viernes, 10 de octubre de 2008

Operativo militar en la Col. Federal

Ejecutan a sobrino de diputada del PAN

TIJUANA.- Uno de los cuatro jóvenes ejecutados y abandonados ayer en una camioneta en la colonia Anexa 20 de Noviembre, resultó ser sobrino de la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Sánchez..



Desde el hallazgo del cuerpo del joven identificado como Cristopher, la legisladora del PAN hizo todo lo posible para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ocultara la identidad de su familiar que fue "levantado" y ejecutado por el crimen organizado.
La diputada blanquiazul quiso aprovechar que su hermana trabaja en la dirección de Servicios Periciales de la PGJE para que se ocultara la información sobre el asesinato de su sobrino.

¡Descuartizados y entambados en Mesa de Otay!

TIJUANA.- Cuatro personas fueron asesinadas en las últimas ocho horas. Dos fueron descuartizadas y halladas en un tambo en unos campos deportivos de Mesa de Otay, informó la policía.



Al filo de las 9:30 horas, se dio aviso del hallazgo de un tambo con dos personas descuartizadas en el interior. El tibor fue abandonado en unos campos deportivos cerca del Parque de La Amistad en Mesa de Otay.
Alrededor de las 05:00 horas se reportó el crimen de una persona en un Oxxo de Porticos de San Antonio.
Se trata de un voceador fue asesinado con arma de fuego cuando salía de una tienda Oxxo ubicada en la colonia Pórticos de San Antonio, en la delegación San Antonio de los Buenos.
La víctima quedó en las afueras del comercio con el chaleco de su labor diaria que era la venta de periódicos.
Cinco horas antes en la misma colonia, agentes policiales hallaron el cuerpo de una persona sin vida sobre la vía pública.
Las autoridades policiales informaron que la víctima está identificada como Marcos Hernández, de 21 años.
Estos cuatro asesinatos se suman a los nueve ocurridos ayer en Tijuana y Rosarito.

Acribillan comerciante en Central; identifican a 13 ejecutados


TIJUANA.-Con el asesinato de un comerciante en la central de abastos de La Mesa, el jueves cerró con seis ejecuciones atribuidas al crimen organizado para incrementarse la estadística de homicidios en estas semanas..



El primer caso ocurrió en Cumbres de Juárez en Rincón Toscano, donde fue ejecutado un sujeto que estaba secuestrado por integrantes de un comando armado.
El segundo en la calle Margarita de la colonia Anexa 20 de Noviembre en La Mesa, donde fue abandonada una camioneta Dogde Caravan color blanco, en cuyo interior se localizaron cuatro cadáveres.
Mientras tanto, alrededor de las seis de la tarde, el propietario de un comercio de la central de abastos de La Mesa, fue atacado a balazos por varios sujetos armados.
El comerciante fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja, pero falleció poco después a causa de las graves heridas de bala.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a 13 personas que en las últimas horas fallecieron violentamente en diversos puntos de Tijuana.
Los identificados son:
1.- Carlos Armando King López. Encontrado sin vida el lunes 29 de septiembre en la colonia Sepanal.
2.- Saúl Chávez Soriano de 40 años. Encontrado el lunes 29 de septiembre en la colonia Otay Constituyentes.
3 y 4.- Juan Guillermo Mercado y Felipe Martínez Martínez. Encontrados el jueves 2 de octubre en Barcelona Residencial.
5.- Pedro Almanza Cruz de 67. Encontrado el viernes 3 de octubre en la colonia Guadalupe Victoria.
6, 7, 8 y 9.- Uriel Torres García de 36, José María Torres de 33, Pablo Zavala Valencia de 26, y Josué Baltazar Téllez Palacios de 18. Los cuatro fueron encontrados el sábado 4 de octubre, frente al Parque Industrial Pacifico.
10 y 11.- Pablo Salazar Gómez de 30 y Freddy Nava Hernández de 26. Ellos fueron encontrados en la colonia el Florido el miércoles 8 de octubre.
12.- Pablo César Gómez de 33. El fue encontrado el miércoles 8 de octubre en la colonia Cumbres Flores Magón.
13.- Miguel Ángel Avitia Cuevas de 18. Fue encontrado el miércoles 8 de octubre en la colonia Salvatierra.