martes, 6 de julio de 2010

Se graduaron médicos internos en Issstecali

MEXICALI.- Médicos internos procedentes de diversas instituciones educativas del país concluyeron su Internado Rotatorio de Pre-Grado en ISSSTECALI.
Marcia Gutiérrez Liera, Directora Médica del Hospital Mexicali, destacó que el Instituto es formador de médicos y enfermeras, que en breve tiempo pondrán sus conocimientos al servicio de la comunidad en los temas de salud.
Los becarios de este Internado son estudiantes procedentes de la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Xochicalco, Universidad Michoacana, Autónoma de Guadalajara y de la Universidad de Puebla.
Gutiérrez Liera explicó que para obtener el documento que los avala como Médico Pasante, los estudiantes debieron cumplir con un programa académico para fortalecer sus bases teóricas y llevarlas a la práctica.
Médicos especialistas del Hospital Mexicali, coordinados por el Director de Enseñanza de la Unidad Médica, Marco Antonio Loustaunau Andrade, impartieron los cursos a los médicos de pre-grado en su etapa formativa.
Una de las principales funciones de la Institución es formar médicos para cubrir las necesidades de salud que demanda la sociedad, como medicina interna, salud pública y administración de unidades médicas y hospitales, entre otras.
Comunicación Social y Relaciones Públicas de ISSSTECALI
www.issstecali.gob.mx
Asimismo, los internos cubrieron la parte clínica, con la realización de sus prácticas y desarrollo de habilidades y destrezas del manejo hospitalario en las áreas de Pediatría, Gineco-obstetricia, Medicina Interna, Medicina Familiar, Urgencias y Medicina Preventiva.
La Dra. Marcia Gutiérrez destacó que durante este período de formación se inculcó a los pasantes el desarrollo de valores humanos, que les permitan brindar a todo paciente atención con calidad y calidez donde quiera que se encuentren.