miércoles, 4 de febrero de 2009

Acuerdo para la Reactivación Económica de Tijuana

TIJUANA.- El alcalde Jorge Ramos Hernández firmó hoy el Acuerdo para la Reactivación Económica de Tijuana denominado "Una Mano al Progreso", con el que se busca crear fuentes de empleos, generar ingresos e incentivar a la iniciativa privada.



Ante invitados especiales, líderes empresariales, integrantes del gabinete y medios de comunicación, Ramos Hernández expuso que este año se realizará una inversión sin precedentes en materia de infraestructura hidráulica, seguridad pública y recursos para el programa de la Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).
Dentro de las medidas destacan un bono de desempleo, apoyo a las madres solteras, empleo temporal a jóvenes, pensión alimenticia para adultos mayores y niños, contemplados en un presupuesto de 49 millones de pesos.
Ramos aseguró que la ciudad cuenta con un rumbo fijo y finanzas sólidas y destacó que en Tijuana ya se están tomando medidas para enfrentar la crisis mundial, pero principalmente para proteger a los grupos más vulnerables y promover la generación de fuentes de empleo así como apoyar a las empresas ya establecidas.

Recuperan segundo trailer con pantallas de plasma

TIJUANA.- El segundo trailer cargado con televisores robado, fue recuperado por agentes municipales en el fraccionamiento El Soler. En la acción policial fueron detenidos cuatro de los integrantes de la banda de asaltantes.


Horas antes, elementos municipales también habían recuperado otro tractocamión con 234 televisores de plasma de 46 pulgadas cada uno.
La recuperación del segundo camión se realizó en la media noche del martes en una bodega ubicada en el fraccionamiento El Soler, que ya había sido descargado.
En este operativo nocturno fueron decomisados dos mil dólares, seis mil pesos y fueron capturados cuatro delincuentes, entre ellos los hermanos Salvador y Fernando Molina Aguayo.

Secuestran a empresario en Tijuana‏

Lindero Norte
TIJUANA.- Un comando armado privó de la libertad a un empresario tijuanense en elfraccionamiento El Mirador de Tijuana, confirmaron fuentes policiales aLindero Norte.



A bordo de un vehículo Nissan, color arena, sin placas de circulación y convidrios polarizados, los secuestradores sometieron a su víctima que fueidentificada como Jorge Healey, propietario de negocios de pizzas en estaciudad fronteriza.
El secuestro se registró a las 19:10 horas de este martes cuando la víctimase encontraba en el interior de un establecimiento ubicado en la calle Bahíade San Quintín esquina con calle La Bufadora.

Se volcó e incendió pipa en La Rumorosa

Lindero Norte
MEXICALI.- Un camión-tanque cargado con combustible se volcó e incendió en la carreteraTecate-Mexicali, a la altura de la zona montañosa de La Rumorosa, en unincidente donde resultó gravemente herido el conductor del vehículo.



Información preliminar estableció que en el kilómetro 57, a la altura de LaHerradura, un tacto-camión con caja doble, conocido como "doble salchicha",tuvo un percance que provocó la volcadura, la fuga de uno de los tanques yun incendio.
Autoridades policiacas identificaron al conductor de la pipa como RaúlBello, de 35 años, quien fue trasladado de urgencia a la clínica 30 delInstituto Mexicano del Seguro Social de Mexicali con un reporte clínico degravedad por quemaduras de tercer grado, de acuerdo a información confirmadaa Lindero Norte.
La volcadura se registró alrededor de las 7:50 horas deeste miércoles. El tramo carretero de La Rumorosa, una longitud de 26 kilómetros en áreas demontaña, se encuentra cerrado a la circulación en el cuerpo descendentehacia la capital de Baja California.
Cabe señalar que ésta es la única carretera que comunica directamente aMexicali con las ciudades ubicadas en la zona costa de la entidad.

Anuncia Ramos 48 mdp para sectores vulnerables


TIJUANA.-Ante las necesidades apremiantes de la gente, el alcalde Jorge Ramos anunció que destinará 48 millones de pesos, resultado de los ahorros del XIX Ayuntamiento y reorientación del presupuesto para apoyar a los sectores más vulnerables de la ciudad.



