viernes, 6 de febrero de 2009

"Rociaron" de plomo la camioneta del comandante


TIJUANA.- Múltiples impactos de bala luce la camioneta blindada Lincon Navigator de modelo reciente que era conducida por el comisionado de la Policía Federal, Jorge Julián Otni Ahuet, que fue atacado la mañana del jueves por un grupo de sicarios en Mesa de Otay.



La unidad de color negro con placas 781-ULU del Distrito Federal, se encuentra en el estacionamiento de la delegación regional de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Zona del Río, a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

La camioneta de un alto blindaje, tiene impactos de bala por ambos costados y en el medallón trasero.

Una de las placas de vidrio de la parte posterior se rompió producto de los proyectiles de las armas AK-47 utilizadas por los sicarios para intentar matar al comandante de la Policía Federal, quien fue emboscado cuando transitaba por la avenida Aeropuerto y Von Humbolt, frente a los mariscos Negro Durazo.

Otni Ahuet salvó la vida durante el ataque de los sicarios que viajaban a bordo de dos autos compactos color negro.

El jefe policiaco fue sentenciado a muerte por la mafia luego de la detención de tres presuntos narcotraficantes el jueves de la semana pasada en Playas de Rosarito.

Los informes de inteligencia ubican a estos sujetos como integrantes de una de las células del narcotraficante Eduardo García Semental (a) El Tres Letras.


Vinculan detención de narcos en atentado vs Julián Coni

TIJUANA.- La detención de tres presuntos delincuentes en posesión de cristal, es una de las líneas de investigación del atentado que sufrió José Julián Coni, comisario de la Policía Federal Preventiva (PFP), por lo que fueron trasladados y arraigados durante 40 días en el Distrito Federal, a petición de un Agente del Ministerio Publico de la Federación.



Se trata de Guillermo Ramírez Victorio, Leobardo Ibarra Ruiz y Manuel Martínez Figueroa, detenidos el pasado 29 de enero en las inmediaciones de la carretera Tijuana-Cabo San Lucas, en posesión de cristal.
En tanto, autoridades federales decomisaron un total 219 cartuchos útiles y equipo táctico, producto de las indagatorias de la detención, en un domicilio en la colonia Lucio Blanco en Playas de Rosarito.
Cabe señalar que horas después de la captura, se recibió una llamada en las oficinas de la Policía Federal Preventiva (PFP) en donde amenazaron de muerte, en caso de no liberar a las personas capturadas.

Condecoran a Aponte Polito‏

Lindero Norte
TIJUANA.- La Secretaría de la Defensa Nacional condecoró al general de División,Sergio Aponte Polito, por su labor sobresaliente en la lucha contra elnarcotráfico, así como a familiares dos jefes militares, dos oficiales y 18soldados muertos en operaciones contra el crimen organizado.



Aponte Polito recibió la condecoración al Mérito en la Campaña contra elNarcotráfico. Esta condecoración "premia la constancia, honradez, profesionalismo ylealtad institucional, en el plano de operaciones, obtención de información,localización, detección y destrucción de enervantes durante las actividadesdel combate permanente al narcotráfico".
Cuando se desempeñaba como comandante de la II Región Militar hizo públicainformación acerca de la corrupción que existe en las corporacionespoliciacas de Baja California, a través de una carta enviada al procuradorGeneral de Justicia del Estado, Rommel Moreño, donde denunció la colusión deagentes ministeriales y municipales de Tijuana, Tecate y Rosarito en actosde corrupción, narcotráfico y secuestro protegidos por altos funcionarioslocales.