viernes, 27 de noviembre de 2009

MANDA TIJUANA LA SEÑAL DEL MÉXICO NUEVO


* Rinde presidente municipal segundo informe de gobierno
TIJUANA.-
Con la convicción y el deseo de mandar desde Tijuana la señal de que aquí empieza el México nuevo que todos necesitamos, el presidente municipal Jorge Ramos rindió su Segundo Informe de Gobierno, ante un Palacio Municipal abarrotado.



Un informe emotivo, contundente, en donde se ofreció un balance de lo realizado en uno de los años más complicados de la historia de Tijuana, donde contra viento y marea y con espíritu combativo, se tomaron decisiones agresivas para atacar de raíz los problemas históricos de la ciudad.

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán; el presidente del Congreso Local, Antonio Cano Jiménez; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Esther Rentaría; el arzobispo Rafael Romo Muñoz; el comandante de la II Zona Militar, Alfonso Duarte Mújica, además de líderes de organismos ciudadanos y dirigentes empresariales de todas las cámaras, fueron testigos de esta noche para la historia.

También acudieron invitados especiales de otras entidades de la República como el alcalde de Zacatecas, Cuauhtémoc Calderón Galván y el alcalde Chihuahua, Carlos Borruel.

Seguridad, desarrollo urbano, cercanía con la gente, gestión de recursos e integración ciudadana, fueron los ejes abordados por el presidente municipal Jorge Ramos durante su mensaje que fue interrumpido en repetidas ocasiones por espontáneos aplausos.

Correspondió a los regidores de oposición Luis Moreno Hernández del Partido Encuentro Social; Juan Pablo Rodríguez del Partido Nueva Alianza y José Luis Parra del PRI, fijar sus posicionamientos antes del mensaje del presidente municipal.

Antes de iniciar su discurso, el presidente municipal Jorge Ramos pidió a todos los asistentes guardar un minuto de silencio en honor a los valientes oficiales que han perdido la vida defendiendo a las familias tijuanenses.

“Quiero dedicar este segundo informe y rendir al mismo tiempo honor a los policías que cayeron en cumplimiento de su deber y a sus familias que nos acompañan esta noche. Les pido que me acompañen desde sus lugares para que guardemos un minuto de silencio en su memoria”, expresó el presidente municipal.

“No hay nada más valioso que pueda equipararse con la vida que entregaron estos oficiales y sus familias por la seguridad de todos nosotros”, señaló al concluir los honores.

Tras rendir honores a los policías, el presidente municipal Jorge Ramos pidió al gobernador José Guadalupe Osuna Millán gestionar ante la Universidad Autónoma de Baja California el garantizar el acceso y la cobertura de sus estudios profesionales a los hijos de policías caídos en cumplimiento de su deber.

El presidente municipal destacó la inquebrantable unidad y el trabajo en equipo entre gobierno y ciudadanía que anteponiendo el amor a Tijuana sobre cualquier interés, se han puesto a trabajar por sacar adelante a la ciudad en estos tiempos difíciles.

“La clave, y así lo ha reconocido el presidente Felipe Calderón, es que en Tijuana estamos unidos sociedad y gobierno, trabajando codo a codo con un objetivo común”, señaló el presidente municipal.

“En otras ciudades del país ciudadanía y gobierno están fragmentados, enfrentados, siguiendo una estrategia de sálvese quien pueda. Eso es lo que le conviene a la criminalidad y eso es lo que buscan, pero en Tijuana no lo han conseguido, ni lo van a conseguir”, agregó.

En un esquema moderno e innovador, el discurso del presidente municipal alternaba con testimonios grabados de personajes de la talla de la primera dama Margarita Zavala; el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y el alcalde de San Diego, Jerry Sanders, además de jóvenes deportistas, amas de casa y activistas ciudadanos que expresaron su opinión sobre el trabajo del XIX Ayuntamiento.

El presidente municipal admitió que si bien aún hay tarea pendiente en materia de seguridad, nadie podrá decir que el suyo fue un gobierno cruzado de brazos que no enfrentó con decisión los retos.

“Podrán decirnos que no resolvimos el problema de la inseguridad, que aún sigue habiendo criminalidad y sí, es cierto, aún tenemos demasiada tarea pendiente y grandes retos por delante, pero nadie, absolutamente nadie podrá echarnos en cara no haber enfrentado el problema o haber evadido la responsabilidad delegándola en otro orden de gobierno o escondiendo la cabeza como sucedía en el pasado”, puntualizó.

Destacó la trascendencia del Programa Integral de Repavimentación (PIRE), la obra vial más grande de la historia de Tijuana que en 27 meses rehabilitará con concreto hidráulico 43 bulevares en 16 circuitos, algo sin precedente en el país entero.

Una obra que ha generado una importante derrama económica y generación de empleo en tiempo de crisis, que se logró concretar gracias al apoyo de los regidores y diputados de todos los partidos, así como los colegios de profesionistas.

El presidente municipal rememoró historias de éxito y triunfos de personas que han llegado a la ciudad sin nada más que sus deseos y esperanzas y han logrado salir adelante, como el caso del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, que de ser un humilde migrante procedente de Agua Caliente de Gárate en Sinaloa, se convirtió en el gobernador de Baja California, gracias a su tenacidad y su fe inquebrantable.

Concluyó exhortando a los presentes a mandar una señal al resto de México de que será en esta ciudad donde se vislumbrarán los nuevos tiempos del país.

“Mandemos la señal; además de que aquí empieza la Patria, aquí empieza el México nuevo que todos necesitamos”, subrayó el presidente municipal Jorge Ramos.