lunes, 5 de abril de 2010

Atiende ISSSTECALI a derechohabientes en área de urgencias

* Nace un bebé a cuatro horas del sismo
MEXICALI.-
A pesar del sismo que se registró en nuestra ciudad, el ISSSTECALI mantuvo los servicios a los derechohabientes e, incluso, atendió el nacimiento de un varón, quien se encuentra en excelentes condiciones de salud.



La Directora General Médica del Hospital Mexicali, Marcia Gutiérrez Liera, dijo que “los servicios de urgencias y hospitalización nunca se suspendieron durante la contingencia, directivos, médicos y enfermeras velamos las 24 horas por la integridad y seguridad de nuestros pacientes”.

Destacó que durante la contingencia por el sismo y sus réplicas el ISSSTECALI atendió oportunamente las urgencias que se presentaron ayer domingo y continúa laborando para atender a toda persona que lo requiera.

Destacó que se dispusieron las medidas necesarias para que las áreas de Urgencias y Hospitalización continúen trabajando, por lo que fue habilitada el área de estacionamiento de acceso a Urgencias con la instalación de dos carpas para atender las urgencias y a los pacientes de hospitalización y está en funcionamiento la planta de energía eléctrica de emergencia.

La atención de toda urgencia está garantizada, subrayó la doctora Gutiérrez Liera, al señalar que durante la jornada del domingo se atendieron 3 cesáreas y un parto. “Madres e hijos se encuentran en perfecto estado de salud”, manifestó.

Hoy, alrededor de las 3 de la mañana, personal de Protección Civil del Estado supervisó las instalaciones del Hospital Mexicali para evaluar los daños registrados y determinó que no hay daño estructural, informó Gutiérrez Liera y agregó que hoy a las 6 de la tarde las áreas de Urgencias y Hospitalización laborarán normalmente.

Asimismo, dijo que los quirófanos funcionan parcialmente y están en condiciones de atender las urgencias que se presenten.

La Directora del Hospìtal Mexicali informó que los servicios de Consulta Externa y de Especialidades se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso.

Los pacientes que así lo requieran serán trasladados a los Hospitales de Tijuana y Ensenada, informó Gutiérrez Liera

Más de 300 réplicas de sismo en la región

SAN DIEGO.- El servicio geológico estadunidense informó sobre unas 300 réplicas del temblor de 7.2 grados en la escala Richter del domingo



Los movimientos se ubican a ambos lados de la frontera entre el Golfo de Cortés y Malibú en el área de Los Ángeles, pero con concentración en los límites entre Caléxico y Mexicali. Autoridades en Caléxico cerraron la garita del centro de la ciudad y permanece abierta sólo la del este de Mexicali. La Patrulla Fronteriza tiene cerradas las primeras calles de Caléxico al entrar de Mexicali. La Policía en Caléxico ordenó suspender operaciones a las gasolineras, luego de una réplica de 5.1 grados unos seis kilómetros al norte de El Centro, California. El Instituto de Tecnología de California estimó que en los próximos días y a partir de hoy puede haber una réplica de al menos de 6 grados Richter en la región. Por lo menos 20 millones de personas en ambos lados de la frontera sintieron la sacudida que dejó por lo menos dos muertos y cien heridos en Mexicali

Dos muertos y 100 heridos: OM



MEXICALI.- Dos personas muertas, cien heridos, edificaciones publicas y privadas colapsadas, daños a la infraestructura carretera y al sector agrícola, fue el saldo que dejó el temblor de 7.2 grados que se registró esta tarde en la capital del estado.



En rueda de prensa ofrecida esta noche, el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán informó que hasta el momento los reportes de los servicios de emergencia y de Protección Civil indican que dos personas perecieron en sendos derrumbes de bardas en viviendas a causa del movimiento telúrico. Uno de ellos fue identificado como Tayde González, de 94 años de edad, quien murió en su vivienda, mientras un indigente falleció aplastado por un muro. El mandatario estatal informó que son cien personas las que resultaron heridas en diversos incidentes, entre los que resalta la caída de un estacionamiento publico en el centro de la ciudad.A causa del intenso temblor, también se reventaron los canales de riego Reforma y Nuevo Delta que provocaron daños en más de 60 mil hectáreas de cultivo en el Valle de Mexicali, informó Osuna Millán. En estos momentos autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en la evaluación de los daños a la infraestructura carretera en los cinco municipios, indicó el gobernador al señalar que Mexicali se encuentra en estado de emergencia. Explicó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa le expresó el total respaldo de la Federación para Baja California y los ciudadanos, además de destinar los recursos suficentes en caso de que se requieran.