lunes, 24 de noviembre de 2008

Dan a conocer identidad de ejecutados

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó hoy la identidad de los tres sujetos ejecutados por sicarios en diferentes puntos de la ciudad.



La dependencia informó que el primer caso ocurrió alrededor de las 00:40 horas de este lunes, cuando se reportó el asesinato de dos personas en la colonia Libertad Parte Alta.
La PGJE indicó que en la calle Diego Rivera entre las calles 13 y 14 de la mencionada colonia, se localizaron a dos personas masculinas sin vida tiradas en la vía pública.
El primer cuerpo fue identificado como Mario Arnulfo Meza Reyes de 27 años, y el segundo el cual se encontraba a una cuadra de distancia del primero, como José de Jesús Pérez Castañeda de 28 años.
Ambos cuerpos presentaban lesiones por disparos de arma de fuego. En el lugar se encontraron cinco casquillos calibre 9 milímetros, seis casquillos .223 y dos calibre 7.62 x 39.
La dependencia explicó que a las 8:05 horas se reportó vía Central de Radio la presencia de una persona sin vida en la vía pública en la calle Álamo de la colonia La Morita II.
El Agente del Ministerio Público confirmó el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino de entre 18 a 25 años de edad, el cual tenia lesiones por arma de fuego en la cabeza.
A la vez, la autoridad dio a conocer la identidad de las tres de las seis personas ejecutadas por un comando armado en el bar "Utopía" en Mesa de Otay, ocurrido el pasado viernes 21 de noviembre:
Las víctimas son: Marcos Mena Cervantes, Marcos Alberto Fregoso, y Rosa Adoración Herrara, de 21 años.
La dependencia explicó que todavía siguen dos hombres y una mujer sin identificar como victimas de estos hechos.

Queman una una tonelada de "mota"

MEXICALI.- Más de una tonelada de marihuana decomisada recientemente, fue incinerada hoy en las instalaciones militares de la capital del estado, informó la delegación regional de la Procuraduría General de la República.



La dependencia explicó que en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y de lo dispuesto en el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, llevó a cabo la incineración de droga relacionada con expedientes de averiguaciones previas y causas penales integradas por delito Contra la Salud.
La ceremonia se realizó en las instalaciones del Stand de Tiro del 23° Regimiento de Caballería Motorizado, ubicado en el kilómetro 2 de la autopista Mexicali-La Rumorosa y contó con la asistencia de autoridades de los tres niveles gobierno; así como personal del Órgano de Control Interno de la institución, quien dio fe del peso y autenticidad de la droga destruida, consistente en:
Una tonelada 310 kilos de marihuana
Un 1 kilo 500 gramos de semilla de cannabis
Seis plantas del vegetal

¡Comando acribilla a "narcomenudistas" en la Liber!


TIJUANA.- Dos presuntos "narcomenudistas" fueron ejecutados esta madrugada por un comando armado en las inmediaciones de la colonia Libertad. Uno de ellos fue victimado frente a su familia.



Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 de la madrugada sobre la calle 13, entre la calle Diego Rivera y callejón García Naranjo, frente al domicilio marcado con el número 351, en la parte alta de la colonia Libertad.En ese lugar, los testigos revelaron que un grupo de hombres vestidos de negro, encapuchados y con armas largas, irrumpieron en el domicilio de donde sacaron a José de Jesús Flores Castañeda, de 27 años.
Este ultimo fue acribillado frente a sus familiares, según el reporte.
Tras la ejecución, el comando se dirigió a la calle Diego Rivera donde dieron muerte aotra persona de aproximadamente 25 años.La segunda víctima aún sin identificar, era un hombre de complexión delgada, de una estatura aproximada de 1.70 metros, cabello largo, tez morena y vestía sudadera negra con capuchón, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
Los vecinos del lugar identificaron a los occisos como "narcomenudistas".

Nadie para a la mafia: 16 ejecuciones el fin de semana


TIJUANA.-Un total de 16 personas fueron asesinadas en Tijuana y una en Rosarito durante el fin de semana, entre ellas un hombre quien fue "ejecutado" cuando era sometido a una cirugía en un hospital.



José Manuel Yépiz, vocero de la Procuraduría de Justicia de Baja California, informó que en el caso del hospital del Prado, "un grupo armado ingresó al nocosomio y buscó a la víctima, para ultimarla en el quirófano"
Cinco personas más, dijo, murieron consecuencia de una balacera registrada en el bar Utopía de Tijuana, "tres murieron, entre ellas una mujer, en el lugar y dos -otra mujer- en el hospital civil".
A consecuencia de la balacera, añadió, "ocho personas resultaron lesionadas"; en el lugar se hallaron más de cien casquillos de los llamados "cuernos de chivo".
En la delegación Centro de Tijuana, en la calle novena un hombre fue acribillado en el interior de un negocio de auto estéreos.
Y cinco hombres más, se encontraron sin vida en el fraccionamiento Lomas del Porvenir, dos sobre la calle Península y dos más en las calles Jimador y Concordia.
Y durante la madrugada de este domingo autoridades hallaron a cinco personas muertas, en tres eventos diferentes.
En el primero, al filo de las ochos de la mañana, se reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida, dos de ellos decapitados, en la zona de los campos de béisbol de la Mesa Otay. Autoridades policíacas informaron que en el callejón que separa los campos Horacio Nieves y Salvador Sierra Vera se encontraban tres cuerpos sin vida y con señales de violencia, dos de ellos sin cabeza. Todos de sexo masculino.
A unos 60 metros, se localizaron las cabezas. Sobre los cadáveres se encontró un narcomensaje: "Esto les va a pasar a los que trabajan con el albañil: atentamente La Maña" Esta mañana se reporto que el hospital de la Cruz Roja ingresó un hombre herido con arma de fuego que fue trasladado por particulares, y que falleció debido a la gravedad de las lesiones.
Se desconocen las causas de la agresión y la identidad de la victima.
Y 30 minutos después, se reportó una balacera que en la Colonia El Pípila, donde un sujeto muerto.
Mientras que en Rosarito se encontró un cuerpo descuartizado en el interior de un auto abandonado en el mismo sitio donde el pasado miércoles se localizaron tres cadáveres en las mismas condiciones, también, en éste caso se encontró un "narcomensaje"