martes, 14 de abril de 2009

Ofrece Ayuntamiento descuento del 100% en multas y recargos en impuestos‏

TIJUANA.- Hasta el próximo 30 de abril la ciudadanía podrá obtener descuento del cien por ciento en multas y recargos en el pago de una serie de impuestos que no hayan sido pagados en tiempo 2009 y anteriores, informó hoy el recaudador de Rentas Municipales, Sergio Verdugo Barba.



El funcionario municipal mencionó que el descuento aplica en el pago del impuesto predial, relación de dominio, plusvalía, derechos de mercados sobre ruedas, comercio ambulante, línea amarilla, comercio, además de gravámenes y derechos que cobra la ciudad, no hayan sido pagados a tiempo y generaron multas y recargos por el retraso.

La medida, dijo el recaudador, es aplicable en las cajas recaudadoras de Palacio Municipal y en las oficinas de las nueve delegaciones con excepción de los derechos sobre alcoholes.

Los horarios establecidos para la atención de los contribuyentes son de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes y los sábados de 9 a una de la tarde en el punto de cobro más cercano a la población.

En este sentido, se exhorta a los contribuyentes a aprovechar la campaña del 100 por ciento de descuento en multas y recargos en impuestos que el XIX Ayuntamiento de Tijuana mantendrá vigente hasta el jueves 30 de abril.

Para hacer efectivo el descuento, las personas interesadas deberán acudir a las áreas correspondientes a fin de obtener su recibo de cero multas y recargos para posteriormente realizar sus pagos.

Muere reo durante riña en “La Peni”

TIJUANA.- Una riña entre internos del penal de La Mesa, dejó un saldo de un preso muerto, otro herido y provoco la movilización de elementos policiacos que controlaron el zafarrancho en el Centro de Readaptación Social (Cereso).



La batalla campal entre los reos inició cerca de las 9:30 de la noche del domingo, cuando al parecer dos grupos antagónicos se enfrentaron a puñetazos primero y luego salieron a relucir las armas punzocortantes conocidas como “puntas”.
Como resultado de la riña un reo murió apuñalado, mientras otro fue trasladado grave al Hospital General de Tijuana. El occiso fue identificado como Alejandro Vélez y el lesionado como Eduardo Valdivia Vega de 30 años de edad, con una herida en el abdomen.
El zafarrancho provoco la movilización de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que colaboraron con los elementos de Custodia Penitenciaria para controlar a los reos en pugna. Al filo de la medianoche se reporto una tensa calma en la penitenciaria de La Mesa.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre las causas de la riña y la identidad de los reos participantes.