domingo, 19 de octubre de 2008

Imparable el baño de sangre: 10 ejecuciones en 12 horas


TIJUANA.- Diez hombres, dos de ellos policías municipales, fueron asesinados en un lapso de 12 horas en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).



Durante el lapso se contabilizaron al menos tres víctimas deshechas en ácido, un decapitado, un asfixiado y el resto rafagueados con armas de alto poder.
Según la PGJE, con estos hechos se incrementó a 138 el número de asesinados en apenas tres semanas, es decir más de seis víctimas por día.
La racha de homicidios inició la noche del sábado en Playas de Rosarito, ubicado a 25 kilómetros al sur de Tijuana, donde un comando armado acribilló a dos oficiales que tripulaban una patrulla por el bulevar Guerrero.
Poco después en ese mismo municipio, un hombre resultó muerto en su propio domicilio por desconocidos que le dispararon con armas de grueso calibre. La víctima identificada como Adán Inda Betancourt, subadministrador de la delegación de La Presa en Tijuana, fue ejecutada por los sicarios frente a su familia.
Pasada la medianoche (tiempo local), vecinos de la colonia Tierra y Libertad en la delegación La Presa de Tijuana reportaron el hallazgo de dos tambos con los restos de al menos tres personas.
La policía municipal informó que en los contenedores había por lo menos tres cráneos y otros restos humanos.
Poco antes, en la colonia Libertad de esta misma ciudad se localizó un individuo decapitado. Vestía uniforme azul, por lo que se presume que podría ser un policía municipal.
Se trata de Lotto Núñez Muñoz, ex agente municipal, quien fue dado de baja de la corporación preventiva hace un año y medio, según las autoridades.
En las primeras horas de este domingo otros tres hombres fueron ejecutados en hechos diferentes.
A uno lo acribillaron en una calle de la colonia Lagunitas, en la delegación La Presa. En los hechos otro individuo desconocido resultó herido.
En Rinconada de Otay y la colonia Buena Vista, la policía municipal encontró los cuerpos de dos sujetos, ambos en vehículos abandonados.
Uno había sido acribillado a tiros y otro estaba con la cabeza envuelta en cinta adhesiva y golpes en todo el cuerpo.

Acribillan a dos municipales en Rosarito

ROSARITO.-Dos policías municipales fueron ejecutados al circular a bordo de una patrulla por el bulevar Guerrero en el centro del Quinto Municipio, informaron autoridades policiales.



Uno de los agentes murió en a bordo de la unidad, mientras que el otro perdió la vida minutos después al ser trasladado a la Cruz Roja para recibir atención médica.
Alrededor de las 21:40 horas ocurrió el atentado."Los sicarios dispararon con armas de grueso calibre", explicó un agente que pidió el anonimato.
Uno de los policías tenía apenas un año en la corporación, mientras que él otro era un agente "viejo al interior de la policía", dijo la fuente.
Apenas en el transcurso de esta semana, fueron ejecutados otros dos policías rosaritenses por el crimen organizado.Con esta doble ejecución, sumaron tres policías y dos civiles ejecutados este sábado en Baja California.
Los asesinatos se centran principalmente en los municipios de Tijuana y Rosarito, donde cárteles de las drogas mantienen enfrentamientos desde hace varias semanas.José Yépiz, vocero de la Procuraduría Estatal de Justicia, informó que el primer asesinato ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana sobre la avenida Manuel J. Clouthier de Tijuana, "cuando dos hombres armados dispararon en contra un agente policiaco que iba a bordo de su auto particular".
La víctima es Héctor Medardo, policía municipal en Tijuana, su cuerpo "quedó en el interior de un vehículo Grand Cherokee color negro, mientras que los sicarios abandonaron un auto de color blanco, a escasos metros del atentado".
Dos horas después, en la colonia Mariano Matamoros, se encontró a una persona asesinada la vía pública, quien presentaba múltiples impactos de bala. El tercer homicidio ocurrió a las 9:00 horas de hoy en la colonia Luis Echeverría en la zona Este de la ciudad, donde una persona fue asesinada en las afueras de su casa.
"Testigos indicaron que segundos antes le gritaron por su nombre y al salir de su domicilio, paso un vehiculo y le dispararon múltiples impactos", dijo el vocero de la Procuraduría.

