viernes, 27 de febrero de 2009

Detiene AFI a dos periodistas en Rosarito

TIJUANA.- Dos periodistas fueron arrestados por elementos de laAgencia Federal de Investigación (AFI) tras la clausura de la estaciónradiofónica de Playas de Rosarito donde laboran en un espacio informativo.



Feliciano Castro Loya y Santiago Flores se encontraban en las instalacionesde Radio Kompa que transmite en el 106.1 de frecuencia modulada, cuando losagentes policíacos y personal de la Dirección General de Telecomunicacionesirrumpieron y cancelaron la programación.
Aunque no hay información oficial sobre los hechos, trascendió que se lesacusa de transmitir sin autorización.
El propietario de la radiodifusora, Marco Antonio García Cornejo, unempresario constructor con residencia en Estados Unidos, cuenta con otraestación en el poblado de San Quintín, ubicado al sur de Ensenada, la cualtambién fue clausurada.
Las instalaciones de Radio Kompa se ubican en la calle 1 de Septiembre de lacolonia Machado de Playas de Rosarito, que se encuentra a unos 30 kilómetrosal sur de Tijuana.
Además de Santiago Flores y Feliciano Castro, quienes se encuentran encalidad de presentados en la delegación de la Procuraduría General de laRepública, en la radiodifusora laboran Antonio Azuara, Carmen Olga Aragón, Javier Malacara y Alfredo Calva, contra quienes hay órdenes de presentación.

“Levanta” comando a ejidatario

ROSARITO.- Un comando privó de su libertad a un ejidatario del Plan Libertador la tarde de este jueves en pleno centro de Playas de Rosarito.



Se trata de un hombre de la tercera edad, quien viajaba a bordo de un pick up Tacoma y fue interceptado por un grupo armado en la calle Sánchez Taboada, en la colonia Obrera.
En el interior del vehículo quedó una cachucha rojo, presuntamente propiedad del plagiario, quien a decir de testigos se dirigía a su hogar.
Cabe señalar que autoridades dispusieron de un operativo especial en busca de los plagiarios, sin que de momento se tenga conocimiento de personas detenidas.