viernes, 2 de abril de 2010

Impulsará Castañeda recuperación del turismo

TIJUANA.- Impulsar estrategias gubernamentales y de los sectores involucrados en el turismo para diseñar acciones conjuntas capaces de lograr posicionar al municipio como un destino digno de ser visitado, propone Javier Castañeda Pomposo, precandidato del PAN a la presidencia municipal de Tijuana.



Aunado a los cambios que se han logrado en la transformación de la imagen urbana de Tijuana, será necesario mejorar la oferta turística hacia el interior del país y hacia otras ciudades de Estados Unidos”, mencionó Castañeda Pomposo. Refirió en que para ello se necesita encabezar un gobierno que abra las puertas a los grupos con basta experiencia en la promoción de la ciudad y escuchar cuáles son las urgentes necesidades para recuperar la imagen de un municipio en el que su gente marca la diferencia en la hospitalidad con otros destinos del país. Al conjuntar las propuestas en un solo programa, apuntó, el gobierno de Tijuana tiene mayores herramientas para tocar las puertas del gobierno federal y ser incluidos en el presupuesto que todos los años se destina para el sector turismo. Castañeda Pomposo dijo que impulsaría políticas públicas en coordinación con la iniciativa privada para fortalecer la estrategia de promoción turística de Tijuana y aprovechar las buenas obras que se han desarrollado y poner en marcha otras más para obtener resultados positivos”, puntualizó. La ciudad pasa por un clima de tranquilidad que ha logrado posicionarse a nivel nacional y que se debe aprovechar para que los visitantes extranjeros también perciban la nueva imagen de Tijuana en la que sociedad y gobierno deben seguir trabajando para reactivar la actividad turística, señaló el precandidato del PAN a la alcaldía. Durante estos días de asueto Castañeda Pomposo ha continuado su intenso trabajo proselitista visitando a panistas en sus domicilios, así como en reuniones para exponerles su proyecto de ciudad y convencerlos de que representa la mejor opción para el partido y Tijuana.

Emite PDH recomendación a SS por muerte de menor

TIJUANA.- La Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California emitió la recomendación 2/10 contra la Secretaría de Salud del Estado por la negligencia oficial que provocó el deceso de un menor de tres años de edad.



La PDH exigió también que se indemnice a los padres de Morán Ávila por los daños causados que se documentan en las investigaciones realizadas por el organismo autónomo que contó con la participación de otras autoridades administrativas. De acuerdo al documento emitido por el procurador de los Derechos Humanos, Heriberto García García, el infante Christopher Morán Ávila murió ahogado, el 27 de octubre del 2009, al caer en una fosa séptica que se encontraba abierta y sin protección, por lo que solicitó a la Contraloría del Estado que inicie un procedimiento administrativo al personal del Centro de Salud El Florido-La Morita de Tijuana. La recomendación pide al secretario de Salud de Baja California, José Guadalupe Bustamante Moreno que se adopten medidas preventivas, se realicen mejoras materiales e instrumenten mecanismos de seguridad para evitar eventos que pongan en peligro la integridad física y emocional de los usuarios de las instalaciones de los servicios de salud. Dichas acciones deben instrumentarse con base en normas oficiales en materia de requisitos mínimos de infraestructura de las unidades de atención médica que proporcionen servicios de promoción, diagnóstico, terapéuticos y de rehabilitación a pacientes, familiares y visitantes. El 4 de noviembre, personal de la visitaduría de la PDH constató las deficientes condiciones de seguridad y limpieza que prevalecen en el centro de salud donde perdió la vida el niño de 46 meses de edad e, incluso, fue sellada la fosa séptica pero un segundo acceso permanecía en las mismas condiciones de inseguridad.

Enfrentamiento entre gatilleros y “pepos”

TIJUANA.-Un hombre muerto, un presunto gatillero herido al igual que un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lesionado, fue el saldo de un enfrentamiento registrado esta tarde en el fraccionamiento Los Alamos.



Información preliminar refiere que uniformados de la PEP fueron recibidos a balazos cuando llegaron a una casa de seguridad, en donde presuntamente se encontraba una persona secuestrada. Al llegar a un domicilio ubicado sobre la calle Diamante, hombres armados abrieron fuegos contra los “pepos”. En el lugar pereció un hombre, un delincuente resulto herido, mientras que un agente de la PEP fue lesionado con proyectil y se reporta estable. Al lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano y Julián Leyzaola Pérez, secretario de seguridad pública municipal, quienes apoyaron en dichas acciones. Extraoficialmente se habla de tres personas detenidas