lunes, 2 de marzo de 2009

Caen tres delincuentes tras tiroteo


TIJUANA.- Luego de una persecución y tiroteo, agentes municipales detuvieron a tres asaltantes, entre ellos un ex elemento policiaco, que intentaron robar una estación de gasolina en la rampa Cetys Universidad.



Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 horas, cuando tres sujetos quisieron asaltar dicha gasolinera y en esos precisos momentos de forma fortuita una patrulla municipal interceptó a los conductores de un automóvil por una infracción de tránsito.
Los maleantes creyeron que los uniformados iban por ellos y entonces abrieron fuego contra los policías. Fue entonces cuando se inició una persecución que culminó en el bulevard Cucapa.
Un delincuente resultó herido en ambas piernas. En ese lugar fueron detenidos Humberto Olmo de 32 años, Daniel Bobadilla de 34 años, ex agente municipal y el tercer individuo.
De acuerdo a la información, el ex policía municipal que fue dado de baja recientemente.

Secuestran a vendedor de autos

ROSARITO.- El propietario de un lote de autos fue secuestrado esta tarde por un comando armado en su negocio ubicado en la colonia Croswaite, confirmaron fuentes policiales a enlineatijuana.com.



Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro 20 en el negocio de la victima de la Calle Veracruz colonia Croswaite. Tres sujetos armados irrumpieron en el lugar, hicieron detonaciones y a punta de cachazos sometieron a su victima.
De inmediato apelaron a la fuga con su presa a bordo de un vehículo. Agentes policiacos realizaron un operativo para detener a los secuestradores con resultados negativos.

Resurge la ola de violencia en TJ

TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el domingo pasado, se registraron cuatro asesinatos en esta ciudad, uno de ellos afuera de un bar en la Zona Centro.



La autoridad informó que el caso más reciente ocurrió a las 14:45 horas, en la colonia 3 de Octubre, frente a la negociación abarrotes 3 de Octubre.
En ese lugar resultó herida una persona, quien fue trasladada a la clínica 20 del Seguro Social. Al recibir atención médica perdió la vida.
Entre sus pertenencias se le encontró una identificación con fotografía que corresponde a los rasgos fisiológicos de la persona fallecida a nombre de Jesús Cancio Ayón, de aproximada de 20 a 25 años.
Como huellas de violencia presentaba heridas en la cabeza, al parecer por proyectil de arma de fuego.
Alrededor de las 19: 55 horas indicando sobre la calle Génova 23114 de la colonia Villa Fontana, se encontraba una persona sin vida.
En el interior del domicilio se localizó una persona del sexo masculino sin vida.
El occiso no ha sido identificado. Como huellas de violencia presentaba surco incompleto en el cuello.
La media filiación corresponde a una persona de 64 años, 1.75 de estura, tez morena y complexión regular.
Mientras tanto, alrededor de las 22:00 horas, reportaron sobre la Calle 10 de la colonia El Pípila, se encontraba una persona sin vida.
En ese lugar se halló una persona del sexo masculino, que presentaba una herida en el pecho, al parecer producida por arma de fuego.
Entre sus pertenencias se le encontró una identificación con fotografía que corresponde a los rasgos fisiológicos de la persona fallecida a nombre Daniel López Tamayo.
Al filo de las 4:05 horas frente a una negociación denominada Boa, se descubrió el cuerpo de Ernesto Ponzo Rodríguez, de 25 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza.

Capturan a dos sicarios del "Inge"

TIJUANA.- Elementos de la *Policía Federal*, destacamentados en Baja California paralos trabajos del "Operativo Conjunto Tijuana", se enfrentaron a sujetosarmados en Tijuana, logrando someter a dos presuntos sicarios integrantes deuna célula criminal de "El Ingeniero".



