miércoles, 29 de abril de 2009

No hay detenidos en ejecuciones de policías: PGJE

TIJUANA.- No ningún detenido con relación a la ejecución de siete oficiales de la policía municipal, reconocieron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM).



En rueda de prensa, los funcionarios admitieron que la ola de ataques contra los uniformados, se debió a que no aceptaron un pago para dejar trabajar a un grupo del crimen organizado en la región, aunque no identificaron a esa organización criminal.
Rommel Moreno Manjarrez, titular de la PGJE, informó que algunos de los casquillos encontrados en las escenas del crimen coinciden con el rayado de tres armas utilizadas en previas ejecuciones y ataques a oficiales municipales.
Uno de ellos ocurrido el once de enero pasado en el fraccionamiento El Refugio en la Zona Este y el asesinato de una joven en la avenida Las Ferias el seis de enero, dijo.
Por su parte, Julián Leyzola Pérez, titular de la SSPM, reconoció que este fue un ataque aleatorio contra los policías y fue un alarde de fuerza para intimidar, aunque advirtió que los delincuentes no lograrán su objetivo.
Las autoridades aceptaron que no hay ningún detenido en relación a la ejecución múltiple y que las personas detenidas estuvieron en calidad de presentados, aunque ya alcanzaron su libertad.

Localizan cadáver de mujer

MEXICALI.-En la colonia Robledo se localizo el cadáver de una mujer con huellas de violencia y en estado de descomposición



La victima fue identificada por su hermana como María Victoria Contreras Gutiérrez, de 42 años de edad. Se estableció que previamente la victima sufrió el robo de un vehículo Toyota Avalon, color blanco, modelo 2001, con las placas BDP9036 y serie 4T1BF28B51U166061.
El hallazgo se realizó a las 21:18 horas del lunes.

Hallan camioneta usada por sicarios

TIJUANA.-Un camioneta Envoy sin placas, modelo 2003, en cuyo interior hay cartuchos percutidos 223 y 762, fue localizada en las inmediaciones de la colonia Guerrero por autoridades policiacas.



Hasta el momento se desconoce si en el interior de la unidad hay alguna persona
Cuando transitaba por la calle Ramón Chavira, el director de la policía municipal capitán Gustavo Huerta y su escolta, detectaron un vehículo que esta implicado en la ejecución de policías municipales

Sospechosos permanecen en instalaciones militares

TIJUANA.- Cinco sujetos que fueron detenidos anoche tras los ataques policías municipales, permanecen bajo una fuerte custodia en las instalaciones de la Segunda Zona Militar en la colonia Morelos.



Aunque se desconoce con exactitud las causas por las que fueron detenidos y llevados a las instalaciones militares en calidad de presentados, fuentes gubernamentales indicaron que estos circulaban en varios vehículos con sofisticado equipo de radio comunicación. Incluso se menciona la posibilidad de que trajeran consigo un equipo de Sistema de Localización Satelital (GPS por sus siglas en ingles).
No obstante, existe un completo hermetismo de las autoridades de la Segunda Zona Militar sobre estas personas. Se prevé que sea la Procuraduría General de la República (PGR) la que emita información sobre la ejecución de los siete oficiales.

Amenaza en Patrullas; instalan francotiradores

TIJUANA.- Una falsa alarma causada por una llamada anónima que advirtió un ataque armado a las instalaciones de la policía en la Sección Patrullas, provocó esta mañana la evacuación inmediata del personal administrativo y el estado de alerta en la corporación policiaca.



Una voz anónima aseguró, a través de la central de radio, que “irían” por “ellos” (los municipales” a X-1 (clave de las oficinas de la policía en la Zona Centro).
Ante ello, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ordenó la evacuación inmediata de todo el personal administrativo, entre ellas secretarias y empleados de la Sindicatura Municipal.
Así mismo, los altos mandos ordenaron la instalación de francotiradores en el techo de las instalaciones policiacas y el cierre del tránsito vehicular en la avenida Internacional y calle Miguel González Ortega, hasta nuevo aviso.
Y es que todos los policías se encuentran en estado de alerta luego de la ejecución de siete de sus compañeros ocurrida la noche de ayer a manos de grupos armados en distintos puntos de Tijuana.