jueves, 18 de diciembre de 2008

¡Multiasesinos de sangre fría!

TIJUANA.- Los sicarios detenidos por el homicidio de un agente estatal preventivo, confesaron su participación en al menos 16 ejecuciones cometidos en los últimos días en esta ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia de Estado.



Estos sujetos son los mismos que un comando armado intentó rescatarlos a punta de balazos en las oficinas de la Unidad Orgánica de Homicidios de la PGJE la noche del martes pasado.
La dependencia informó que ya se integra el acta de averiguación previa del homicidio cometido en contra del agente de la Policía Estatal Preventiva, Arturo Santiago Álvarez de 40 años de edad, el cual fue privado de la vida el pasado 14 de diciembre en el fraccionamiento Mariano Matamoros, en un operativo policíaco.
Durante la indagatoria, en la que se ejercitará acción penal, dos de los detenidos que turnó la Policía Estatal Preventiva al Ministerio Público: Fabián Alberto Esquivias Galván y Gregorio Ríos Mendoza, dijeron en su declaración pertenecer a una célula del crimen organizado.
Tanto Fabián Alberto Esquivias, alias "El Fabiruchis" de 22 años, originario de Tijuana, como Gregorio Ríos Mendoza, alias "El Goyo" de 20 años originario de Villa Unión, Sinaloa, señalaron su participación en varios hechos violentos cometidos en la ciudad en las últimas semanas:
Ambos confesaron su participación en el homicidio del arquitecto Alfonso Carlos Medina Ocampo, al cual tenían la intención de secuestrar, esto a la altura del parque del fraccionamiento Hacienda Agua Caliente el pasado 4 de diciembre.
Así como la muerte de siete personas, el lunes 3 de noviembre en el interior de una bodega en la colonia Otay: Otilio Juárez García, Oscar Rivera Vile, Adolfo Juárez García, Gregorio Ulloa Olivarría, Eliseo Martínez López, Alberto Morales Soto y Honorio Niño Tejeda.
Otro de los asuntos fue el 20 de noviembre del 2008, donde le dieron muerte a José Benigno Domínguez Domínguez, que se encontraba en el interior de un vehículo Ford Focus 2003, rojo, afuera del Motel Luxor del bulevar Insurgentes.
También el 22 de noviembre le dieron muerte a Gustavo Herrera que se encontraba herido en el Hospital Del Prado de esta ciudad.
Así mismo El homicidio de dos personas que se encontraban a bordo de una camioneta Explorer y un Mustang en la colonia Hipódromo, el pasado 30 de noviembre y son los de nombre Alfonso Eduardo Ramírez y Ángel Escobedo Jiménez.
El caso cometido contra dos personas, los cuales estaban a bordo de un Mercedes negro en las inmediaciones del Parque Morelos. El pasado 29 de noviembre, de la cual resulto muerta la de nombre Ana Bertha de Dios Gómez.
Y en el crimen contra un muchacho en un taller mecánico el pasado 28 de noviembre el que es policia municipal Alan Bernal Estrada.
El del muchacho Carlos Alfonso Ortiz en la escuela CECITE el pasado 12 diciembre

Rescata Ejercito a secuestrados; detiene a 11 plagiarios

TIJUANA.- Tres personas liberadas, once secuestradores detenidos y un arsenal decomisado, fue el resultado de un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano en una casa de seguridad en Mesa de Otay.



Los hechos ocurrieron anoche en una vivienda ubicada en la calle Tepic Fraccionamiento Tecnológico en la delegación de Mesa de Otay, en donde los militares atendieron una denuncia ciudadana sobre actividades ilícitas.
En ese sitio, los soldados del Ejército Mexicano detuvieron a once sujetos integrantes de una banda de secuestradores y rescataron sanos y salvos a tres empresarios que se encontraban secuestradores desde hace varios días. Entre ellos uno del ramo de la construcción.
En la Segunda Zona Militar, las autoridades castrenses informaron que en el operativo se decomisaron 12 armas largas, cuatro cortas, mil 473 cartuchos útiles, 56 cargadores, dos granadas, equipo de comunicación y táctico.
También aseguraron insignias de la AFI, SSPE, PGJE utilizadas por los delincuentes para cometer sus delitos, 320 dólares en efectivo y tres camiones y dos vehículos de reciente modelo. Una de ellas es blindada.
En otra acción realizada en el poblado Los Venados del municipio de Tecate, los militares incautaron dos camionetas de reciente modelo y 13 armas largas, 16 cargadores y chalecos blindados utilizados por las bandas del crimen organizado.