Durante un operativo de disuasión, prevención y vigilancia desplegado sobrelas calles Márquez de León y Padre Quino, en Tijuana; los agentes detectarondos camionetas una Jeep Cherokee y una Pick Up Chevrolet que circulaban aexceso de velocidad, por lo que se procedió a darles alcance.
Al notar la presencia de los federales, los conductores imprimieronvelocidad e intentaron darse a la fuga dándoles alcance, siendo recibidoscon disparos de arma de fuego por lo que tuvieron que repeler la agresión.
Finalmente se aseguraron ambas unidades, en las que viajaban quienes dijeronser: Jesús Gerardo Visaiz Castañeda, de 36 años y Adelaido Reyes Fuentes, de 38 años. Ambos sujetos manifestaron pertenecer al "Cartel del Ingeniero" y quetrabajaban directamente para la célula de Melvin Gutiérrez Quiroz, alias "ElCamacho".
Es de señalar que en la frecuencia de los radios que portaban seescuchaba una voz que les decía que "aguantaran ya que los irían arescatar".
Durante la acción se aseguraron: Un vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, modelo 2007, color gris, número deserie 1J4FJ6859VL551415, y placas de circulación BER2010; Una Pick Up marca Chevrolet, modelo 1994, color blanco, número de serie2GCFC29KXR1327010, y placas de circulación AMO8165; Un fusil AK-47, calibre 7.62X39, matrícula TX6055, abastecido con uncargador de disco con 45 cartuchos útiles; Un fusil AK-47, calibre 7.62X39, matrícula M70AB06318, abastecido con uncargador de disco con 50 cartuchos útiles; Un fusil AR-15, calibre 223mm, marca Century Arms Inc., número de serieCM01643, abastecido con un cargador con dos cartuchos útiles; Una pistola marca calibre 9mm, abastecida con un cargador con 15 cartuchosútiles; Una pistola calibre 9mm, matrícula THE27926, abastecida con un cargador con15 cartuchos útiles;Un cargador para AK-47 con 38 cartuchos útiles; Un cargador para AK-47 con 30 cartuchos útiles; Un cargador para AK-47 con 25 cartuchos útiles; Un chaleco balístico color beige con dos placas balísticas; Seis paquetes envueltos en cinta canela conteniendo una hierba seca con lascaracterísticas propias de la marihuana y Dos radios de comunicación.
Los detenidos con las armas, droga, unidades y demás objetos aseguradosquedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación enla ciudad de Tijuana, para continuar con las investigaciones.
Con acciones como ésta, la *Secretaría de Seguridad Pública* federal, enconcordancia con la Estrategia Integral de Prevención del Delito y Combate ala Delincuencia, refrenda su compromiso de mantener la lucha permanentecontra toda acción del crimen organizado con el único fin de limpiar yrecuperar el México que nos pertenece

Detienen a sicarios de “El Ingeniero”

TIJUANA.- Elementos de la Policía Federal, destacamentados en Baja California para los trabajos del "Operativo Conjunto Tijuana", se enfrentaron a sujetos armados en Tijuana, logrando someter a dos presuntos sicarios integrantes de una célula criminal de "El Ingeniero".



Durante un operativo de disuasión, prevención y vigilancia desplegado sobre las calles Márquez de León y Padre Quino, en Tijuana; los agentes detectaron dos camionetas una Jeep Cherokee y una Pick Up Chevrolet que circulaban a exceso de velocidad, por lo que se procedió a darles alcance.
Al notar la presencia de los federales, los conductores imprimieron velocidad e intentaron darse a la fuga dándoles alcance, siendo recibidos con disparos de arma de fuego por lo que tuvieron que repeler la agresión. Finalmente se aseguraron ambas unidades, en las que viajaban quienes dijeron ser:
Al notar la presencia de los federales, los conductores imprimieron velocidad e intentaron darse a la fuga dándoles alcance, siendo recibidos con disparos de arma de fuego por lo que tuvieron que repeler la agresión. Finalmente se aseguraron ambas unidades, en las que viajaban quienes dijeron ser:
Jesús Gerardo Visaiz Castañeda, de 36 años y
Adelaido Reyes Fuentes, de 38 años.