Durante una gira por las colonias Maclovio Rojas, de la delegación La Presa y Divina Providencia, de Playas de Tijuana, el presidente municipal fue a convivir y cumplir su compromiso de llevar los tamales a los residentes de estos asentamientos con motivo del Día de la Candelaria, luego de que en su última visita se sacó el monito de rosca de Reyes, pero además hizo importantes anuncios de obras para beneficio de estas comunidades.
Los 48 millones de pesos que quitó a los funcionarios municipales de gastos de viajes, comidas, celular, entre otros, los destinará para apoyar a las madres solteras y sus hijos, así como adultos mayores de 65 años, con una pensión mensual durante el 2009; además de ayudas económicas a personas desempleadas, detalló el alcalde de Tijuana.
Al respecto, enfatizó que "vamos a mover dinero de los funcionarios", y subrayó que "nos vamos a meter como gobierno hasta la cocina".
Tanto en La Presa como en Playas de Tijuana, el presidente municipal pidió a los comités de vecinos y consejeros delegacionales lo ayuden para detectar a las personas que están desprotegidas y pueden ser apoyadas por el gobierno de la ciudad.
En su visita a la colonia Maclovio Rojas Jorge Ramos fue recibido en forma entusiasta por los residentes, a quienes anunció que iba a cumplirles las peticiones que le hicieron en su última visita el pasado 6 de enero, como es reparar el 100 por ciento del alumbrado público.
Sobre la mejora del servicio de recolección de basura informó que ya se está trabajando para que en un mes y medio quede regularizado en este sector de la ciudad, mientras que de la cancha deportiva que le pidieron, anunció que se construirá en la manzana 159, lote 1, esquina con Lomas Campestre.
De la electrificación que queda pendiente en el Maclovio Rojas, el alcalde dijo que se tiene previsto iniciarla en marzo próximo, en tanto que en lo referente al servicio de introducción de agua potable van adelantadas las gestiones con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).
Posteriormente, el presidente municipal procedió a dar el banderazo para el arranque de los trabajos de motoconformado de las calles de este asentamiento, que fue una de las más sentidas peticiones de los residentes de este lugar.
Después, en su visita a la colonia Divina Providencia, el alcalde Jorge Ramos reinauguró una cancha deportiva que estaba en mal estado y que había prometido remodelar en su pasada visita el pasado 6 de enero a los jóvenes de esta colonia.
En total se le invirtieron 150 mil pesos para el reforzamiento de la estructura de la barda, colocación de malla ciclónica nueva, pintura y tableros de basquetbol, precisó.
Ante cientos de residentes de este asentamiento, el alcalde manifestó que su gobierno escucha a la gente y le gusta estar cerca de ella para atender sus necesidades más apremiantes, por ello es que anunció que este año iniciará obras para mejorar la pavimentación y alumbrado público, no sólo en la Divina Providencia, sino colonias aledañas como Rancho Las Flores, San Bernardo, San Angel, entre otras.
Después procedió a entregar balones de fútbol a los jóvenes de estas colonias y los invitó a practicar el deporte para que se mantengan alejados de los vicios.

Otra limpia en la municipal: dan de baja a 55


TIJUANA.- La Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) oficializó hoy la separación de 55 policías municipales al continuar el proceso de depuración de este cuerpo policíaco y alcanzar la cifra de 355 agentes cesados durante esta administración municipal.



En rueda de prensa, el titular de la SSPM, Julián Leyzaola Pérez, confirmó que estos policías fueron dados de baja a partir de hoy por no reunir el perfil requerido para desempeñarse como policías y porque algunos sirven a bandas criminales.
También anunció que 50 vehículos Ford Lobo doble cabina de reciente modelo fueron incorporados a las tareas de patrullaje a las zonas de mayor conflicto de Tijuana.
El militar retirado aceptó que estas unidades carecen de placas de circulación a pesar de que la policía municipal lleva a cabo el Programa Cero Tolerancia para detectar a los vehículos irregularidades.
Estas patrullas serán utilizadas por agentes municipales en operativos conjuntos con el Ejército Mexicano en las áreas de mayor incidencia delictiva, indicó.

Revisan proceso de licitación de patrullas en Mexicali‏

Lindero Norte
MEXICALI.-
El Organo Superior de Fiscalización del Congreso de Baja California y la Sindicatura de Mexicali revisan la licitación pública por la cual se adquirieron patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.



El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso local, Antonio Cano Jiménez, confirmó que se encuentra en análisis el proceso de adquisición de unidades policíacas pero señaló que otras licitaciones públicas continúan su rumbo administrativo.
Durante 2008, la empresa Auto Productos del Pacífico de Ciudad Juárez obtuvo la licitación pública para adquirir camionetas tipo pick ups marca Dodge de doble tracción.
El caso es que la persona de realizar labores de comisariato en el corporativo Sada al que pertenece esta empresa -a nivel nacional- es familiar del Oficial Mayor de Mexicali, Rubén Chávez.
El diputado Cano Jiménez señaló que serán los auditores de los órganos de control gubernamental los que determinen si existen violaciones a la normatividad vigente en materia de adquisiciones públicas.