martes, 30 de septiembre de 2008

Dictan formal prisión al "Balas" y cómplices

TIJUANA.-El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales para el Distrito Federal, dentro del expediente número 34/2008, otorgó arraigo por 40 días en contra de cuatro integrantes del Cartel Arellano Félix detenidos por agentes municipales la semana pasada.



En un comunicado, la PGR informó que como resultado del trabajo jurídico penal del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se decretó el auto de formal prisión en contra de Guillermo Chávez García, Oscar Adán Rodríguez Guevara, Andrés Ulises Álvarez Baldovino y Luis Ernesto Guerrero Bustamante (A) José Manuel Núñez López, a quienes se les investiga por los delitos de Delincuencia Organizada, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y los que resulten.
Los detenidos son acusados dentro del expediente número 34/2008, detalló la institución.
Los inculpados fueron detenidos el 26 de septiembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en Tijuana Baja California, a quienes se les aseguraron un arma calibre 5.7x 28, un arma calibre .45" marca Colt, un arma calibre 38" super y un arma calibre 9mm., respectivamente; a estas personas se les vincula con una agresión con proyectiles de arma de fuego a una unidad policial en donde resultaron lesionados varios elementos policíacos; además de estar relacionados con el Cártel de los Arellano Félix.

Por los hechos antes mencionados el 28 de septiembre el AMPF de la SIEDO inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/320/2008.

Reta el narco a Duarte Mujica


TIJUANA.- Células del crimen organizado retaron al Comandante de la Segunda Zona Militar, Alberto Duarte Mujica, luego de localizarse un narcomensaje en uno de los cuerpos hallados esta mañana en la colonia Colinas de California.



Información obtenida por enlineatijuana.com, refiere que uno de los dos cuerpos localizados en la demarcación citada, portaba la leyenda “aquí esta tu gente Duarte. Recógela”.
Cabe señalar que durante los últimos dos días, las muertes violentas en Tijuana han superado las 20 víctimas, entre “entambados”, mutilados, “enteipados”, entre otras modalidades.

Retiran “entambados” de la 20 de Noviembre


TIJUANA.- Más de ocho horas permanecieron los cuerpos de varias personas que fueron “entambados” por el crimen organizado y localizados la mañana de este martes en la colonia Anexa 20 de Noviembre, cuyos recipientes fueron retirados por Servicios Periciales y el H. Cuerpo de Bomberos.



Los cuerpos destrozados de las victimas fueron removidos por la Unidad de Materiales Peligrosos de los “tragahumo” una vez que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Servicio Médico Forense (SEMEFO) levantaron las primeras indagatorias en la escena del crimen
Se espera que la PGJE ofrezca una rueda de prensa para revelar los pormenores del macrabro hallazgo, que acentúa el clima de violencia en Tijuana en los últimos días.
Cabe señalar que la Policía Ministerial del Estado y agentes municipales colocaron un cerco de 100 metros a la redonda como medida preventiva ante los olores fétidos que expedían los tambos de 80 litros.

"Los vamos a hacer pozole", advierten a gente del "Ingeniero"


TIJUANA.- Con una cartulina color amarillo con la advertencia "esto les va a pasar a todos los que trabajen con el Ingeniero. Los vamos a hacer pozole", fueron hallados tres tambos color azul en cuyo interior se encontraban los restos de igual número de cadáveres.



Los cuerpos están sumergidos en acido sulfúrico, según las autoridades.
Alrededor de las siete de la mañana, agentes municipales realizaron el hallazgo en la avenida Prolongacion de la colonia Anexa 20 de Noviembre, frente a los mariscos Pacifico, propiedad de integrantes del crimen organizado, de acuerdo a versiones extraoficiales.
Según los vecinos, los tambos se encontraban en ese sitio desde las cinco de la madrugada. Detectives de Homicidios y peritos de la PGJE trabajan en la escena del crimen, mientras elementos del cuerpo de Bomberos de la división de Materiales Peligrosos acudieron a apoyar las tareas dada los elevados niveles e toxicidad.

Más fotografías del arsenal y equipo táctico

No paran los sicarios; 5 ejecutados más

TIJUANA.- Cinco sujetos ejecutados con "narcomensajes" --tres de ellos "entambados"--, fueron localizados hace unos minutos, en diferentes sitios de la ciudad, informó la policía la policía municipal.



