.



Ramos también anunció que el próximo año, a través de la partida de la Presidencia Municipal, se destinará un millón y medio de pesos más, al tiempo que solicitó al Gobierno Estatal que hagan lo mismo para alcanzar la cifra de diez millones de pesos.



Las asociaciones beneficiadas con la entrega de estos cheques son de diferentes aéreas, entre las que destacan los centros de atención a migrantes, de rehabilitación para adictos, a personas con discapacidades, entre otras.