miércoles, 5 de noviembre de 2008

Otro ministerial ejecutado

TIJUANA.- Otro agente ministerial fue ejecutado esta tarde en el Mariano Matamoros, con lo que suman 3 policías asesiandos en las últimas 24 horas. El crimen ocurrio en la Calle Javier Mina y Blvd. Casa Blanca. El nombre del policía es Roberto Elizalde.

CARICATURA EDITORIAL DE RAMSES II


¡Ejecuciones y decapitados!

¡Acribillan a otro ministerial!

TIJUANA.- Hace unos minutos, otro atentado terminó conla vida de un agente ministerial del Estado, eltercero en menos de 24 horas.



El hecho sangriento ocurrió al filo de las 8:30 de lamañana cuando Marco Belio Cárdenas Carrasco circulabaen su vehículo particular marca Máxima color gris conplacas de California 3TRX175 sobre el bulevar FedericoBenítez.
De otro vehículo en movimiento fue ametrallado elagente quedando varado en medio de una gran afluenciavehicular, a la altura del Swat Meet Siglo XXI en LaMesa.
En estos momentos agentes de diferentes corporacionesse encuentran en el lugar de los hechos recabando todala información que permita dar con los responsables deeste asesinato.
No se ha confirmado, pero al parecer venía acompañadode otra persona que se advierte resultó gravementeherida.
Este es el tercer agente ministerial que es ejecutadoen un lapso tan corto de menos de 24 horas.

Mouriño hombre de Estado: Jorge Ramos

TIJUANA.-El presidente municipal, Jorge Ramos, en lo personal y en lo institucional, lamentó profundamente la muerte del Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazas.



El alcalde Jorge Ramos, reconoció que Juan Camilo Mouriño, fue un hombre que dio todo su apoyo a Baja California y a Tijuana en particular, en los momentos más difíciles.
Consternado al recibir la noticia del fallecimiento del Secretario de Gobernación, el alcalde Jorge Ramos, expresó que no solamente se va un gran amigo sino también un excelente funcionario público.
Agregó que el Secretario de Gobernación, estuvo hasta el último día a la altura de las circunstancias que requiere el país.
El alcalde manifestó que el presidente de México, Felipe Calderón, ha perdido a un gran funcionario clave en la política interna del Gobierno Federal.
Desde esta ciudad, manifestó sus condolencias a sus familiares, amigos y a todo el equipo de colaboradores del gabinete central y pidió ser fuertes ante la adversidad por más dolorosa que esta sea.

Lamenta clase política de BC deceso de Mouriño

Luego de calificar a Juan Camilo Mouriño como un hombre de convicciones que sirvió a la sociedad mexicana, el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, lamentó profundamente este fallecimiento así como de los funcionarios que lo acompañaban al momento del accidente donde perdió la vida.



Fue un mexicano comprometido, honesto, inteligente y entregado para apoyar en la transformación de nuestro país que le permitió avanzar en reformas que requiere México.
Osuna Millán expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de esta lamentable tragedia, así como al Presidente Felipe Calderón Hinojosa y a su equipo de colaboradores.
Agregó que el secretario de Gobernación se significó por apoyar a los bajacalifornianos en todo momento y en el tema de la seguridad pública, un asunto de mayor exigencia.
Por ello, el gobierno de Baja California se sumó al llamado del Presidente Felipe Calderón para superar esta tragedia y seguir impulsando el desarrollo de México.
Por su parte, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de Baja California lamentaron la muerte del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y advirtieron que el presidente Felipe Calderón debe tomar las decisiones adecuadas para designar a su sustituto.
El legislador Carlos Barboza señaló la urgencia de que Calderón Hinjosa medite "muy bien su decisión" de designar directamente y sin consultas partidistas al titular de la Secretaría de Gobernación a la brevedad posible porque "no debe dejar de pasar demasiado tiempo".
La diputada Edna Pérez reconoció que este deceso representa luto nacional por la importancia de Mouriño y su equipo de colaboradores por lo que dijo estar confiada en que calderón Hinojosa adoptará las decisiones adecuadas ante esta situación.

Salva la vida jefe policíaco; matan cinéfilo

TIJUANA.- Fuera de peligro se encuentra el jefe de la policía, Carlos Torres, quien anoche sufrió un atentado cometido por un grupo de sujetos armados en las inmediaciones de Mesa de Otay.



Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche, cuando el jefe de la policía municipal Zona Centro, se dirigía a su domicilio en Otay y se percató que era seguida por al menos dos camiones cuyos tripulantes se encontraba armados.
Fue entonces cuando aceleró la velocidad y se refugió en las instalaciones de la policía en Mesa de Otay. Los sicarios le dispararon desde los vehículos para de inmediato apelar a la fuga.
Torres resultó con un rozón. De inmediato agentes municipales desplegaron un operativo para detener a los agresores con resultados negativos. El jefe policiaco fue atendido en la Cruz Roja donde fue reportado fuera de peligro.
Mientras tanto, un sujeto fue asesinado a balazos anoche en la sala de un cine de la zona del Rio Tijuana. Los presuntos responsables acribillaron a la victima frente a decenas de testigos.
Los hechos se suscitaron a las nueve de la noche, cuando varios individuos armados irrumpieron en el Cinemark Minarete, ubicado sobre la avenida Sánchez Taboada.
Los delincuentes se dirigieron a la sala cuatro en donde proyectaban la cinta Fragmentos del Destino y tras ubicar al objetivo le dispararon en múltiples ocasiones con armas cortas.
Las detonaciones provocaron el pánico y terror entre los asistentes que no daban crédito a la ejecución. Como ocurre en todos los casos, los asesinos huyeron con facilidad.

¡Incontenible ola de ejecuciones!: seis más

TIJUANA.- Seis nuevas ejecuciones ocurrieron esta madrugada. Dos tambos con restos humanos, fueron localizados en Otay, mientras cuatro sujetos acribillados fueron abandonados en la vía pública en el Mariano Matamoros.



El primer caso se reportó a las seis de la mañana, cuando en la avenida Alejandro Humbolt de la Garita de Otay, fueron localizados dos tambos con restos humanos, con la leyenda :"Esto les va a pasar a los que trabajen con los Arellano".
En el interior de los mismos se pudieron observar al menos dos cabezas, según los reportes.
Los tambos fueron abandonados a unos metros de distancia de la bodega de carnes frias "Ulloa" donde la tarde del lunes, un comando ejecutó a seis personas y privó de la libertad al hijo del propietario.
Minutos más tarde, cuatro sujetos ejecutados fueron localizados en la vía pública en el Mariano Matamoros, a unos metros de distancia del Calimax.
Agentes policíacos realizaron el hallazgo de la cuadruple ejecución. En este momento personal de Servicios Periciales de la PGJE y detectives de Homicidios trabajan en las escenas del crimen.

¡Caceria de ministeriales! Atacan a otro

TIJUANA.- Un agente de la Policía Ministerial de Baja California se debate entre la vida y la muerte luego de que fuera atacado a balazos por un comando armado cuando se encontraba en su vehículo.



Fue el segundo atentado contra elementos de esta corporación ocurrido este martes, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE).
Al mediodía, el subjefe de la Unidad de Homicidios, Gerardo Visáis, fue ejecutado a tiros junto con otros dos hombres por un grupo de individuos armados que huyeron a bordo de dos unidades con logotipos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, una dependencia del gobierno del panista José Guadalupe Osuna Millán.
Elvis Rodríguez Torres se hallaba en una camioneta Chevrolet Avalanche de modelo reciente, con placas de circulación BM-93-343, cuando ocurrió el ataque a manos de individuos que al parecer viajaban a bordo de dos vehículos, uno de los cuales fue localizado unos kilómetros al sur del lugar donde ocurrieron los hechos.
Adscrito a la Unidad contra Robos Domiciliarios, el oficial recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el costado izquierdo del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Issstecali, donde se reporta grave.
Testigos informaron que individuos armados dispararon desde una camioneta Silverado color dorada que fue encontrada en la entrada al fraccionamiento El Mirador y una Ford Explorer negra, aunque no se reportaron detenidos.
Sin embargo, en el mismo rumbo de Playas de Tijuana donde se registraron los hechos, elementos policíacos detuvieron a tres individuos que transitaban a alta velocidad por el Libramiento Sur de la ciudad.
En el lugar de los hechos se presentaron agentes de la policía municipal, Ministerial y la Federal Preventiva, cuyos elementos se limitaron a tomar fotografías del vehículo baleado y de la escena del crimen antes de retirarse.