viernes, 1 de julio de 2011

Modernizan trámites de libertad de internos

MEXICALI.- El Poder Judicial del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, firmaron un convenio para modernizar procesos y agilizar los trámites correspondientes para la liberación de internos que estén por salir de algún Centro de Reinserción Social en la entidad.

Cae “narco” y homicida de EU

TIJUANA.- La Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó a un delincuente norteamericano quien contaba con orden de aprehensión por los delitos de homicidio en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad, violación, asalto, venta y distribución de narcóticos, lesiones y portación de arma de fuego.

Detienen a medico por homicidio

TIJUANA.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron un médico por su presunta responsabilidad en el homicidio culposo de una paciente.

Incauta Ejército 179 kg de “coca”

Lindero Norte
MEXICALI.- El Ejército Mexicano aseguró un cargamento de 179 kilogramos de cocaína en un operativo realizado durante la madrugada en el ejido Mérida, ubicado en la zona poniente del Valle de Mexicali.

Tipifican como delito la trata de persona en BC

TIJUANA.- A partir de este día, la trata de personas ya es considerada como delito en Baja California, con ello se podrá castigar a quienes obligan a menores de edad (principalmente) a prostituirse.

Alcanzan acuerdo Gobierno de BC y Burócratas

TIJUANA.- La negociación del gobierno estatal con el sindicato de los burócratas referente al incremento salarial podría quedar finiquitada hoy si se acepta una bolsa de 40 millones de pesos.

Un éxito trasplante de riñón de Priscila

TIJUANA.- Priscila Nicole Gómez Martínez, la niña deportista que durante dos años sufrió insuficiencia renal, fue exitosamente intervenida para recibir el trasplante de riñón, en el Instituto de Nefrología de Tijuana, gracias a la intervención del 20 Ayuntamiento y a la sensibilidad mostrada por el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo.

Recupera PME a menor extraviada

TIJUANA.- La Subprocuraduría de Justicia zona Tijuana, agradece a los medios de comunicación y a la ciudadanía el apoyo brindado para la localización de la menor MARIANA IDALI MORALES LÓPEZ.

Denuncia CEDS desaparición de 16 sexoservidoras

MEXICALI.- El Consejo Estatal para la Diversidad Sexual en Baja California confirmo la desaparición de 16 sexoservidoras en el curso de tres meses en Mexicali.

Rechazan negociación en juicio vs Síndico

TIJUANA.- La legisladora priista, Roxana Soto, rechazó que detrás del aplazamiento de juicio político contra la Síndico de Tijuana, haya alguna negociación partidista o cupular.

Apoyan comerciantes labor de Síndico Municipal

TIJUANA.- La Asociación de Comerciantes de Autos Usados para Desarme de Tijuana, afiliados a la Cámara Nacional de Comercio(CANACO), manifestaron, a través de un desplegado publicado este jueves en medios locales, su apoyo y reconocimiento a la trayectoria de la arquitecta, Yolanda Enríquez de la Fuente, al frente de la Sindicatura Municipal del 20 Ayuntamiento de Tijuana.

Documentan 8 asesinatos de trabajadoras sexuales

*Impunidad en la mayoría de los casos
MEXICALI.- El Consejo Estatal para la Diversidad Sexual en Baja California confirmó la desaparición de 16 sexoservidoras en el curso de tres meses en Mexicali, independientemente de los ocho casos de asesinatos de prostitutas denunciados de 2009 a la fecha.