martes, 4 de agosto de 2009

Refuerzan medidas en BC por rebrote de influenza

MEXICALI.- El gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, informó que se tomarán medidas sanitarias para impedir afectaciones por el re-brote de influenza AH1N1, que se registra en la entidad.



En entrevista con los medios locales, al término de la inauguración del Sistema de Alejamiento de Aguas Superficiales, el mandatario estatal dijo que no se pretende “sonar la voz de alarma”.
Será el Secretario de Salud en el Estado, José Guadalupe Moreno Bustamante, quien informe de las nuevas medidas que se habrán de tomar para contrarrestar los efectos.


Información extraoficial indica que al menos 4 personas han fallecido a consecuencia del virus conocido como AH1N1, y al menos 140 personas se encuentran en observación.


Y comentó: “si comparamos cifras con lo que sucede en San Diego, allá hay 6 muertos”.


El anunció del doctor Bustamante Moreno, será en el transcurso del día o el día de mañana, recalcó el mandatario estatal.


Cierre de la empresa Hitachi
El mandatario estatal, también abordó el tema del cierre de la empresa Hitachi de Tijuana, que se dio el pasado fin de semana.


En ese sentido, el gobernador de Baja California, comentó que los responsables de la Secretaría del Trabajo del Estado, así como de la Secretaría de Economía, estarán al tanto de que se cumplan las condiciones laborales.


Siempre es preocupante que una empresa por determinación de cambios en el mercado cierre sus puertas, por ello estaremos muy atentos, agregó el mandatario.

Siete asesinatos en 24 horas; matan a dos custodios

TIJUANA.- Con el asesinato de dos empleados de una empresa de custodia de valores esta tarde, aumentó el número de siete las personas asesinadas en menos de 24 horas en Tijuana, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).



La dependencia informó que a las 15:40 horas de hoy, se recibió un reporte de dos personas fallecidas en el interior de una tienda de autoservicio Oxxo, ubicada en la colonia Ampliación Guaycura.


En el lugar, los agentes del Ministerio Público hallaron dos personas del sexo masculino con heridas de arma de fuego; además había dos casquillos de arma calibre 2.35, siete casquillos de arma calibre .380 y tres casquillos calibre .45, y manchas hemáticas.


Los occisos fueron identificados como José Gil Sosa Vázquez y José Ángel Salazar Arellano, ambos ex militares y empleados de una empresa de seguridad de valores.


Mientras tanto, alrededor de las 7:00 horas se recibió un reporte de la Central de Radio indicando que sobre el bulevar Díaz Ordaz número 5000, a la altura del conjunto habitacional Lomas Verdes, dos personas resultaron sin vida.


Al llegar al lugar se tuvo a la vista dos cuerpos del sexo masculino que como huellas de violencia presentaban varios orificios por arma de fuego.


Las personas fueron identificadas como Roberto Manjarrez Félix, y Raúl Arturo Castro Romero, de 32 años de edad.


Minuto antes a las 06:50 horas, se reportó que en la avenida Abelardo L. Rodríguez número 7350, entre las calles Alejandro Rodríguez y Leopoldo Uzarraga de la colonia Terrazas del Rubí, se encontraba una persona del sexo femenino sin vida.


En ese lugar se localizó entre escombros y basura un cadáver del sexo femenino con escurrimiento hemático en el rostro y diversas heridas.


La media filiación corresponde a una persona de 25 a 30 años, 1.58 metros de estatura y complexión delgada.


Como huellas de violencia presentaba múltiples excoriaciones y heridas producidas por objeto punzo cortante en la región del pecho.


La noche del domingo se reportó a las 20:13 horas vía Central de Radio que en las instalaciones del Hospital General se encontraba una persona sin vida.


Sobre una camilla metálica el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.


La media filiación corresponde a una fémina de 20 a 25 años, complexión delgada, tez morena, pelo semiondulado; como huellas de violencia presenta diversos orificios en el cuerpo producidos por arma de fuego.


Los hechos donde resultó lesionada se suscitaron por la calle Derecho Agrario del Ejido Lázaro Cárdenas, donde se encontraron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.


El mismo domingo se recibió una llamada a la Central de Radio a las 21:30 horas que indicaba que en la calle Esperanza frente al número 102, del fraccionamiento El Soler, una persona resultó sin vida y dos mujeres lesionadas.


La media filiación corresponde a una persona de 25 a 30 años, 1.76 metros de estatura y complexión robusta.


Como huellas de violencia presentaba varios orificios en la pierna izquierda, muslo, axila, pecho, clavícula, glúteo, espalda, todas al parecer producidas por arma de fuego.


En el lugar fueron recolectados 26 casquillos calibre .223 y cuatro calibre .45 milímetros.

Formal prisión contra “La Perra”

MEXICO.- El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, estado de México, dictó auto de formal prisión en contra de José Filiberto Parra Ramos (a) La Perra, lugarteniente de Teodoro García Simental (a) El Teo, jefe de una organización criminal en Baja California.



En un comunicado, la PGR informó que como resultado del trabajo jurídico del Agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, estado de México, dentro del exhorto 166/2009-III, formado con motivo del diverso 84/2009, derivado de la causa penal 94/2009-II, del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit, dictó auto de formal prisión contra José Filiberto Parra Ramos o Brandon Gutiérrez Clark o Sergio Alcaraz Hernández (a) “La Perra” o “X-4”.


Parra Ramos está acusado de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de colaborar de cualquier manera al fomento para posibilitar la ejecución de delitos contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea, así como el diverso de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea.


El procesado es lugarteniente y uno de los principales operadores de Teodoro García Simental (a) "El Teo", fue detenido en compañía de Gastélum Guerrero, Espinoza Ceniceros y Moncayo Estrada, el pasado 10 de junio en Tijuana, Baja California, por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con personal de la Secretaría de Marina.


En los inicios de su carrera delictiva, José Filiberto Parra Ramos era sicario al servicio de la organización delictiva de los "Arellano Félix", donde tenía a su cargo la comisión de secuestros en Tijuana, Baja California; posteriormente se alineó a la célula delictiva comandada por "El Teo".

Piden renuncia al “Gigio” Díaz Félix

TIJUANA.- El alcalde Jorge Ramos Hernández, solicitó la renuncia al delegado municipal de la Sánchez Taboada, Luis Enrique Díaz Félix, acusado en un semanario regional de recibir recursos procedentes del narcotráfico.



Fuentes confiables revelaron al reportero de enlineatijuana.com, que el fin de semana el presidente municipal tomó la decisión de pedirle la renuncia al actual delegado municipal, luego de darse a conocer que un narcotraficante de Rosarito lo acusa de recibir dinero del “narco”.


Sin embargo, Luis Enrique Díaz Félix, conocido como “El Gigio” y ex alcalde de Rosarito, decidió manejar públicamente que fue él quien renunció al puesto.


Díaz Félix fue alcalde de Playas de Rosarito del 2001 al 2004; candidato a diputado local por el XVI Distrito en el 2007 y desde hace siete meses ocupaba la delegación municipal.


En las próximas horas se oficializará la salida del “Gigio” Díaz Félix.