lunes, 22 de diciembre de 2008

Regresan municipales a patrullar TJ

TIJUANA.- Luego de un mes de recibir el Curso de Actualización en Función Policial en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), 380 agentes de la Policía Municipal se reintegraron a sus labores d4e vigilancia desde el pasado fin de semana.



Del 19 de noviembre al 19 de diciembre del presente año, los efectivos policíacos fueron concentrados para recibir adiestramiento físico, operativo, de desarrollo humano, actitud en el servicio, ética y moral; esto con la finalidad de reforzar y ampliar los conocimientos en la materia de manera constante por parte de los miembros de esta corporación.
El Curso de Actualización en Función Policial se llevó acabo en coordinación municipio, estado y federación, con el objetivo de lograr lo antes descrito en beneficio de la profesionalización de la Policía Municipal. De los 380 agentes, 130 fueron comisionados para retomar la vigilancia completa en el Distrito Cerro Colorado, y el resto se reasignó a los operativos decembrinos en las zonas que son responsabilidad de la Policía Municipal: Zona Centro, Mesa de Otay, Playas de Tijuana, Los Pinos Sánchez Taboada y San Antonio de Los Buenos. Hay que recordar que desde el pasado 19 de noviembre los distritos: Cerro Colorado, La Presa, La Mesa y Centenario quedaron bajo vigilancia del Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva y Policía Estatal Preventiva.
A excepción del primero de ellos, que ya fue retomado por la Policía Municipal, el resto sigue en responsabilidad de dichas corporaciones, como parte de la coordinación que en materia de seguridad pública existe entre los 3 niveles de Gobierno.