viernes, 3 de octubre de 2008

Imparable el "Comando de la Muerte" en TJ

TIJUANA.- El "comando de la muerte" que ejecutó al ex subcomandante de la policía de Rosarito la semana pasada, es el responsable del "levanton" de una joven empleada de la industria maquiladora ocurrido ayer en el Parque Industrial Pacifico.



Mientras tanto, las investigaciones de la Policía Ministerial en torno al hallazgo de ocho cadáveres en un lote baldío de dicho parque industrial, revelaron que al menos una de las víctimas era un humilde taquero.
Las pruebas de balística realizadas por la Procuraduría General de Justicia, a los casquillos localizados en el lugar de la privación ilegal de la libertad de la joven, coinciden con el rayado de los casquillos encontrados en la escena del asesinato del subcomandante de la policía de Rosarito, Samuel Martínez Espinoza, ejecutado el jueves pasado por un comando armado.
En otras palabras, los autores de la ejecución del jefe policiaco son los mismos del "levanton" de la joven que atestiguó como los integrantes de este grupo delictivo realizó detonaciones al aire.
El "comando de la muerte" transitaba a bordo de tres camionetas en los alrededores del parque industrial Pacifico, tras el hallazgo de los ocho cuerpos.
En tanto, las pesquisas de la Policía Ministerial revelaron que una de esas ocho víctimas era un taquero. Se trata del un joven de complexión robusta y 1.70 de estatura.
Vestía camiseta tipo polo azul con rallas blancas pantalón de mezclilla azul, boxer gris, tenis blancos. Asimismo en la muñeca izquierda un reloj plateado, mano derecha una esclava al parecer de oro.
Fue hallado esposado de las manos, con un impacto en el pecho y siete en la espalda. En los bolsillos traía una identificación a nombre de Jair Aguilar Moreno, de 19 años.

Inician trabajos de remodelación Vía Lente Oriente


TIJUANA.-El alcalde Jorge Ramos dio hoy el banderazo inicial a la pavimentación a base de concreto hidráulico de la Vía Lenta Oriente en el tramo Juan Ojeda-Central Camionera, el segundo de 16 circuitos viales que se rehabilitarán mediante el Programa Integral de Repavimentación (PIRE) que beneficiará a más de 9 mil conductores que a diario transitan por esta vialidad.Con inversión de 5.91 millones de pesos, el XIX Ayuntamiento de Tijuana eliminará el bache en un tramo de 1.30 kilómetros de la Vía Lenta Oriente que se modernizará con la construcción de 10 mil 400 metros cuadrados de losa de concreto y dos mil 600 metros lineales de guarniciones.



La pavimentación a base de concreto hidráulico de los 42 bulevares principales que conforman 16 circuitos viales posicionará a Tijuana como ciudad líder nacional en contar con vialidades primarias de primer mundo", señaló el presidente municipal.
Dos tramos serán atendidos en la Vía Lenta Oriente, el primero inicia a la altura de la empresa automotriz Ford hasta el Puente Negro y el segundo a la altura del puente Abelardo L. Rodríguez hacia la Central Camionera, lo que da un total de 1.3 kilómetros de longitud por diez metros de ancho.
El alcalde Jorge Ramos destacó que la Vía Lenta, como todas las vialidades a rehabilitar, tendrá como sello característico la creación de áreas verdes y tareas de embellecimiento para mejorar la imagen de la ciudad y elevar la calidad de vida de los tijuanenses.
Por su parte, Roberto Quijano, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, dijo que con estas obras viales se proyecta al exterior buenas noticias que motiva la llegada de nuevas inversiones y turismo.
Con estas acciones del alcalde Jorge Ramos, los dos carriles de este segundo circuito vial serán rehabilitados a base de concreto hidráulico con 20 centímetros de espesor durante los próximos 45 días, lo que eliminará de fondo el problema de los baches y ahorros considerables en mantenimiento hasta por 30 años.
Mediante la ejecución del PIRE, durante este año, el Ayuntamiento atenderá seis de 16 circuitos viales y hasta el momento han iniciado los trabajos de construcción en 16.5 kilómetros del Libramiento Salvador Rosas Magallón y ahora la Vía Lenta Oriente para poner a Tijuana a la vanguardia en infraestructura vial.
A fin de evitar contratiempos a los conductores se han establecido rutas alternas, por lo que antes de llegar a la Ford, se deberá salir por la calle Centinela y posteriormente dar vuelta a la izquierda para seguir por la avenida Juan Ojeda Robles hasta bajar a la altura del Puente Negro e incorporarse a la avenida Padre Kino.
Para el segundo tramo de la Central Camionera el tráfico será desviado por la calle Gustavo Díaz Ordaz para tomar después la vialidad Porfirio Díaz que finalmente los conectará con la Vía Lenta para continuar con su destino

