miércoles, 1 de julio de 2009

Capturan a 21 narcos en yate

ENSENADA.- En un operativo policiaco-militar, fueron detenidos 20 hombres y una mujer que se encontraban en un barco de pesca deportiva en el malecón del puerto de Ensenada.



Entre los detenidos se encuentran los integrantes de una banda de música sinalonese que fue contratada en esta ciudad
El operativo se registró luego que se reportara la presencia de un hombre con cuatro guardias de seguridad armados que descendieron de dos camionetas de lujo
Los tripulantes del yate María Alondra arrojaron al mar sus teléfonos celulares, radios de comunicación y al parecer armas de fuego, según los primeros reportes.

Recupera PEP cajero automático robado

TIJUANA.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron un cajero automático robado cuando era transportado por un sujeto en la colonia Ángel Fernández.



Al atender una denuncia anónima, los policías estatales interceptaron al conductor de un vehículo pick up Nissan llevaban un cajero automático, sobre la calle 21 de Marzo de la mencionada colonia.

Los policías detuvieron Olegario Vizcarra López, de 24 años de edad, quien la caja del pick up transportaba un cajero automático.

Mientras tanto, en la zona Este de Tijuana, los policías realizaron otro operativo en atención a denuncias anónimas que informaban la presencia de sujetos en poder de armas.

Al iniciar con las acciones, los policías acudieron a la colonia El Florido segunda sección, ahí sobre la calle Zarzamora aseguraron a Emilio Senteño Villaseñor, de 30 años de edad, a quien durante una revisión le fue encontrada un arma de fuego calibre .38 súper, así como 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

Mientras tanto Jesús Francisco Ramírez Valenzuela, de 57 años de edad, fue detenido sobre la calle Dolores Hidalgo, de la colonia El Pípila.

A Ramírez Valenzuela le fue encontrada en su poder un arma de fuego calibre .38 especial, abastecida con 3 cartuchos útiles.

Reitera Luken llamado al voto

TIJUANA.-El candidato del PAN a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral, Gastón Luken Garza, reiteró su llamado a los ciudadanos para acudir a votar el próximo cinco de julio y dijo estar listo para defender los intereses de los bajacalifornianos desde el Congreso de la Unión.



Durante una reunión con los integrantes de la Asociación de la Industria Maquiladora Mesa de Otay, el abanderado panista reafirmó su compromiso de impulsar leyes que reactiven la planta productiva del país para generar más y mejores empleos.
Luken Garza reiteró que es un hombre de trabajo y desde el primer día como diputado federal ofrecerá resultados a los ciudadanos, al remarcar la necesidad de agilizar los trámites para la creación de nuevas en el país.
Subrayó que esta consciente que los empresarios se enfrentan a tramites burocráticos, de allí la necesidad de generar leyes que fomenten el empleo y quitar trabas ante la Secretaria de Economía y de Hacienda.
“Tengo experiencia como empresario y conozco la problemática del sector”, manifestó Luken Garza, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana.
Después, en una rueda de prensa en la sede del Comité Municipal del PAN, el candidato del PAN a diputado federal reiteró su llamado a los ciudadanos para que acudan a votar, junto con sus familiares y conocidos, el próximo cinco de julio para ejercer su derecho constitucional.
“No dejemos que otros decidan por nosotros. La participación ciudadana es fundamental para fortalecer el cambio en el país”, indicó el ex integrante de Transparencia Mexicana.
Luken Garza expresó su desacuerdo con el llamado “voto blanco” (dejar la boleta en blanco), al considerar estéril este ejercicio, porque las boletas irán al archivo de los sufragios nulos y de ninguna forma se podrían contabilizar.
Lo mejor, insistió, es votar y elegir alguna de las opciones.
“Paradójicamente el ´voto blanco´ generaría una mayor participación ciudadana en los comicios, pero lo que queremos es que la gente se exprese en las urnas y que elijan la mejor propuesta”, remarcó.
Luken Garza dijo estar preparado para ser el diputado de la honestidad y la transparencia, que vele por los intereses de los bajacalifornianos en la Cámara de Diputados y el legislador que regresará en enero con los vecinos, grupos especializados y cámaras empresariales a escucharlos nuevamente.
Manifestó que está agradecido con el PAN y con los ciudadanos, porque esta campaña le dio la oportunidad de tratar y escuchar directamente a la gente, conocer sus problemas y necesidades, para contribuir con soluciones a esta problemática.

Cazaré “mapaches” priistas: Oscar Arce

TIJUANA.- Con la cobertura de representantes de casilla al cien por ciento, Oscar Arce candidato del PAN a Diputado Federal por el Distrito 08, dijo estar preparado para el día de la elección que dará inicio en punto de las ocho de la mañana y cerrará a las seis de la tarde el próximo domingo 5 de Julio.



El abanderado panista dijo que en las casillas tiene a un total de Mil 533 representantes que fueron capacitados previamente por militantes que coordina el Presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional en la localidad, Rodrigo Robledo Silva.
Ante los medios de comunicación, Oscar Arce, agregó que también contará con un ejército de militantes y ciudadanos que se harán cargo de la vigilancia en campo en la jornada electoral para no ceder ningún espacio a quienes están acostumbrados a sumar votos de manera fraudulenta.

Dijo que en estos momentos tiene un diagnóstico claro, en donde el PRI quiere ir a la compra del voto y en vez de capacitar a su gente para dar un ejemplo de democracia “ha puesto a correr a los mapaches, para entrenarlos en el robo de urnas”,

“No voy a permitir que los priístas indebidamente jueguen un solo milímetro en la cancha a todos los vigilaremos de cerca y en cuanto detectemos anomalías, vamos a fotografiarlos, ha documentarlos y demandarlos ante las autoridades electorales competentes”, advirtió Oscar Arce.

Finalmente hizo un agradecimiento a todas las personas que amablemente recibieron sus propuestas durante el proceso electoral. Recordó a los ciudadanos a emitir su voto y aseguró que un voto por el PAN es un voto por la seguridad, la transparencia y rendición de cuentas.