jueves, 9 de octubre de 2008

Prosigue la matanza; ejecutan a 4 en la 20 de Noviembre


TIJUANA.- A plena luz del día, cuatro individuos fueron acribillados esta tarde en la colonia Anexa 20 de Noviembre que se ha convertido en los últimos días en escenario del enfrentamiento entre bandas antagónicas de narcotraficantes.



Al filo de las 12:30, un convoy de vehículos se detuvo en la calle Vasco de Quiroga y Margarita de esa colonia, cerca de la tienda de abarrotes El Rosal. Varios sujetos armados descendieron y de una camioneta Dodge Caravan color blanco, bajaron a cuatro sujetos atados de las manos.
Los pusieron bocabajo y les dispararon varias ráfagas de ametralladora, según los testigos. Entre las víctimas resalta un menor de edad.
Tras la cuádruple ejecución, los homicidas apelaron a la fuga a toda velocidad a bordo de varias unidades.
La colonia Anexa 20 de Noviembre se convirtió en escenario de esta guerra a muerte entre grupos del crimen organizado. Apenas ayer en el restaurante de mariscos Pacifico, un comando ejecutó a un mesero e hirió a otro.
Días antes, abandonaron tres tambos con acido y restos humanos.

Empleados del Hospital Londres solicitan amparo


* Pretenden ser trasladados a Mexico
TIJUANA.- Directivos y familiares de tres personas detenidas que laboran en el Hospital Londres por la narcobalacera registrada el sábado pasado solicitaron un amparo para evitar que sean trasladados a la Ciudad de México.



Rafael Flores Esquerro, abogado de la familia Vilchis, propietario del nosocomio califico de ilegal la detención del administrador Tlaloc Gudino y dos enfermeras, quienes fueron acusados de ocultar información a las autoridades.
Al respecto, aclaro que un grupo de encapuchados irrumpieron en el hospital y les exigieron que atendieran a dos personas heridas de bala, sin embargo, no había cirujano disponible para intervenirlos.
Dijo que existe una bitácora sobre el arribo de los heridos y que sera presentado ante las autoridades.
Flores Esquerro, negó que exista asociación delictuosa ni delincuencia organizada, pese a que los detenidos no han presentados su declaración ministerial y permanecen detenidos desde la madrugada del domingo.
Los familiares y personal del Hospital Londres se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) para exigir la liberación de los detenidos.

Comando ejecutó secuestrado y robó cargamento de "mota"

TIJUANA.- El sujeto ejecutado esta mañana resultó ser un secuestrado, quien se encontraba en esa casa de seguridad cuando irrumpió el comando armado para robar un cargamento de droga, de acuerdo a las primeras investigaciones.



Los detectives revelaron que la residencia del fraccionamiento Rincón Toscazo servía como casa de seguridad para integrantes del crimen organizado.
El comando armado robó una camioneta con marihuana del lugar, pero el secuestrado al percatarse de la presencia de los hombres armados, quiso correr y fue ejecutado con una ráfaga de AK-47.
El occiso solamente vestía un short y tenía las manos atadas con un cincho de plástico.
En la vivienda solamente había una mesa de billar y un juego de pesas para que los cuidadores se mantuvieran entretenidos y en buena condición física, según se apreció.


Arraiga PGR a detenidos por balacera en Insurgentes

TIJUANA.- El Agente del Ministerio Público Federal decretó un arraigo provisional en contra de los doce detenidos relacionados con la "narcolabacera" del bulevar Insurgentes, ocurrida el sábado pasado.



Entre los arraigados por la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentran los empleados del Hospital Londres en donde fueron atendidos dos sicarios que resultaron heridos en el tiroteo.
Los detenidos son:
Gina Alexis Alcanzar
Humberto Calderón Noriega
Carlos Armando Padilla
Germán Rodríguez Gutiérrez
Víctor Manuel Ruiz Cebreros
Tláloc Gudiño Hernández
Yadira Portillo Galindo
Cristina Eugenio Bolaños Vera
Ruth Odilia Gudiel González
Erendira Yesenia Ruelas Castro
Raúl Zavala Castañeda
Marcos Rodríguez Valdivia
Estas personas son investigados por delincuencia organizada y se espera que en las próximas horas sean trasladados al Centro Nacional de Arraigo de la PGR en la ciudad de México.

Comando ejecuta a uno en Cumbres; diez asesinatos en 14 horas


TIJUANA.- Un hombre fue ejecutado esta mañana en su residencia de Cumbres de Juárez por un comando armado, para contabilizar diez asesinatos en 14 horas en Tijuana.



Los hechos ocurrieron al filo de las seis de la mañana, cuando un grupo de hombres armados tumbaron la puerta de la residencia de dicho sujeto, ubicada en Cumbres de Juárez en el Rincón Toscano.
Al percatarse de la presencia de gente armada, el morador quiso huir, pero fue ejecutado de un balazo en la cabeza por uno de los sicarios. El grupo armado también "levantó" al guardia de seguridad de dicho fraccionamiento residencial.
Este asesinato se suma a la ola de ejecuciones que se registra en Tijuana desde hace una semana y que el miércoles cobró nueve víctimas.
En la tarde, dos sujetos "encobijados" fueron hallados en unas canchas deportivas de la calle San José del Cabo en la colonia Buenos Aires Norte.
Minutos más tarde, dos individuos fueron acribillados por varios sujetos armados en la colonia Cumbres de Flores Magón, cerca del antiguo basurero municipal.
Con minutos de diferencia, un comando de encapuchados irrumpió en los mariscos Pacifico, en donde acribilló a un mesero e hirió de gravedad a otro. Los sicarios abandonaron una cartulina con el mensaje: "este negocio es propiedad del Ingeniero".
La negociación se localiza en la calle Prolongación colonia Anexa 20 de Noviembre, y hace una semana allí abandonaron tres tambos con acido y restos humanos.
Tres horas después en la colonia Salvatierra, otro sujeto fue ametrallado en plena vía pública.
Y media hora más tarde, tres personas, dos hombres y una mujer, fueron asesinados a tiros en una taquería de la colonia El Florido. El taquero, fue una de las victimas de los sicarios.