jueves, 2 de julio de 2009

Compadre del Teo entre los detenidos‏ en narcofiesta en Ensenada

ENSENADA.- Entre los 21 detenidos por el ejército y corporaciones policiales en el puerto de Ensenada se encuentra un hombre identificado solo como Candelario, quien tiene un parentesco familiar con Teodoro Garcìa Simental, “El Teo”, dirigente de las células del Cartel de Sinaloa que operan en Tijuana.



El detenido junto con una mujer, un grupo de amigos, escoltas e integrantes de un conjunto norteño declaró estar encargado del procesamiento y “cortes” de droga -a quienes se les denomina coloquialmente como “cocineros”- en laboratorios clandestinos de San Antonio de los Buenos, en el centro de Tijuana, además de contar con ranchos de su propiedad ubicados en Playas de Rosarito, ubicado a 30 kilòmetros al sur de la frontera de Estados Unidos.
El compadre de” El Teo” fue arrestado durante la tarde de este martes a bordo del yate Marìa Alondra I ya que pretendìa hacer una fiesta privada en altamar, por lo que llevaban licor y cerca de 200 cervezas. Al verse rodeados por militares y policías, los tripulantes arrojaron al mar sus teléfonos celulares, radios de comunicación y armas
A este grupo que participaría en la narcofiesta en altamar se les decomisó miles de dólares, asì como media decena de vehículos de reciente modelo, todos ellos de ediciones de lujo, de los cuales descendieron para embarcarse en el yate de lujo.
Estas 21 personas se encuentran bajo interrogación en el Cuartel Morelos de la II Región Militar, ubicado en Tijuana.
“El cocinero” ingresò al mundo del narcotráfico con el Cartel Arellano Fèlix, pero tras la escisión de 2009, cambiò al Cartel de Sinaloa, siempre bajo el mando de su compadre y protector Garcìa Simental.