A continuación el material decomisado:
.- Un vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, modelo 2007, color gris, número de serie 1J4FJ6859VL551415, y placas de circulación BER2010;
.- Una Pick Up marca Chevrolet, modelo 1994, color blanco, número de serie 2GCFC29KXR1327010, y placas de circulación AMO8165;
.- Un fusil AK-47, calibre 7.62X39, matrícula TX6055, abastecido con un cargador de disco con 45 cartuchos útiles;
.- Un fusil AK-47, calibre 7.62X39, matrícula M70AB06318, abastecido con un cargador de disco con 50 cartuchos útiles;
.- Un fusil AR-15, calibre 223mm, marca Century Arms Inc., número de serie CM01643, abastecido con un cargador con dos cartuchos útiles;
.- Una pistola marca calibre 9mm, abastecida con un cargador con 15 cartuchos útiles;
.- Una pistola calibre 9mm, matrícula THE27926, abastecida con un cargador con 15 cartuchos útiles;
.- Un cargador para AK-47 con 38 cartuchos útiles;
.- Un cargador para AK-47 con 30 cartuchos útiles;
.- Un cargador para AK-47 con 25 cartuchos útiles;
.- Un chaleco balístico color beige con dos placas balísticas;
.- Seis paquetes envueltos en cinta canela conteniendo una hierba seca con las características propias de la marihuana
.- Dos radios de comunicación.

Persisten “vicios” en “La Peni”: familiares de reos

TIJUANA.-Las condiciones dentro del penal de La Mesa cambiaron para bien a raíz de que se registraron los motines en septiembre de 2008, sin embargo persisten algunos “vicios” que difícilmente cambiarán, señalan familiares de internos del Cereso.



Hay un poco más de organización para ingresar al interior del penal los días de visita, pero las medidas de revisión se tornaron un poco más estrictas, además de que hubo adecuaciones que impiden ingresar artículos que anteriormente eran permitidos, refieren.
Maria Hernández, quien visita a su hijo Rubén, que apenas rebasa la mayoría de edad y que está dentro del penal por robo de vehículo, señaló que lo más difícil para ella, ha sido tener que pasar por las revisiones de acceso.
“Es algo incómodo tener que dejarse auscultar por personal de custodia del Centro de Readaptación Social, pero es algo que uno tiene que soportar con tal de ver a un ser querido” comentó.
Como doña Maria, hay decenas de personas que igual dicen sentirse incómodos. Lo que cambió radicalmente fue la comida dentro del Cereso, anteriormente no había condiciones salubres, ahora ya las hay un poco más.
Sin embargo las irregularidades continúan principalmente en el rubro de la salud, los internos no son sometidos a chequeos médicos con regularidad, no hay un seguimiento a sus padecimientos.
Las condiciones de hacinamiento se han reducido de manera considerable, pero es un mal que todavía persiste y que no va a terminar hasta que se construya un penal adicional para la ciudad, refirió otra madre de un interno de nombre Javier López.
Las autoridades dicen que el trato de los internos ya no es rudo, pero la verdad es que sigue habiendo casos en los que se registra violencia al interior del penal por parte del personal de custodia, recalcaron algunas madres que estuvieron de visita.
Son mentiras que ya se hayan cambiado las cosas al interior, reconocemos que hay mejoras, pero los abusos, excesos, maltratos, continúan, son males que difícilmente se van a erradicar, coincidieron en señalar.
La autoridad debe cambiar la situación para evitar que se generen condiciones hostiles que deriven en un motín, concluyeron.

Ejecutan a hombre al salir de un antro

TIJUANA.- Un hombre fue ejecutado la madrugada de este domingo al salir del bar Boa, localizado en la Zona Río, confirmaron fuentes policiales.


El cuerpo de la víctima de entre 25 y 30 años quedo tendido sobre el pavimento a la altura de los juzgados federales.
Las primeras indagatorias refieren que el hombre recibió impactos en la cabeza y varias partes del cuerpo.
De momento se desconoce la identidad del occiso, mientras que los asesinos se dieron a la fuga a bordo de un vehiculo.