martes, 23 de junio de 2009

Es empleada de la PGR, una de las mujeres secuestradas

TIJUANA.- Una de las tres personas liberadas por agentes federales en un operativo en el fraccionamiento Alta Brisa, resultó ser empleada de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tijuana.



Aunque hasta el momento las autoridades no han informado oficialmente sobre el resultado del operativo realizado la tarde del lunes, fuentes extraoficiales indicaron que dos de las tres personas que se encontraban secuestradas en esa casa de seguridad, son mujeres.
Una de esas mujeres labora como secretaria en la delegación de la PGR en Tijuana, dijeron las fuentes a enlineatijuana.com.
En el operativo, los elementos de la Policía Federal detuvieron a varios integrantes de esta banda de secuestradores y decomisaron armas, según trascendió. Se espera que este día se den a conocer los resultados del mismo.

El “voto blanco”, señal de alerta para el gobierno: CCE

TIJUANA.-El denominado "voto blanco" que propone un sector de la sociedad, tiene que alertar a los gobiernos y deben darse cuenta de que algo están haciendo mal, señaló Fernando Otañez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana.




"Los jóvenes sobre todo, son quienes están en descontento con las acciones que realizan los gobiernos, por ello es que comenzó la propuesta de emitir un "voto blanco" en la próxima jornada electoral" apuntó Fernando Otañez, en entrevista.

El gobierno y los partidos deben tomar acciones desde ya, para responder al reclamo social que hace un sector de la población, es evidente que en algo están fallando quienes están al frente del gobierno, abundó el presidente del CCE en la ciudad.

La interpretación de la campaña que propone un sector social debe ser tomada muy en cuenta, no deben esperar a que pase el 5 de julio (día de la elección) para que comiencen a actuar, señaló.

Desde hace un par de semanas, distintos sectores sociales han dado difusión a una campaña denominada "voto blanco", cuyo propósito es castigar a los partidos y demostrar a través de un voto nulo, el malestar y descontento social para con los partidos políticos, candidatos y gobernantes.

Fernando Otañez, también se refirió a los señalamientos que hizo ayer (domingo), el líder del Partido Acción Nacional, Germán Martínez Cazares, en el sentido de que los políticos no deben mantener relación con integrantes del crimen organizado.

Dentro del sector empresarial consideramos que los políticos no deben tener vínculo con narcotraficantes, en ninguno de los tres órdenes de gobierno, dicho señalamiento, hecho por Germán Martínez, nos parece confiable.

Ponen fuera de circulación a 40 sexoservidoras

TIJUANA.-La Dirección de Inspección y Verificación Municipal, detectó a 40 sexoservidores que carecían de tarjeta sanitaria y ofrecían sus servicios en centros nocturnos de la ciudad, durante un operativo especial realizado el pasado fin de semana.



El titular de la dependencia, Enrique González Reyes, informó a enlineatijuana.com, que durante el viernes, sábado y domingo pasado, personal de Inspección llevó a cabo un operativo especial en bares, tables dance y centros nocturnos para verificar que las trabajadoras sexuales se encontraran en regla.
Precisó el funcionario que durante esta acción se detectaron a 40 sexoservidores que carecían de la tarjeta sanitaria expedida por la Dirección de Servicios Medicos Municipales, por lo que fueron presentadas ante el Juez Calificador para que aplicar las sanciones que consideraba oportunas.
Durante el mismo operativo, agregó, se detectó a un importante número de trabajadoras sexuales que no han revalidado su tarjeta sanitaria, por lo que también fueron sancionadas.
González Ríos indicó que al mismo tiempo los propietarios de los bares y centro nocturnos fueron multados por permitir la presencia de trabajadoras sexuales sin el permiso correspondiente para ofrecer estos servicios y se les advirtió que de reincidir en esta conducta podrían ser clausurados.
El director de la dependencia señaló que estos operativos son sorpresivos y permanentes en la Zona Norte, en los bulevares y la Zona Este de Tijuana, en cumplimiento a las instrucciones del alcalde, Jorge Ramos Hernández y del secretario de Gobierno, Luis Rodolfo Enríquez.