jueves, 17 de diciembre de 2009

Confirma PGJE “guerra” de “narcos”

TIJUANA.-El procurador de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, consideró que la ola de ejecuciones se debe a una pugna por controlar el territorio entre bandas criminales comandadas por Teodoro García Simental "el Teo" y los hermanos Arellano Félix.



"Estamos hablando de la dinámica entre criminales, entre narcomenudistas", dijo y reconoció que hay un nivel parecido al que ocurrió a finales del 2008, cuando Tijuana registró uno los niveles más violentos de su historia con un total de 844 homicidios y un incremento en la delincuencia.

Moreno Manjarrez advirtió que la alternativa para enfrentar la situación es reforzar la coordinación entre las diferentes corporaciones, especialmente con las Fuerzas Federales.

Destacó que de acuerdo con las pruebas de balística realizadas a las armas utilizadas en la actual escalada de violencia, por lo menos en los primeros 20 homicidios registrados en diciembre, existe la certeza de que son las mismas que se usaron por las bandas criminales que mencionó.

La violencia actual "está relacionada con el enfrentamiento natural que se ha dado desde el 2007 entre la estructura del cártel de los Arellano y por otro lado el grupo de sicarios comandados por Teodoro García Simental", detalló el titular de la PGJE.

Aclaró que la ola violenta también se debe a los golpes que la autoridad ha propinado a las bandas criminales y destacó los importantes decomisos de droga, dinero y armas.

En conclusión, Moreno Manjarrez advirtió que más personas serán ejecutadas en los próximos días porque "tenemos que entender que esto no es un pacto entre caballeros, es un tema que se va generando entre criminales".

Es una guerra comercial, así que se están disputando la plaza, el control de un mercado estratégico como es Tijuana y como parte de un corredor natural de droga en el que se encuentra Ciudad Juárez, Culiacán y Matamoros.

El número de homicidios se incrementó a 66 tan sólo en diciembre en Tijuana y a 598 en lo que va del año, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).<

Imparables las ejecuciones: tres más

TIJUANA.- Tres individuos fueron ejecutados hace unos momentos en las inmediaciones del fraccionamiento El Florido en la Zona Este de la ciudad, reportaron autoridades policiacas.



La policía preventiva informó que dos individuos fueron asesinados a balazos en los billares Taco de Oro, mientras otro sujeto fue hallado sin vida cerca de las instalaciones de Bomberos de esa demarcación.


¡Cinco ejecutados más!

TIJUANA.- Cinco ejecuciones más se sumaron a la larga lista de crímenes cometidos en las últimas horas en Tijuana producto de una guerra entre bandas de narcotraficantes



Alrededor de la 1:30 horas de la madrugada, tres sujetos que se encontraban a bordo de una camioneta tipo Astro Van en la colonia Emperadores, fueron acribillados por varios individuos.

A las siete de la mañana, dos individuos ejecutados con el sello de la mafia fueron hallados en diferentes sitios en la delegación Centenario

Ejecutan a 4 en negocio de Otay; tres heridos

TIJUANA.- Cuatro hombres fueron asesinados y tres más resultaron heridos en el restaurante de mariscos "Wichos" localizada en el bulevar Universidad, luego de que un comando de hombres armados disparó ráfagas de metralla en el establecimiento



Los hechos ocurrieron a las pasadas las nueve de la noche, cuando varios sicarios abrieron fuego contra los comensales del negocio se encuentra a unos 200 metros de la Universidad Autónoma de Baja California y a unos 500 metros de la delegación Mesa de Otay.




Secuestra comando a menor de edad

TIJUANA.-Integrantes de un grupo de secuestradores privo ilegalmente de la libertad aun menor de diez años de edad en la calle de la Artes y Diego Rivera de la colonia Villa Fontana I de Tijuana.



El secuestro del niño se registro durante la mañana de este miércoles, alrededor de las 07:35 horas, cuando fue obligado a subirse a un vehículo Toyota Rav 4 cuando se dirigía a la escuela, en compañía de un empleado.

Los secuestradores exigieron a los familiares el pago del rescate