viernes, 22 de mayo de 2009

Líderes de mercados sobre ruedas de Tijuana y Rosarito respaldan a Oscar Arce


TIJUANA.- Un total de veinticinco líderes de mercados sobreruedas se pronunciaron a favor de la candidatura de Oscar Arce, candidato del Partido Acción Nacional a la Cámara de Diputados Federales, durante una reunión celebrada esta mañana.



Entre los líderes que apoyaron la propuesta de Oscar Arce se encuentran Álvaro Castillo de la Unión de Comerciantes Solidarios de Tijuana, Guadalupe Vázquez Iglesias del Frente Único de Mercados Sobre Ruedas Vendedores Ambulantes Fijos y Semi-fijos de Tijuana,


Así mismo, Amparo Abalos Hernández de la Organización de Mercados Sobre Ruedas 21 de Marzo, Leobardo Barragán, de la Unión de Trabajadores del Auténtico Mercado Sobre Ruedas y José Jiménez Álvarez, del Sindicato de Trabajadores del Comercio de Artículos de Segunda de Tijuana.

Los líderes de mercados sobre ruedas, expresaron su apoyo al abanderado del PAN, por considerar que es un candidato que representa un relevo generacional en la política, puesto que es una persona que no ha andado de puesto en puesto como otros candidatos.


Oscar Arce, agradeció el respaldo que esta mañana le brindaron los representantes de los mercados sobre ruedas y reconoció el liderazgo que tienen no solo en sus organizaciones sino también en las colonias populares donde habitan y tienen la confianza de la comunidad.


Muchos de los líderes que se sumaron con Oscar Arce, en anteriores comicios han apoyado a otros partidos, pero en esta ocasión fincaron la confianza en el candidato a Diputado Federal del PAN por el 08 Distrito e hicieron el compromiso de promover el voto con sus representados, sus familias, amigos y clientes de los mercados sobre ruedas.


Entre los líderes que también se pronunciaron a favor de Oscar Arce, se encuentran: Baltazar Hernández "El vaquero", Amalia Pérez, Graciela Rocha de la Unión 4 de Agosto, Antonio Aguilera de la Organización Lázaro Cárdenas, Rutilio Guzmán Soto, Mario Moreira, Mauricio Jiménez, Bryan Vázquez y Leobardo Barragán García.

Afinan estrategia regional de promoción Tijuana-San Diego‏

SAN DIEGO.- Hoy más que nunca, Tijuana ySan Diego requieren actuar en equipo, integrados en una sola mega regiónpara traer de regreso las inversiones y el turismo.



Este jueves el presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos, se reunió consu homólogo de San Diego, Jerry Sanders, con quien encabezó una rueda deprensa en donde fue presentada la Iniciativa Cali-Baja Mega Región, unproyecto de desarrollo económico para el área San Diego, Imperial y BajaCalifornia.
El objetivo es claro: unir esfuerzos y trabajar en un gran equipo regionalpara salir a promover el corredor California-Baja California ante el mundo ymostrarlo como una tierra de inigualables oportunidades de inversión.
“No podemos cruzarnos de brazos, tenemos que actuar y trabajar en equipo,pensar como región y no como ciudades aisladas, es por eso que hemos afinadoesta estrategia que traerá beneficios a ambos lados de la frontera”, dijo elpresidente municipal de Tijuana.
El finalidad principal de la iniciativa es clarificar y atraer hacia elcorredor Tijuana-San Diego alta tecnología y grandes industrias de nivelinternacional. La idea es elevar los atractivos de cada ciudad al unirse en una sola megaregión en donde sea posible vender los atractivos que tenemos juntos y lasventajas de estar integrados.
Esta iniciativa inició con una propuesta de 225 mil dólares por parte de laAdministración de Desarrollo Económico de Estados Unidos, logrando obtener90 mil dólares de un fondo emparejado.
El alcalde de San Diego, Jerry Sanders, reconoció la gran labor que se harealizado en Tijuana combatiendo la inseguridad y ante casi una veintena demedios de los Estados Unidos, aplaudió la coordinación que el Ayuntamientoencabezado por Jorge Ramos, ha tenido con el presidente de la República,Felipe Calderón, lo cual se ha visto reflejado en acciones contundentescontra el crimen. La propuesta fue lanzada en abril de 2008 y empieza a cristalizarse elesfuerzo tanto de la iniciativa privada como del trabajo de la gente degobierno de la mega región San Diego, Imperial y Baja California en dondealgunos colaboradores importantes en esta primera etapa son CDT y DEITAC.
La participación de Tijuana en el proyecto de mega región reforzará loslazos económicos, culturales y amistosos que existen entre Tijuana y SanDiego, con el fiel objetivo de que al ser una sola región aumentará lacompetitividad entre las dos ciudades, dijo el presidente municipal deTijuana, Jorge Ramos.

Inaugura Jorge Ramos modulo de ventas de Aeroméxico‏

TIJUANA.- El presidente municipal Jorge Ramosinauguró la segunda oficina de ventas de la aerolínea Aeroméxico delaeropuerto internacional de esta ciudad, y cuya apertura permitirá impulsarel turismo local a nivel internacional al fungir como escala entre Tijuana yShangai, China.



“Un agradecimiento a los directivos de Aeroméxico por esta decisión deseguir invirtiendo y apostándole a Tijuana, con esto se demuestra queseguiremos luchando aún pese a la crisis y saldremos adelante en estostiempos difíciles”, declaró el presidente municipal Jorge Ramos.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el secretario deTurismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan; el secretario de DesarrolloEconómico de Tijuana, Jesús Manuel Sández; la presidenta de Cotuco, AnaAlicia Meneses y el director comercial de Aeroméxico, Francisco Cuevas.