domingo, 25 de enero de 2009

Asesinan a subjefe policiaco

TIJUANA.- Un subjefe de la policía municipal fue asesinado y otro herido durante una riña cuando se encontraba en un salón de billares en la Zona Río la madrugada de este domingo.



El fin de semana, otro sujeto resultó muerto en un ataque que un comando armado perpetró contra un grupo de jóvenes que se hallaban en la colonia Sánchez Taboada.
Rubén Villanueva Meza, subjefe en la delegacion La Presa quedó muerto en el salón de juego Pockets por un disparo de arma de fuego.
Se hallaba en compañía de Osvaldo Arce Huerta, quien fungia como su escolta. tuvo que ser atendido por lesiones de golpes.
El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, confirmó que la identidad de los oficiales y aclaró que se encontraban en el lugar por su cuenta, ya que no estaban en servicio.
Señaló que los hechos pudieron derivarse de una riña que se suscitó en el billar.
En lo que va del año, seis agentes municipales han sido asesinados, cinco de ellos en hechos relacionados con el crimen organizado.
Por otra parte, el fin de semana un hombre fue ejecutado cuando se encontraba en una calle de la colonia Sánchez Taboada. En los hechos otros tres jóvenes quedaron heridos.

Buscan restos de victimas en "narcofinca"


TIJUANA.- Agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, trabajan en una "narcofosa" ubicada al este de la ciudad, en donde sospechan que se encuentran los restos de al menos 30 personas victimadas por el grupo criminal de Eduardo García Simental (a) El Teo.



Tras la captura de Santiago Meza Flores autonombrado "El Pozolero" del "Teo" en en el campo turístico Baja Seasons del puerto de Ensenada, agentes federales se trasladaron a una finca de unos 200 metros de extensión, con un cuarto de concreto, ubicado a espaldas de Colinas del Florido, en Valle Redondo, a tres kilómetros de la carretera libre Tijuana-Tecate.
Allí, el multihomicida confesó que se encontraban los restos de entre "10 y 12" personas que fueron asesinadas y disueltas en acido por el mismo y sus cómplices, al servicio del "Teo".
A sangre fría reveló que las victimas eran llevadas a ese lugar en donde les quitaban la vida y luego los disolvían en ácido para desaparecer los cuerpos.
Aunque el sicario dijo que hay entre "10 y 12 cuerpos", los detectives de la SIEDO calculan que habrían unos 30 restos, aunque por el ácido utilizado para disolver los cadáveres, solamente se han localizado dentaduras.
Las investigaciones continúan en ese lugar que fue visitado por los representantes de los medios de comunicación, a invitación del Ejército Mexicano y "guiados" por el autodenominado "Pozolero" del "Teo".