La "narcocultura" se apropió de la Expo Tequila


TIJUANA.- La "narcocultura" se apropió de la Expo Tequila que se realiza desde hace algunos días en la avenida Revolución.



Lejos de promover la imagen de nuestra ciudad, actualmente azotada por el crimen organizado, este evento promueve los antivalores con la exposición de envases de tequila con figuras de armas de fuego utilizadas por los narcotraficantes, tal y como se observan en las gráficas del fotoperiodista Lalo Jaramillo.

Cuestionan médicos labor del diputado Valladolid

TIJUANA.-El vicepresidente del Consejo Medico Ciudadano, Héctor Rico dijo que son una burla los anuncios publicitarios del Segundo Informe del diputado federal Antonio Valladolid, quien asegura que ha combatido a la delincuencia.



El doctor Rico cuestionó los resultados ofrecidos por el legislador panista, "por el amor de Dios es una burla, es un detrimento político a su carrera".
Manifestó que Valladolid "si es inteligente que retire su publicidad por que es una burla a la población", al preguntar ¿ cuál tranquilidad, en que momento lo hemos visto promoviendo la tranquilidad para Tijuana".
Denunció que el legislador solamente utiliza su informe como una venta política muy vulgar porque hay más de 100 muertos entre los que hay ciudadanos.
"Y el diputado Valladolid no ha hecho un solo pronunciamiento en seis meses en favor de la seguridad no saben que es lo que les va informar a sus representados de su distrito y creemos que estos anuncios publicitarios son pagados del erario publico", indicó al insistir que no hay tranquilidad y no se vale lucrar con el tema de la seguridad como lo hace el diputado federal.

Capturan comprador de armas del CAF

TIJUANA.- Un presunto comprador de armas de la organización Arellano Félix, fue capturado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como parte de las acciones para combatir los delitos de alto impacto.



La Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE), informó que alrededor de las 03:45 horas de hoy en la avenida Independencia y bulevar Sánchez Taboadade la Zona Río, detuvieron al presunto delincuente.
Este viajaba a bordo un vehículo marca Dodg Ram 1500 modelo 2004, que carecería placas de circulación y sin luces traseras apagadas, explicó la dependencia en un comunicado.
Detalló que ante ello procedieron a marcarle el alto e interceptaron a Leonel Yan Carlos Muñoz Urieta de 22 años.
Al efectuarle una revisión precautoria, se le descubrió una mochila pequeña color negro, marca Tech, que contenía la cantidad de cinco mil dólares americanos y mil 200 pesos moneda nacional, así como dos hojas con un listado que decía lo siguiente.

10 chalecos 800= 8000
12 Norincos 1500= 18000
2000 Eagles 600= 1200
50 cargadores 35= 1750
12 Discos 160=1920
-------------------------------
Total 30370

Al ser interrogado, Leonel confesó que opera y compra armas para el Cártel de los hermanos Arellano Félix y que ya había realizado algunas compras de armas que son AK-47 para los sicarios.
Explicó que en la otra hoja que llevaba tenía varias anotaciones y cuentas de los mismos objetos que al parecer son equipo militar o policiaco y marcas de armas de fuego, dos teléfonos celulares.
La SSP precisó que este individuo no contaba con identificación oficial de su persona ni documentos de su nacionalidad, por lo que fue asegurada y presentada ante la autoridad competente para su debida investigación.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) refrendó su compromiso por seguir trabajando en la prevención e inhibición de los delitos que aquejan a la ciudadanía, y invitó a seguir denunciando a través de los números 089 su llamada es totalmente anónima y el 066 de emergencias