jueves, 9 de abril de 2009

¡Secuestraban en Mexicali y Tijuana!

MEXICALI.-Dos integrantes más de una célula de secuestradores que operaba en Mexicali y consumaron los plagios de los empresarios mexicalenses, Ricardo Malo Valadez y Jorge Cervantes López, fueron detenidos por elementos de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) adscritos al Grupo Antisecuestros.



La Procuraduría investiga la relación de los hoy detenidos en por los menos 10 secuestros más ocurridos en el año 2008, en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Con estas capturas, la PGJE ha logrado el arresto de diez secuestradores integrantes de esta misma célula de plagiarios ligados a un grupo del crimen organizado que opera en el Estado.
El procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, informó que gracias al seguimiento de las investigaciones del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría, se logró el arresto de José Ramón Rodríguez Melgoza, de 28 años y Luís Alberto Rodríguez Melgoza, de 23.
Enfatizó que ambos forman parte de la célula de secuestradores que privaron de la libertad en abril del 2008, a los empresarios Ricardo Malo Valadez y Jorge Cervantes López.
Ambos declararon que el líder célula era su primo Antonio Grajeda Melgoza, ya detenido por el Ejército Mexicano y quien esta recluido en una prisión del Estado.
El Fiscal del Estado señaló que los detenidos en su declaración ante el Agente del Ministerio Público reconocieron formar parte de este grupo criminal y apoyar en diversas actividades para consumar los secuestros.
Los detenidos especificaron que su labor dentro de la célula era la de ubicar las “casas de seguridad” para mantener en cautiverio a los empresarios, así como arrendarlas y servir como avales.
También proporcionar los nombres, ocupación y ubicación de las víctimas a ser secuestradas, ayuda logística y traslado del resto de los integrantes del grupo criminal.
Moreno Manjarrez destacó que la Procuraduría mantiene y mantendrá una lucha frontal contra el secuestro en el Estado, para reducir este delito a cero, como ocurre actualmente en los municipios de Mexicali y Ensenada.