Captura PEP a 3 secuestradores y homicidas


TIJUANA.-Tres integrantes de una peligrosa banda responsable de "levantones"y ejecuciones en la zona de La Mesa, fueron capturados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).



En el operativo, los agentes estatales decomisaron tres armas largas calibre 7.62 x 39 y una camioneta robada.
Al efectuar un operativo de vigilancia en la calle Belice esquina con la Paz, los policías descubrieron a varios individuos con vestimenta color negro y enmascarados a bordo de un vehículo Tahoe color beige y una camioneta Liberty color gris.
Estos individuos habían privado de la libertad a una persona del sexo masculino.
Los tres sujetos portaban armas largas, por lo que los agentes policíacos procedieron a la detención de éstos.
Se trata de Venancio Gómez Enrique, de 28 años, quien portaba un arma larga color negro, con número de matricula 198665-BU2127, calibre 7.62x39 abastecida con cartuchos en la recamara así como un cargador con 29 cartuchos útiles.
También Pedro Vázquez Ureña, de 26 años de edad, en poder de un arma larga marca Norinco con número de serie 845-1313707el cual contaba con cartucho en la recamara y cargador cilíndrico con 49 cartuchos útiles calibre 7.62 x39.
Traía fajada a la cintura un arma corta tipo revolver marca Smith and Weson con la leyenda Higway Patrolman con seis cartuchos útiles calibre .357.
Al verificar la base de datos, se descubrió que esta persona cuenta con antecedentes, pues fue detenido por la PEP por delitos contra la salud el día 13 de septiembre de 2007.Y en el mes de junio del presente año fue asegurado por portación de arma prohibida, por lo que fue internado en a Penitenciaria de la Mesa . Apenas obtuvo libertad el 28 de agosto del presente año.
También fue detenido Felipe Guadalupe Hernández De La Cruz , de 32 años quien portaba un arma larga color negro modelo WM-15 con numero de serie AM001676. Contaba con cartucho en la recamara y un cargador cilíndrico de plástico con 73 cartuchos útiles, además portaba un chaleco balístico camuflaje color verde marca Body Armor Stock.
Al verificar en el sistema, se encontró que que contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado obsequiada por el Juzgado Tercero de lo penal a partir del 17 de junio de 2007.
Además fue decomisada una camioneta marca Dodge Ram, color azul modelo 2004 con placas de circulación GORDA 10 del estado de California que cuenta con reporte de robo en la ciudad de Chulavista California el 15 de noviembre de 2007.
Dentro de la unidad estaban dos cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles calibre 7.62x39 cada uno, así como 632 cartuchos útiles calibre 7.62x39 dando un total de 770 cartuchos.


Baño de sangre; 8 ejecutados en seis horas


TIJUANA.- En menos de seis horas, los cuerpos de ocho ejecutados, fueron hallados en distintos puntos de la ciudad para alcanzar la cifra de 48 ejecuciones en una semana.