El hallazgo de estos cuerpos ocurre menos de 24 horas después de la localización de 16 ejecutados con "narcomensajes".
El primer caso se registró en la Avenida Prolongación 20 de noviembre detrás de los Juzgados Civiles, en donde fueron localizados tres tambos con ácido con restos humanos. A un lado se hallaron cartulinas con "narcomensajes".
Minutos después, se reportó el hallazgo de otros dos ejecutados con "narcomensajes" en el fraccionamiento Colinas de California, en la delegación Sánchez Taboada.


Atrae PGR caso de 16 ejecutados

TIJUANA.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las investigaciones del multihomicidio del lunes ante la evidencia de que los autores son integrantes del crimen organizado, mientras las autoridades de los tres ordenes anunciaron un reforzamiento de las acciones de seguridad en Tijuana.



En rueda de prensa, el procurador de justicia del estado, Rommel Moreno Manjarrez, informó que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR ya tienene el expediente de la ejecución de 16 personas, 12 de ellas localizadas en Otay Constituyentes y cuatro más en la colonia Cepanal.
El Fiscal del Estado precisó que tres de las víctimas ya fueron identificadas, una de ellas es un menor de 15 años y otros dos jóvenes de 18 años de edad.
Agregó que en el caso de los 12 cuerpos, éstos presentaron la mutilación de las lenguas y cinco de éstas fueron halladas en una bolsa de plástico a un lado de los cadáveres abandonados en el lote baldío de la calle Miguel Hidalgo, frente a una escuela primaria.
En el segundo caso, dijo, se localizaron varios casquillos percutidos calibre 7.62 usados por los "cuernos de chivo".
Rommel Moreno no descartó que la ejecución múltiple tenga relación con la balacera ocurrida en Los Arenales de Rosarito la noche del domingo, en donde murieron tres personas y cinco resultaron lesionadas.
Mientras tanto, el Grupo de Coordinación de Baja California, integrado por los cuerpos de seguridad de los tres ordenes de gobierno, anunció un reforzamiento de las tareas de vigilancia en Tijuana, ante los recientes acontecimientos criminales.
Daniel de la Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado, indicó que se reforzaran los patrullajes para inhibir la comisión de delitos en la Zona Costa.

Ejecutan a sujeto frente a familia

TIJUANA.- Un hombre muerto y una mujer embarazada en estado grave, fue el saldo de un ataque cometido por varios hombres armados en la delegación Los Pinos, informaron autoridades.



Los hechos se suscitaron minutos antes de las 19 horas sobre el bulevar Díaz Ordaz, a la altura de Los Pinos, cuando un matrimonio fue atacado por dos vehículos en movimiento de reciente modelo, quienes descargaron decenas de tiros calibre 7.62, conocidos como "cuerno de chivo". La pareja se encontraba en un estacionamiento de la tienda Solo un Precio en esa zona de la ciudad.
El occiso fue identificado como de Víctor Librado Bustamante Leyva de 21 años, mientras que su acompañante es Susana Arely García de 18 años, quienes viajaban a bordo de una camioneta Lincoln Navigator, en compañía de dos menores.
Cuadras más adelante fueron abandonadas dos camionetas con dos rifles AK-47 conocidos como "cuernos de chivo".El estado de salud de la mujer fue reportado como crítico


Incautan arsenal y equipo policíaco en Los Altos


TIJUANA.- Al atender una denuncia ciudadana que reportaba movimientos sospechosos de gente y vehículos en un domicilio del fraccionamiento Los Altos de Playas de Tijuana, agentes de la policía municipal decomisaron un arsenal, equipo tactico y vehículos con reporte de robo.



En la acción se aseguraron 9 armas largas y 10 cortas de diversos calibres, mil 590 cartuchos de diversos calibres y 46 cargadores para calibre 7.62, 20 para calibre .380, 17 para 7.62 x 39, 22 para pistola escuadra, 4 discos para calibre 223 y 3 para sub ametralladora.
Además de 17 celulares, 11 radios, 4 pilas para teléfono, 8 bases para radio, 6 guerreras y 4 pantalones camuflajeados del Ejército Mexicano; 3 camisas con escudos de la PGJE, 9 de la PEP y 10 de la AFI.
El decomiso tuvo lugar en la esquina de las calles Manuel de Las Flores y Juventino de las Rosas del fraccionamiento Los Altos.
Luego de atenderse un reporte ciudadano en el que se indicaba que en ese domicilio se observaban movimientos sospechosos de personas y vehículos. Los vehículos decomisados son:
-Camioneta Chevrolet Tahoe placas 5CYH662, con reporte de robo del 2420/2008/207 en Estados Unidos
-Camioneta Chevrolet Tahoe placas AHF4673
-Chevrolet Silverado pick up sin placas
-Dodge Caliber sin placas.