miércoles, 12 de noviembre de 2008

Firman Federación y Estado Acuerdo de Seguridad

TIJUANA.- Por enésima ocasión autoridades federales y estatales firmaron un acuerdo en materia de seguridad para tratar de combatir la delincuencia organizada en Baja California.



Durante un evento donde fue anunciada la presencia del secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, encabezó la firma de Convenio por la Seguridad, la Justicia y la Convivencia Social de Baja California.
En el evento estuvo el Subsecretario de Gobierno Federal, Abraham González y el Subsecretario de Inteligencia y Estrategia Policial de la Secretarío de Seguridad Pública Federal, Facundo Rosas Rosas.
El acto se realizó en un hotel del bulevar Agua Caliente que se convirtió en una autentica fortaleza con la presencia de decenas de guardaespaldas e, incluso, de soldados del Ejército Mexicano. Un acuerdo más que seguramente quedará en el papel.

Crimen con saña

Pseudo inspector extorsionaba comerciantes

TIJUANA.- Un pseudo inspector de reglamentos municipales que se dedicaba a extorsionar comerciantes, fue detenido esta mañana por agentes municipales en la Zona Este de la ciudad.



Se trata de Guillermo García Rodríguez quien se hacía pasar como Javier Estrada, jefe de Reglamentos de la delegación municipal de La Presa.
García Rodríguez fue detenido por agentes municipales, tras ser denunciado por el propietario de la Maderería “JR”, ubicada sobre el bulevar Cucapah.
El comerciante reveló que previamente García Rodríguez se identificó con una tarjeta de presentación como el titular de Reglamentos de La Presa y le exigió determinada cantidad de dinero a cambio de no clausurar el negocio por supuestas irregularidades.
Ante la acusación, los agentes municipales procedieron a detener a Guillermo García Rodríguez por el delito de usurpación de funciones.
Ya en las oficinas de la policía se descubrió que Guillermo Rodríguez fue detenido hace seis meses por la misma causa en la delegación Centenario.
El detenido fue turnado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.

Huyeron sicarios del “Muletas”; decomisan arsenal


TIJUANA.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), decomisaron cinco armas largas, tres chalecos, seis cartuchos, equipo de radiocomunicación y un vehículo de reciente modelo.



Aproximadamente a las 20:30 horas, se recibió una llamada anónima al número 089, que indicaba la presencia de hombres armados en la colonia Olimpica en la calle 21 de Noviembre, al llegar la corporación estatal se percato que en dicha calle estaba un vehículo abandonado siendo una camioneta Pick Up, marca Lincon de modelo reciente.
Al revisar la unidad encontraron 3 chalecos antibalas, 2 con placas y con leyenda FEM, 4 armas largas AK-47 7.62x39, 1 arma larga tipo UZI calibre .9 mm, 5 cargadores 7.62x39, un cargador calibre 9 mm, 22 cartuchos útiles .9 milímetros, 140 cartuchos útiles calibre 7.62x39 y un radio portátil marca Kenwod.
La autoridad indicó que “el trabajo de inteligencia deja ver que esto es de una célula del Muletas”, en referencia a los chalecos decomisados con las siglas de Fuerzas Especiales del Muletas.
El Gobierno del Estado reiteró el compromiso de velar por el bien y la seguridad de los bajacalifornianos, así como combatir frontalmente y sin tregua a la delincuencia común y organizada, se exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando al número 089 cualquier hecho delictivo.

Ejecutan a dos más en Tijuana y Rosarito

TIJUANA.- Dos personas ejecutadas más fueron halladas esta mañana en distintos puntos de la ciudad y Playas de Rosarito.



En Tijuana, un hombre fue torturado e incinerado en un tambo metálico en una zona del boulevard El Florido, frente a una bodega de una planta lechera.
En la colonia Nuevo Milenio, a la altura del Yonke Olmos, camino a la Planta Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, fue descubierto el cadáver de un hombre, mismo que fue mutilado.
Los primeros informes de la policía indican que sus victimarios le cercenaron el miembro viril para colocarlo en la boca.