El primer caso ocurrió a las 3:30 horas de la madrugada en la calle Teresita y bulevar Heroes de la colonia Buena Vista, en donde localizaron cinco cuerpos semidesnudos de individuos atados de pies y manos. Los occisos presentaban huellas de tortura y tenían la cabeza cubierta con cinta adhesiva.
Tres horas después, vecinos de la colonia Guadalupe Victoria localizaron a dos hombres decapitados en plena vía pública.
Los cadáveres se encontraban en bolsas negras de plástico y junto había una foto en la que aparecen ambos fallecidos al lado de un tercer hombre. A un lado se hallaban las cabezas dentro de bolsas similares.
La policía acordonó un área más extensa de lo que generalmente acostumbra en estos casos. Es la calle Gustavo Díaz Ordaz esquina con el callejón Venustiano Carranza, muy cerca de donde el año pasado dos grupos de sicarios se enfrentaron y se llevaron a los heridos y muertos que quedaron como saldo.
Un cartel con el mensaje "ahí está tu gente ingeniero, recógela", evidencia una aparente relación con otras ejecuciones y el hallazgo esta semana de tres tambos con ácido en los que se sospecha había más restos humanos.
Una hora después, en la calle Rosarito del fraccionamiento El Rubí, fue localizado un sujeto en el interior de un automóvil marca Volkswaguen tipo Jetta modelo 1997 color negro con placas de California.
El Subprocurador de Justicia en Tijuana, Salvador Ortiz Morales, dijo que hasta el momento ninguno de las víctimas ha sido identificado y están en espera de las autopsias de ley para conocer la identidad de los mismos y las causas precisas de la muerte.
Esta es la cuarta ejecución múltiple en Tijuana que dio inicio el lunes pasado con la localización de 16cadáveres en Mesa de Otay, prosiguió el martes con cinco más, entre ellos "entambados" , continuó ayer con el hallazgo de ocho cuerpos en el Parque Industrial Pacifico y sumó más víctimas hasta el mediodía de este viernes.

Encuentran dos decapitados


TIJUANA.- Vecinos de la colonia Guadalupe Victoria localizaron dos hombres decapitados en plena vía pública, cuatro horas después del hallazgo de otros cinco cuerpos a menos de dos kilómetros.
Los cadáveres se encontraban en bolsas negras de plástico y junto había una foto en la que aparecen ambos fallecidos al lado de un tercer hombre. A un lado se hallaban las cabezas dentro de bolsas similares.
La policía acordonó un área más extensa de lo que generalmente acostumbra en estos casos. Es la calle Gustavo Díaz Ordaz esquina con el callejón Venustiano Carranza, muy cerca de donde el año pasado dos grupos de sicarios se enfrentaron y se llevaron a los heridos y muertos que quedaron como saldo.
Un cartel con el mensaje “ahí está tu gente ingeniero, recógela”, evidencia una aparente relación con otras ejecuciones y el hallazgo esta semana de tres tambos con ácido en los que se sospecha había más restos humanos.

Imparable el "narco"; tiran 5 ejecutados en Buena Vista


TIJUANA.- Atados de pies y manos, con la cabeza "enteipada", los cuerpos de cinco individuos, fueron abandonados esta madrugada en una de las calles más transitadas de la colonia Buena Vista, en Mesa de Otay.



Al filo de las 3:30 horas, elementos policíacos se trasladaron a la calle Teresita y bulevar Héroes en la esquina del hotel Buena Vista, en donde los vecinos reportaron el hallazgo de los cadáveres.
Al llegar los policías, descubrieron los cuerpos de estas personas que tenían la cabeza cubierta con vendas y "tape", las manos y los pies atados.
No se apreciaron huellas de sangre en el lugar, por lo que se presume que fueron estrangulados y victimados a golpes.
A diferencia de las anteriores ejecuciones múltiples, esta vez no se localizó ningún "narcomensaje", dijo un funcionario de la Fiscalía de Homicidios a la AFP.
Los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser sometidos a la necropsia de rigor.
Con el hallazgo de estos cinco cadáveres, se contabilizan 46 ejecuciones en una semana en Tijuana.