lunes, 21 de septiembre de 2009

Alertan por sismos y altas temperaturas

TIJUANA.-Autoridades municipales de Mexicali exhortaron a la población a extremar sus precauciones por las temperaturas y los movimientos telúricos que se registran en la región.



El alcalde Rodolfo Valdez dio a conocer la inversión para adquirir otro sismógrafo para integrarse a la Red Sismológica de Mexicali, cuya operación cuenta con la asesoría de especialistas del Centro de Investigación Científica y de Estudios Superiores de Ensenada. Además se refirió a la existencia de un Mapa de Riesgos de esta localidad, el cual no ha sido dado a conocer oficialmente y se desconocen sus alcances. El director de Protección Civil, Rene Rosado, reconoció el registro de temperaturas de 41 grados, las que a pesar de “no ser muy altas” habrá que tomar precauciones. Tras la conmemoración oficial de los terremotos de la ciudad de México, el sábado se reportó un enjambre de sismos, el mas fuerte de 5.1 grados en la escala de ritcher que provoco fallas en la energía eléctrica

"Levanta” comando a sujeto

ROSARITO.-Un comando armado privó de la libertad a un hombre en la colonia Lucio Blanco de Playas de Rosarito, confirmaron fuentes policíacas de Baja California.



El secuestro se cometió cuando la victima se encontraba sobre el boulevard Guerrero de este municipio limítrofe con Tijuana. Cinco sicarios armados con metralletas Uzi sometieron al hombre para subirlo a la fuerza a una camioneta Ford color rojo y huir del lugar.