sábado, 8 de noviembre de 2008

Cae "federal" con 99 mil dólares y un R-15


TIJUANA.-Agentes de la policía municipal capturaron a un presunto agente federal en poder de 99 mil dólares y un rifle R-15 en la colonia Libertad.



Se trata Juan Javier Ibarra Rivera, quien presuntamente esta vinculado al crimen organizado.
Un reporte ciudadano alertó sobre un vehículo sospechoso que era tripulado por esa zona se acordonó el área y se ubicó al inculpado a la altura de la Calle 7 y M Dorians de la jurisdicción mencionada.
Viajaba en un auto Beetle sin placas, aunque al revisar el número de serie no se le encontró reporte de robo.
Fue revisado en sus pertenencias y en el interior de la unidad estaba el arma abastecida con un cargador de 100 tiros, y el dinero adentro de una caja de zapatos.
Se le cuestionó sobre la procedencia de ambas cosas y evidentemente no pudo explicar la razón por la que portaba el efectivo y el arma larga.
Por lo que fue turnado ante el Ministerio Público Federal para el seguimiento de la investigación correspondiente.

¡Sicarios se disfrazan para ejecutar policía!

TIJUANA.- Un subejefe de la policía municipal, fue ejecutado esta manana por dos sicarios que se disfrazaron como vendedores de paletas "Bon Ice", afuera de su domicilio en la Zona Este.



Al filo de las 6 de la mañana de este sábado, José Alberto Meléndrez Villanueva, supervisor de La Mesa, llegaba a su domicilio en Villa Fontana, al concluir sus labores policiacas.
A la entrada de su vivienda, dos sujetos que aparentaron ser vendedores de "Bon Ice" (ahora Gelato), lo atacaron con pistolas tipo escuadra. El policía cayó muerto al instante.
Tras la ejecución, los sicarios apelaron a la fuga con rumbo desconocido.

¡Arde Tijuana: 11 ejecuciones en 24 horas


TIJUANA.- En menos de 24 horas, la mafia ejecutó a once personas en distintos puntos de Tijuana y Rosarito, entre ellos un agente ministerial



El caso más reciente ocurrió a las 19:30 horas de anoche, cuando el tripulante de un auto marca BMW color rojo fue acribillado desde una camioneta por unos sicarios que huyeron de inmediato.
La ejecución se cometió casi frente al Swap Meet "Las Carpas" y atrás de la Compañía de Gas de Tijuana en La Mesa, en el bulevar Federico Benítez López.
Veinte minutos antes, en la calle Cascada a un lado de la Frutería Aguilar en el bulevar Díaz Ordaz en La Mesa, dos sujetos fueron ejecutados con ráfagas de AK-47, de acuerdo a los primeros reportes. Una persona más resultó gravemente herida.
Una hora antes sobre el bulevar José López Portillo en la colonia Nueva Tijuana en la delegación Centenario, otro individuo fue acribillado en similares condiciones.
Tres horas antes, en el municipio de Playas de Rosarito, el agente ministerial de nombre Marco Antonio Vicencio Rojas fue asesinado esta tarde sobre la carretera escénica Rosarito-Tijuana, a manos de un grupo armado.
Pasadas las 15 horas, el agente adscrito en el municipio de Playas de Rosarito fue victimado a bordo de un vehiculo Chevrolet Cavalier, con placas de California a la altura del Kilómetro 34.
En la escena del crimen se encontraron casquillos percutidos de arma de grueso calibre.
Una hora antes, otro sujeto fue ejecutado a manos de un grupo armado durante una persecución que culminó en la Mesa de Otay, a dos cuadras de la delegacion municipal.
La victima viajaba a bordo de un carro Sedan, con placas de California, según los primeros informes y su cuerpo localizado sobre las calles Daniel Córdoba y González Bocanegra en la demarcación citada.
Testigos presenciales informaron que un auto en movimiento se emparejó al ahora occiso y descargó armas de grueso calibre sobre su persona, lo que provocó que perdiera el control y se estampara frente a un árbol.
Alrededor de las 5:30 horas indicando que en la calle Ferrocarril, entre Diez y Once de la colonia Libertad Parte Baja, fueron localizados tres ejecutados.Sobre la vía pública se hallaron a tres personas del sexo masculino, uno de ellos desnudo. Los cuerpos presentaban impactos de arma de fuego.Las edades de las víctimas comprenden entre los 30 y 35 años.A uno de los cuerpos se le encontró una credencial entre sus ropas a nombre de Carlos Adrián Barrios Bañuelos, cuya fotografía coincidía con los rasgos fisonómicos del occiso.En el lugar se encontraron siete casquillos calibre .45 milímetros, así como tres tiros útiles .9 milímetros. También se encontró una cartulina con una leyenda de la mafia.Al filo de las 8:05 horas sobre la calle Esteban Cantú frente al número 506 de la colonia Obrera Primera Sección, fue encontrada otra persona sin vida
A un lado de un vehículo Ford Mustang rojo, modelo 88, una persona sin vida, la cual fue identificada como Fermín González Ramírez.
Este se desempeñaba como empleado de la Secretaria de Desarrollo Social FederalJunto al cuerpo había 4 casquillos percutidos calibre .9 milímetros

Comando "mataministeriales" en TJ

TIJUANA.- Las pruebas de balística practicadas a varios casquillos percutidos confirmaron la relación de los asesinatos de los agentes ministeriales Isidro Huerta y Gerardo Visáis y muy probablemente en las otras dos ejecuciones de policías estatales, de acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).



De esta forma se confirma que los sicarios que ejecutaron la mañana del martes pasado en al calle 11 y avenida Ocampo, al agente ministerial, Gerardo Visáis y dos personas más, son los mismos que acribillaron el pasado 25 de octubre al ex subjefe de homicidios, Isidro Huerta.
En ambos crímenes se utilizaron armas AK-47 conocidos como "cuernos de chivo". El "rayado" de los casquillos recogidos en ambas escenas del crimen, coincidieron en las pruebas de balística de Servicios Periciales de la PGJE, según las fuentes.
También se cree que estas armas fueron usadas para ejecutar a los agentes ministeriales, Marco Belio Cardenas Carrasco y Roberto Elizalde, el miércoles pasado.