martes, 12 de mayo de 2009

12 nuevos casos de influenza en BC‏

TIJUANA.- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) confirmó otros 12 casos de personas infectadas con el virus de influenza humana, con lo que la estadística de contagiados se incrementó a 36 en Baja California.



La Secretaría del Salud del estado no precisó la ubicación de los nuevos casos, ni si hay algún fallecido, y dio a conocer que fueron datos proporcionados preliminarmente por el Indre.
Entre el total de los afectados se contabilizó una mujer de 58 años de edad que falleció el fin de semana pasado en una clínica del Seguro Social, al presentar serias complicaciones por otros padecimientos (diabetes mellitus, tabaquismo crónico e hipertiroidismo).
Otros cuatro se encuentran hospitalizados, tres de ellos en condiciones estables y otra mujer a quien reportan delicada e internada en una clínica particular ubicada en Tijuana.
El titular de la dependencia, José Guadalupe Bustamante Moreno, viajará este martes a la ciudad de México donde participará en una reunión que encabezará el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, para analizar la evolución de la epidemia.

Detectan a mil 600 estudiantes enfermos de gripe

TIJUANA.- El 2 por ciento de la población educativa de nivel básico en Tijuana fueron detectados con enfermedades respiratorias al ingresar a centros escolares y regresaron a sus casas para prevenir posibles casos de influenza en esta ciudad fronteriza.



Tras señalar que persisten los cercos sanitarios en las escuelas, el Sistema Educativo Estatal instruyo a los directivos y profesores para que realizaran actividades de limpieza en aulas y patios escolares, además de revisar a cada uno de los educandos que asistieron a clases.
Baja California es una de las entidades que reiniciaron actividades de educación básica a partir de este lunes, donde los alumnos asistieron con productos asépticos –antibacteriales- y cubrebocas.

Resguardan a sicarios en instalaciones militares

TIJUANA.- En una vialidad de esta ciudad fronteriza, fueron detenidos seis sicarios del Cartel Arellano Félix, entre los que se encuentra un escolta de Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero, los cuales se encuentran detenidos en el cuartel de la II Zona Militar.



Fuentes consultadas dieron a conocer que los detenidos viajaban en un convoy, la madrugada de este domingo, cuando fueron cercados en un reten instrumentado por agentes municipales en la zona centro de Tijuana.
Durante la detención de los seis sicarios, en la frecuencia de radio policiaca se escucharon amenazas de muerte de que volvería la ejecución de oficiales, tal y como se registro a mediados de abril.
En tanto, un hombre fue ejecutado con dos disparos de arma de fuego en la calle Salvatierra de la colonia El Pipila de la zona oriente de Tijuana durante la madrugada de este lunes, confirmo la Direccion de Policia y Transito
Con lesiones de arma de fuego en el oído izquierdo y otro en el cuello, la victima se encontraba en el interior de una camioneta tipo pick up, color blanco, abandonado en una colonia popular de Tijuana.